Hola Pilotos,
desde marzo soy miembro de TAME virtual y ya volé un poco. Me gustaría volar muchas mas, pero me falta el tiempo. Desde 2004 también soy miembro de united-virtual.com y he acumulado como 1200hrs allá.
Vivo 11 años en Hamburgo y desde 2008 estudio en la universidad de hamburgo "Produktmanagment" que creo que se puede traducir como Ingenieria Industrial.
En medio de mi estudios tenía que hacer 13 semanas de practicas en una empresa industrial. Por mi afición a la Aviación elegí Airbus a que etaba tambien muy cerca.
Como ya les conté tengo un montón de fotos de la planta de Airbus en Hamburgo.
Estás fotos las tomé sobre el evento "Airbus Familiy Day 2009", que es un evento muy grande por donde las familias de los trabajadores pueden ver que hacen sus marridos/mujeres/papas etc. Normalmente está prohibido tomar fotos, pero para este evento lo dejaron.

En Hamburgo se ensambla en completo los A318,A319 y A321, en partes el A320 y A380.
El interior completo y pintura le ponen tambien a todos los single Aisle y al A380.
Otras lineas de ensamble hay en Toulouse (A320, A330/A340, A380) y en China (A320).
Esta es es la sección 15 del A320, que es la parte donde se conectan las alas. También se puede ver el tanque. Asi desnudo llega a hamburgo.

Aqui las otras partes

que se ensamblen en esta linea de produccion. Ensamblaje tarda como 1 dia por sección

Se vé la sección 15 y mas atrás la 16

En siguiente se ensambla la sección 15 con las de partes de atrás de un avión (secciónes 16 y 17)

Si todo va bien este es el resultado.

El siguiente paso es poner todos los cables eléctricos, antenas, beacon, la hidráulica y el aislambiento. Para eso ponen las partes en un carrusel gigante para 8 aviones.
Un A321

En la una de las dos FAL (Final Assembly line). Aqui la mas nueva, donde entran atrás los aviones en partes y salen casi listo por delante de la foto.

Primero se conecta la parte de atrás y la parte delantera (Que viene por avión de otra parte de Europa)

Se mete el baño y la cocina

Esto es lo primero para hoy. Voy a seguir poniendo mas fotos en los siguientes días. Digan me si esta bien como ahora, con toda la información o es demasiado.