|
It is currently 24 Sep 2025 19:36
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
Ernest7
|
Post subject: Boeing 737 NG con mejoras y cambios....  Posted: 24 Jul 2010 11:19 |
Moderador |
 |
 |
|
Para los amantes del 737 una gran noticia y es que Boeing esta trabajando duro en mejorarlo y hacerlo más competitivo, viendo que mucho de su mercado ha sido acaparado por los Airbus A320/19. Pues la gente a cargo del 737 no duerme y vemos ahora un 737NG con mejoras técnicas impresionantes, menor consumo de combustible, o sea más eficientes, más espacio entre asientos entre muchas otras. Aqui dejo el enlace para que lo chequeen ustedes mismo: http://www.newairplane.com/737/design_highlights/Señalen en enlace de 737 para poder chequearlo y por que no visitar los otro aviones. Muchos saludos 
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Boeing 737 NG con mejoras y cambios....  Posted: 24 Jul 2010 20:29 |
Moderador |
 |
 |
|
Para serviros! Un saludo Boris!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
David Toro Iglesias
|
Post subject: Re: Boeing 737 NG con mejoras y cambios....  Posted: 26 Jul 2010 02:16 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
|
Dudo que este remake del 737NG pueda hacerle competencia a la familia A32S, ya que son cada vez mas las aerolíneas que están pasando de Boeing a Airbus, por colocar varios ejemplos, Aerogal, SAA, Sky Airline (Chile), la misma Tame, entre otras. Y que mejor ejemplo para graficar el gran momento de Airbus con su narrow "wide" body es el anuncio de Lan Airlines en adquirir 50 aviones nuevos (A319, A320, A321), sumado además por otro pedido del año pasado de 30 aviones nuevos (A319, A320). Con esto, Lan tendrá sobre 120 aviones Airbus A32S de aquí al 2015. Eso si, los A318 se van de la flota. Saludos. David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
|
|
|
|
 |
alex
|
Post subject: Re: Boeing 737 NG con mejoras y cambios....  Posted: 27 Jul 2010 03:46 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Bueno el hecho que ahora las aerolineas se inclinen por los airbus, no es porque el NG es peor que el a320 family, me parece que las cosas se definen por los precios que la airbus propone. Asi como el airbus gana terreno en el mercado, el Ng es altamente utilizado por companias como GOL, RYANAIR, alaska airlines , entre otras, que tienen mas de 100 aviones cada una, en el caso de Ryanair tienen mas de 200 aviones NG, SOUTH WEST tiene 500 737, asi que yo pienso que la Boeing no le interesa mucho trabajar con empresas pequenias, en donde les hacen pedidos por 1-5 aviones.... El Boeing 737NG es un gran avion en varios aspectos, como en su airframe, sus motores, y la avionica, que no tiene nada que envidiarle al A-320family,,,,,Todo se define en precios.. Aqui dejo un link sobre como construyen un 737ng de southwest.. http://www.youtube.com/watch?v=zKnsyYbfC60Cordiales Saludos...
_________________ Configura tu nombre en tu firma ingresando al User Control Panel de nuestro Foro para saber con quien hablamos. 
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Boeing 737 NG con mejoras y cambios....  Posted: 27 Jul 2010 12:23 |
Moderador |
 |
 |
|
Concuerdo plenamente contigo Alex! y vean que el precio no tiene que ver mucho con el coste de un avión!, muchas aerolineas que mensionas David tienen ya experiencia con A319-0-1! por ende capacitar al personal y toda la infraextructura deciden! que aviones comprar. Es cierto hay más A320 por fabricarse que el 737, pero la tecnología de ambos es increíble y son aviones extremadamente sofisticados, de hecho en Europa teniene muchas aerolineas como la misma Ryanair ocupada toda por 737! y eso que los europeos prefieren lo europeo! jeje Aerogal que ahora es Synergy, y Lan han tenido experiencias supongo que muy buenas con los Airbus, no desestimo su tecnología que de hecho me parece ideal! pero el 737! lo tiene todo! Apostariamos a la guerra que se viene con los 787, A350, B777 A380, A346!, quizas todos tengan muchas más actualizaciones, pero de hecho todos ya son tremendas máquinas por así decirlo!
Un saludo
|
|
|
|
 |
tae1186
|
Post subject: Re: Boeing 737 NG con mejoras y cambios....  Posted: 30 Jul 2010 11:39 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Oh no! otro post que empieza bien con referencia de algo interesante para todos inclusive educativo (gracias Ernest) y termina con Boeing vs Airbus...ja ja pero gracias y amen para Ernest & Alex, quienes dan al clavo sus puntos que realmente abrazan las decisiones de que equipo prefiere tener un operador en su flota, y agrego para los usuarios dudosos aun:
Los precios de un A320 si es mas bajo que los de un 737NG, y en la decada de los 90 el financiamiento de los A320 eran mucho mas accesibles para el mercado Latino Americano, de fabrica y respaldado por el mismo gobierno (subsidios). Muchas aerolineas tienen contratos obligatorios y exclusivos de compra a un fabricante ya que este ofrece el financiamiento a precios especiales por la cantidad de compra (como dice Alex, no es lo mismo 5 vs 100) o porque el mismo fabricante tiene inversiones con la misma aerolinea (y no dejemos atras los fabricantes de motores) quienes muchas veces financian no solo el motor pero el avion y la banca no se queda atras i/e CHASE financia aviones siempre y cuando sean Boeing.
La compra de un avion para uso comercial NO es basado en su disenho, ni color ni sabor, sino en lo que al final de cuentas el CFO (Chief Financial Officer) de una compania entrega su reporte final indicando cual puede rendir ganancias segun su aplicacion considerando costos de operacion (lo que dice Ernest...adiestramiento, infraestructura y logistico) y obiamente quien lo financia. Si AeroCuenca empieza con un 737-500, y toda su infraestructura se basa en ella, lo mas probable es que siga con 737's, pero si Airbus ofrece un "paquete" mas atractivo segun la ideologia de como quiere operar AeroCuenca, entonces lo mas probable es que cambien su flota. He tenido el gusto de trabajar con los dos equipos y ambos tienen su pros y cons y lo digo desde un punto de Ingenieria y Mantenimiento. Si un piloto solo ha volado Airbus toda su vida, no hay nada mejor que un Airbus, lo mismo un piloto de Boeing. Ambos tienen sus atractivos y puntos debiles (BMW vs Mercedes) o (Pastor Aleman vs Doberman); Cual es mejor? segun su aplicacion para que van a usar el perro (defenza, rastreo, personal, etc etc), o segun lo que dicta la politica y/o gobierno del pais quien hace la compra Y no olvidemos los escandalos politicos, sobornos y enjuiciados (aunque no encarcelados) en las mismas compras ....y de esos en el mundo inclusive en el mismo Ecuador lastimosamente sobran.
En mi opinion, todo lo que se sustenta en el aire es arte, aunque unos son mas ruidosos que otros ja ja.
_________________ Jorge Garcia KIAH
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Boeing 737 NG con mejoras y cambios....  Posted: 31 Jul 2010 18:28 |
Moderador |
 |
 |
|
Perfecto mi querido Jorge!! y es asì como lo explicas!
A veces creo que los apegos de la gente hacia un fabricante y aeronave cuando no es tècnica la decisiòn viene a ser algo emocional,,,siempre escuchamos hay que chevere tal o cual aviòn, pero en esencia es lo que nos dices!
Pero mira una cosa, en Colombia (no es por comparar) pero es un paìs hermano y cercano al nuestro, vuelan mucho turbo Prop (AIRES y antes Satena, etc) es una geografìa muy semejante a la de Ecuador, y porque no han comprado esos aviònes con las exepciones de Saereo y Vip...Si yo me compro un 737...o un A32/9/0 quiza es para explotarlo en rutas de mediano alcance como USA o Latinoamerica, no el mercado interno, es ahì cuando pienso en lo del financiamiento, de pronto es màs sencillo financiar un A320 que un ATR o un Dash 8...
Son temas que me gustarìa entender el por que de las compras de aviones como los 727 que fueron la base de muchas compañias por mas de 20 años, pero si hubiesen tenido Turbo Prop`s quizas no hubieran quebrado con la execpciòn de TAME.
Un abrazo Jorge y suerte!!!
|
|
|
|
 |
JohannHiller
|
Post subject: Re: Boeing 737 NG con mejoras y cambios....  Posted: 31 Jul 2010 23:18 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
|
En Colombia hay mucho avion con turbinas traseras para uso de rutas internas como es el caso de los hermosos Fokker 100 (los cuales se ven a toda hora aterrizando en el Bonilla Aragón), los Md-83 (si siguen operativos ayer vi uno) y los Embraer 145 si no me equivoco. En cambio en Ecuador cuantos aviones de turbinas traseras hay operando para una aerolínea nacional??? Ninguno, no se a que se deberá eso.
_________________ Johann Hiller
Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Boeing 737 NG con mejoras y cambios....  Posted: 01 Aug 2010 12:22 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
En Ecuador tenemos el avión de Petroecuador, Embraer 145 y los aviones de la FAE.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
JohannHiller
|
Post subject: Re: Boeing 737 NG con mejoras y cambios....  Posted: 01 Aug 2010 14:59 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
|
Si tuve en cuenta eso pero yo menciones aerolineas nacionales lo que no son petroecuador o la FAE
_________________ Johann Hiller
Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|