It is currently 25 Sep 2025 01:22

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 6 posts ] 
Author Message
 Post subject: Repaints de aviones
Unread postPosted: 03 Jun 2009 14:18 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Hola a todos quisiera que me ayuden o que me indiquen como hacer repaits de aviones o nuevas texturas de aviones de POSKY, si existe algun programa me podrian ayudar diciendome cual es porfa quisiera personalizar mis aviones.
Saludos

Post subject: Re: Repaints de aviones
Unread postPosted: 03 Jun 2009 17:17 
Moderador
Moderador

estos son los pasos:

1) consigue el paintkit del avion que quieres (texturas en blanco generalmente archivos layered para photoshop) o a veces simples BMP's
2) Pinta en Photoshop, te recomiendo comprar el programa Abacus FS repaint. aunque sirve para pintar unicamente usalo para hacer cuadrar tus lineas y pintura en general de pieza en pieza, una vez terminado tu trabajo en photoshop guarda tus texturas con el nombre correspondiente y con extension BMP.
3) busca el programa gratuito BXTBMP que se usa para convertir BMP's a texturas que las pueda "leer" el simulador, guardalas en formato DXT-3 que es lo mas liviano y buena calidad
4) agrega los alpha channels a cada textura, esta es la cantidad de brillo que quieres que el avion tenga... el cuadro superior derecho del programa DXTBMP sirve para eso.
4) guarda la textura con el nombre correspondiente y listo

¿como sabes cual es el nombre correspondiente? facil, antes de pintar agarra un avion ya instalado dentro de tu sim y abre las texturas terminadas en "_T" sin comillas y ahi puedes mirar a que parte pertenecen asi sabras como guardar tus texturas trabajadas.

listo es todo.. de ahi practica y mas practica pintando.

saludos

Profile  

Unread postPosted: 05 Jun 2009 11:55 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Hola predator muchas gracias por tu respuesta y ya lo hice en practica pero tengo algunos problemas espero que me ayudes porfa, mira hice la prueba con un B752 de POSKY le pinte solo los winglet tanto internos como externos con el programa paint ya que con el fotoshop como que estoy peleado xq no puedo jeje de ahi le pase con ese programa a formato DXT3 para que me coja en el simulador como me lo explicabas, pero ahi en el simulador esa parte me sale de color plomo no del color que yo le puse no se que estara mal o tiene mucho que ver el que se lo realice en photoshop. Gracias por tu ayuda

Unread postPosted: 06 Jun 2009 00:07 
Moderador
Moderador

bueno...

primero que nada si quieres resultados buenos,, en paint nunca lo lograras, aprende photoshop, segundo, tu problema precisamente puede ser que no estes guardando bien la textura con el nombre apropiado... o se este poniendo un alpha channel 100% negro cosa que el dxtbmp suele a veces hacer... revisa eso..

Profile  

Unread postPosted: 11 Jun 2009 17:15 
Moderador
Moderador

Hay muchos trucos que toca ir aprendiendo a "prueba y error". Entre ellos, algunos modelos, cuando vas a grabar tus texturas con el DXTBMP - Recomiendo el siguiente sitio, donde hay MUCHAS aplicaciones para trabajar texturas: http://www.fly.to/mwgfx/ - toca guardarlo quitándole el "visto" donde dice "include when saving", pues si lo dejas activo, a veces se muestran borrosas las texturas.

¡Mucha suerte y paciencia!

Attachments:
ayuda1.jpg
ayuda1.jpg [ 112.2 KiB | Viewed 2258 times ]

Profile  

Unread postPosted: 16 Oct 2009 12:52 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Gracias por sus contestaciones pues ahora ya tengo el photoshop CS4 y el Abacus FS Repainter V2, ahora si necesito su ayuda para saber como utilizar estos dos programas o de donde me puedo descargar algun manual o algo para guiarme, de antemano mi agradecimiento
saludos

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 6 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]