|
It is currently 24 Sep 2025 19:35
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
pilotodeloscielos
|
 |
Post subject: Decidiendo mi futuro...  Posted: 04 Jul 2010 23:39 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Estimados compañeros de tame virtual:
Hola a todos, me llamo Jorge Estrella y estoy terminando la secundaria. Es sin duda, una de las etapas más importantes de mi vida porque, entre otras cosas, debo elegir mi futura carrera. Mi padre es médico, y le gustarìa que yo lo fuera también. Sin embargo, mi vida está en los aviones y no me veo en el futuro alejado del mundo de la aviación. Tengo muchas dudas de la vida sobre piloto y seguro, alguno de ustedes podría resolverme algunas de las preguntas que llevo plantéandome desde hace ya un tiempo. De antemano, mil gracias por su ayuda...
¿Cuál es la mejor aerolínea para trabajar dentro del país? ¿Qué tantas horas debe laborar un piloto promedio? ¿Cuál es el sueldo de un piloto trabajando en ecuador? ¿Qué otros países se ofrecen como buena alternativa para ser piloto? ¿Qué prestaciones ofrecen las aerolíneas a sus pilotos? ¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo para trabajar? ¿Qué tan fácil es la vida de una familia cuando un piloto es miembro de ella?
Una vez más, Gracias, Jorge
_________________ Jorge Estrella "Pilotodeloscielos" Administrador y creador de http://aviacionvirtualyyo.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Decidiendo mi futuro...  Posted: 05 Jul 2010 09:50 |
Moderador |
 |
 |
|
Bueno son muchas preguntas que seguro alguien de los pilotos que participan en el foro te puede ayudar... sin embargo pienso que lo primero que tu debes de tomar en consideración es si tienes el capital suficiente para seguir tu carrera... Después, trabajo creo que en cualquier parte del mundo puedes conseguir con un sueldo decente, las prestaciones seguramente en todo lado son las de ley. Sobre las mejores aerolineas para trabajar creo que es una pregunta un tanto complicada dado que ojala uno en cualquier profesión pudiera escoger donde trabajar, sencillamente deberás aplicar de acuerdo a tu condición, tu preparación y tu lugar de residencia... La vida familiar... depende de como sea tu familia... obviamente estaras mucho tiempo fuera de casa y es algo que inevitablemente la familia debe aprender a manejar o sobrellevar.
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
jorgeemd
|
Post subject: Re: Decidiendo mi futuro...  Posted: 05 Jul 2010 22:08 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 25 Jul 2007 20:40 Posts: 96 Location: Saint John, NB, Canada
|
Mi consejo es que tengas un plan B... personalmente a mi también me gustaría llegar allá arriba pronto pero hay que ser consciente que por muchos motivos podrías quedar incapacitado para volar o simplemente no puedas encontrar un trabajo fácilmente. Estudiar otra carrera te permitira también saber si la aviación es lo que deseas y te creará el hábito del estudio que es tan importante en esta carrera.
Yo vivo en Canadá, y la tendencia allá es que los pilotos tengan una carrera adicional. Lo mismo pasa en otros lugares del mundo. Muchas aerolíneas te piden al menos un Bachelor o algun título Universitario cuando vas a aplicar. Incluso para ingresar al army como aspirante a piloto debes tener educación universitaria.Yo se que el tiempo se hace largo cuando lo único que quisieras es volar.
Deberías estar consciente también que lo mas probable después de tu entrenamiento de vuelo es que no vueles directamente en una aerolínea y seguramente no tendrás la capacidad de escojer donde volarás (bueno fuera que la demanda por pilotos exceda la oferta). Generalmente empiezas desde abajo, lo cual implica muchas otras cosas que se deben tener en cuenta.
Saludos,
_________________ Jorge E. Maldonado D. Gerente Eventos, TAME virtual Eventos Guayaquil-FIR
|
|
|
|
 |
pilotodeloscielos
|
Post subject: Re: Decidiendo mi futuro...  Posted: 08 Jul 2010 23:42 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Estimados compañeros pilotos:
Una vez más, gracias por su invaluable ayuda; realmente me han abierto los ojos. Creo que es muy útil lo que me aconsejan y me han dado bastante en que pensar. Otra vez, mis más sinceros agradecimientos...
Un fuerte abrazo,
Jorge Estrella
_________________ Jorge Estrella "Pilotodeloscielos" Administrador y creador de http://aviacionvirtualyyo.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
dannybo727
|
Post subject: Re: Decidiendo mi futuro...  Posted: 03 Aug 2010 09:52 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Hola amigo , me parece muy interesante tu consulta .. pues hace varios años me hice la misma pregunta y me toco averiguarlo por mi cuenta , te comento que en el camino durante tu entrenemiento encontraras muchas puertas y varias opciones , pues si necesitas ayuda en este tema escribeme , mi correo es dannybo727@hotmail.com , actualmente soy Piloto Comercial e Instructor de Vuelo . .
|
|
|
|
 |
Uriel
|
Post subject: Re: Decidiendo mi futuro...  Posted: 04 Aug 2010 15:32 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
HOLA COMPAÑERO ....HAY MUCHOS CASOS LOS SUEÑOS SE REALIZAN CON POSIBILIDADES ECONOMICAS O SIN ELLAS...LO UNICO QUE NO SE PIERDE SON LAS ESPERANZAS DE SER LO QUE EL CORAZON LO DICTA ...NO POR SUELDOS PUES ESO SE GASTA Y YA ..LO QUE EL DINERO NO TE LLENA EL EGO DE SER LO QUE QUIERES SI LO HACE. LA VIDA SIEMPRE TE LLEVA A LO QUE TU QUIERES.! LUCHA POR ESOS SUEÑOS.
|
|
|
|
 |
Eddyg
|
Post subject: Re: Decidiendo mi futuro...  Posted: 10 Aug 2010 23:59 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Hola a todos, continuando con esto, yo tengo una gran duda, y es en que consisten las pruebas medicas, es decir q aspectos se toman en cuenta, lo de la vista no me preocupo, ya q ocn lentes se arregla, pero estoy iendo a un gimasio y la verdad, me preocupa el aspecto de la columna...., no se si influya esto!!!
_________________ TAE 337 Eddy Guzmán S. SEQU TWR
|
|
|
|
 |
AngelVallejo
|
Post subject: Re: Decidiendo mi futuro...  Posted: 16 Aug 2010 15:45 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 26 Jun 2009 00:28 Posts: 31 Location: Riobamba, Ecuador
|
Eddyg wrote: Hola a todos, continuando con esto, yo tengo una gran duda, y es en que consisten las pruebas medicas, es decir q aspectos se toman en cuenta, lo de la vista no me preocupo, ya q ocn lentes se arregla, pero estoy iendo a un gimasio y la verdad, me preocupa el aspecto de la columna...., no se si influya esto!!! Bueno, en realidad las pruebas médicas no son algo difícil de sortear en aviación comercial, te comento que hace dos semanas estuve en la DGAC haciendome esos exámenes y... a verdad aunq tenia muchas dudas de los resultados pues fueron buenos y sin restrcciones, es un examen médico de tercera clase que no es nada fuera de lo común, a mi me hicieron odontológico, psicológico, clínico, neurológico, de laboratorio, encefalograma, electrocardiograma, oftalmologico, otorrinolaringología.
_________________ TAE1714 VATSIM ID: 1115163 IVAO ID:255983
|
|
|
|
 |
AngelVallejo
|
Post subject: Re: Decidiendo mi futuro...  Posted: 16 Aug 2010 16:15 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 26 Jun 2009 00:28 Posts: 31 Location: Riobamba, Ecuador
|
Y bueno, también hablando del tema.... A Qué escuela de aviación me recomiendan entrar talvez aquí mismo o dónde porque había estado averiguando y en precios Bolivia es una buena opción, especialmente en "SkyTeam Bolivia".
Qué opinan sobre esto???? o qué me podrían aconsejar
_________________ TAE1714 VATSIM ID: 1115163 IVAO ID:255983
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: Decidiendo mi futuro...  Posted: 16 Aug 2010 21:04 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
Yo opino que si tienes un buen presupuesto porque no estudiar en Embry Riddle Aeronautical University en Daytona Beach, aqui el link http://www.erau.edu/ que opinan?
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
tae698
|
Post subject: Re: Decidiendo mi futuro...  Posted: 17 Sep 2010 20:03 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
pues si pablo jaja esa u es lo max tengo varios amigos que estudiaron ahi y estudian y yo me voy a ir me parece alla a hacer cursos de privado nomas y en vacaciones... a los summer camps. es muy buena.. pero eso si... ingles fluido.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|