It is currently 24 Sep 2025 19:36

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 1 [ 9 posts ] 
Author Message
 Post subject: Pajarazos!!!
Unread postPosted: 18 Jun 2010 23:30 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
Me contaron unas fuentes que el dia de hoy 2 aeronaves fueron impactadas por pajaros en Manta, una aeronave es el Boeing 727-200 de FAE "FAE-620" un pajaro impacto en un flap y rompio una luz de aterrizaje, la aeronave llego sin problemas a Quito y se espera que para el Domingo este volando otra vez. La otra aeronave es un avion de aerogal que se encuentra en Manta, no tengo mas informacion si alguien sabe...

Saludos!!!



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Pajarazos!!!
Unread postPosted: 19 Jun 2010 01:11 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Que mal, pero en todo caso bastante común últimamente, justamente el B732 de Icaro ha tenido algúnos pajarázos en estas semanas y si lo escuchan pasar por su casa se darán cuenta que suena distinto y es por ese mismo tema. Este es un tema super preocupante.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Pajarazos!!!
Unread postPosted: 19 Jun 2010 09:06 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Sera la época?
En el aeropuerto de Barajas no se porque razón pero eso es hace 10 dias habian tantos pero tantos gorriones en bandadas, que daba mucho que pensar cuando se atravezaban las pistas, y eso incluye taxiways, runways, plataformas y todas las demas calles de rodaje, espero que no pase a mayores este tipo de incidentes....



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Pajarazos!!!
Unread postPosted: 19 Jun 2010 11:08 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 18 Aug 2009 15:35
Posts: 172
Bueno, el problema de los pajarazos es un tema que durante los últimos años ha provocado múltiples investigaciones en algunas partes del planeta, serios estudios de las aves y su orientación.

Según los estudios, los pajarazos se dan frecuentemente en zonas bajas, preferentemente en aeropuertos cercanos a las costas, ha habido algunas teorias y explicaciones al respecto:

- Una polémica teoría dice que en las retinas de las aves se produce una reacción quimico-cuántica llamada "Efecto Zeno" en la que al parecer el campo geo-magnético de la tierra influye en el comportamiento migratorio de las aves. Se ha probado teóricamente pero no hay hasta ahora indicios reales al respecto.

- La otra teoría es que alrededor de algunos aeropuertos, la presencia de basurales influye en una mayor presencia de aves con el correspondiente peligro para las aeronaves.

- La última teoria habla de un "efecto" causado por las cubiertas metálicas de los aviones, pistas y taxiways causando un reflejo lumínico que confunde a algunas aves haciendolas "creer" que el efecto que ven es la superficie oceánica y las olas del mar, las aves se acercan demasiado, para mala fortuna de ellas y las aeronaves.

Se han probado muchos métodos en los aeropuertos debido a que a partir del incidente de un avión en Nueva York -que tuvo un choque con una bandada de aves y que a su vez provocó un daño severo en los motores he hizo que su capitán, tenga que descender en el Río Hudson- el problema de los pajarazos al menos en Estados Unidos se ha vuelo un problema de seguridad de alto riesgo sólo el año pasado se reportaron 8000 incidentes con aves en EEUU.

Los métodos van desde uso de fuentes sonoras, liberación de depredadores como halcones para mantener alejadas a las aves, ajentes de olor, perros entrenados y hasta un "halcón robótico manejado a distancia" que se está probando en Rio de Janeiro.

Las autoridades de la Dirección de Aviación Civil, deberían tomar seriamente éste tema debido a que cada vez se está haciendo más frecuente y deben tomarse correctivos para salvaguardar tanto a las especies de la zona como para prevenir colisiones no deseadas.

Se ha demostrado que el 30% de los incidentes de avión tienen que ver con colisiones de aves contra las aeronaves, sin duda es un asunto serio.

PD: En el internet hay algunas fotos tomadas a aeronaves que han tenido coliciones con aves, realmente son fuertes, no las pongo acá porque no deseo convertir este respetable Foro en un periódico amarillista.

Saludos cordiales.



_________________
Ing. José Arroyo FDS Level 1
Soporte Técnico Tame Virtual
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Pajarazos!!!
Unread postPosted: 19 Jun 2010 19:07 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320
User avatar

Joined: 10 Oct 2009 19:23
Posts: 224
Location: Quito
Ayer que volé a Cali en Tame aterrizando en SKCL un pájaro pasó como a unos 4 metros de la turbina, suerte que no le pasó nada. Que pena que no pude estar en la cabina en vuelo a que había un inspector, pero igual los comandantes de Tame son muy cordiales y el copiloto que era Geovanny no me acuerdo el apellido dijo que le mandaba un saludo a Nicolás y a Tamevirtual.



_________________
Johann Hiller

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Pajarazos!!!
Unread postPosted: 06 Nov 2010 15:21 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 03 Apr 2010 18:30
Posts: 108
Location: Quito, Ecuador
Parece que el problema de las aves en SEGU no sólo ocurre en la realidad, vean esto:
Attachment:
pajarazo.jpg
pajarazo.jpg [ 131.37 KiB | Viewed 2473 times ]


Saludos :lol:



_________________
Ral Alejandro López
Jefe Flota Embraer 190
Repaints Flota FSX Tame Virtual
TAE2160

VATSIM ID: 1149961
Image
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Pajarazos!!!
Unread postPosted: 06 Nov 2010 17:52 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 04 Mar 2010 01:47
Posts: 32
Saludos:
El dia Viernes desde 1400 hasta las 1425 se cerro el Aeropuerto de SEGU ya que salieron aeronaves para fumigar el Islote Palma, una de las medidas para evitar los peligros con las aves.
En realidad esto es un problema ya que TACSA quiere que la DAC asuma la responsabilidad del problema, ojala se llegue a un acuerdo por el bien de todos.

TAE2073



_________________
Jorge Zuñiga
TAE2073
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Pajarazos!!!
Unread postPosted: 14 Feb 2011 13:56 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 29 Aug 2009 21:07
Posts: 21
tambien ocurrio en salinas en el c130 fae 894 pego en el lado derecho de la aeronave exactamente en el sello en el que dice ala de transporte n`11 y luego succionado por el motor num 3


Attachments:
File comment: aqui la foto que lo prueba
6320_1042958733907_1823768164_86289_6207778_n.jpg
6320_1042958733907_1823768164_86289_6207778_n.jpg [ 43.42 KiB | Viewed 2361 times ]
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Pajarazos!!!
Unread postPosted: 14 Feb 2011 16:27 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
jaja si ese también, mi papá estaba de piloto ahí.... tenia mas fotos pero no se donde las puse



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 1 [ 9 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron