alexcolka wrote:
Que fue Ernesto!
Pequeña aplicacion ??? me parecio increible !!! La verdad es que si creo que voy a romper el chanchito para traer pronto una de esas cosas. Por otro lado que me aconsejas hacer para solucionar un problemita que tengo con el cuadrante triple de Saitek? lo que pasa es que los leveres digamos los dejo todos al medio de la carrera (puede ser otra posicion) y hay micro vibraciones dentro del simulador cuando ves los levers 3d modelados dentro de la cabina virtual tanto en FSX como en X-Plane y a veces el mixture y el acelerador se saltan un poquito de abajo a arriba dentro del simulador, seran los potenciometros que estan muy sucios o el mio tiene fallas? por si acaso estan al 100% sensibilidad y 0% null zone.
Gracias y saludos.
Hola Alex!
Hehehe, bueno para poder calibrar bien los pot de cualqueir cuadrante puedes usar y basarte en el XUICP Y FSUIPC....resulta que al no ser motorizados si es estoy entendiendo tu pregunta la señal que reciba el sim sera la ultima que dejaste desde el pot, pero la que usa el sim no es esta si no la que el sim esta procesando en el archivo del aeroplano sea x-plane o FS...por tanto tendrias que tener sensado y motorizado esto para conseguirlo, de cualquier manera:
Para calibrar en FSX y FS9 Es igual
Ve a la pagina de FSUICP y busca la pestaña de controls
Una ves ahi podras seleccionar muchos, si lo que buscas es acelerador
Tienes para motor 1, 2, 3, y 4...
Si lo que buscas es paso y mescla de igual manera, tambien tienes para spoilers.
Un dato interesante es que puedes hacerlo y calibrarlo por avión!!!
Si la mitad del recorrido para abajo deseas que sea reversas dale! a esa opción y te funciona al pelo!
Y Si deseas que todo el recorrido sea el mismo acelerador tambien!
Mas info en:
http://www.tosi-online.de/XPUIPC/XPUIPC.htmlhttp://www.schiratti.com/dowson.htmlP.D en el caso de FS y versiones tiene que ser regustrada!!!
Ese mando de saitek es hermoso y muy durable los pot no se ensucian con facilidad, pero en la costa si se sulfatan asi que ojo con eso! ahi si cambiar mejor el mando! puedes probarlo con un multimetro! :-)
Saludos