It is currently 24 Sep 2025 19:43

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 2 of 2 [ 22 posts ]  Go to page Previous  1, 2
Author Message
 Post subject: Re: Cabrillas Saitek vs CH Products, asesoria porfa !!!
Unread postPosted: 20 Jul 2011 12:21 
Moderador
Moderador

alexcolka wrote:
Que fue Ernesto!
Pequeña aplicacion ??? me parecio increible !!! La verdad es que si creo que voy a romper el chanchito para traer pronto una de esas cosas. Por otro lado que me aconsejas hacer para solucionar un problemita que tengo con el cuadrante triple de Saitek? lo que pasa es que los leveres digamos los dejo todos al medio de la carrera (puede ser otra posicion) y hay micro vibraciones dentro del simulador cuando ves los levers 3d modelados dentro de la cabina virtual tanto en FSX como en X-Plane y a veces el mixture y el acelerador se saltan un poquito de abajo a arriba dentro del simulador, seran los potenciometros que estan muy sucios o el mio tiene fallas? por si acaso estan al 100% sensibilidad y 0% null zone.
Gracias y saludos.

Hola Alex!

Hehehe, bueno para poder calibrar bien los pot de cualqueir cuadrante puedes usar y basarte en el XUICP Y FSUIPC....resulta que al no ser motorizados si es estoy entendiendo tu pregunta la señal que reciba el sim sera la ultima que dejaste desde el pot, pero la que usa el sim no es esta si no la que el sim esta procesando en el archivo del aeroplano sea x-plane o FS...por tanto tendrias que tener sensado y motorizado esto para conseguirlo, de cualquier manera:
Para calibrar en FSX y FS9 Es igual
Ve a la pagina de FSUICP y busca la pestaña de controls
Una ves ahi podras seleccionar muchos, si lo que buscas es acelerador
Tienes para motor 1, 2, 3, y 4...
Si lo que buscas es paso y mescla de igual manera, tambien tienes para spoilers.
Un dato interesante es que puedes hacerlo y calibrarlo por avión!!!
Si la mitad del recorrido para abajo deseas que sea reversas dale! a esa opción y te funciona al pelo!
Y Si deseas que todo el recorrido sea el mismo acelerador tambien!
Mas info en:
http://www.tosi-online.de/XPUIPC/XPUIPC.html
http://www.schiratti.com/dowson.html
P.D en el caso de FS y versiones tiene que ser regustrada!!!
Ese mando de saitek es hermoso y muy durable los pot no se ensucian con facilidad, pero en la costa si se sulfatan asi que ojo con eso! ahi si cambiar mejor el mando! puedes probarlo con un multimetro! :-)
Saludos

Profile  

Unread postPosted: 20 Jul 2011 15:16 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Hola Ernesto!
Gracias por la info, pero lastimosamente no me di a entender. Si tengo una copia registrada del FSUIPC (accesorio obligatorio!) pero mi problema es exactamente el mismo tanto en FSX como XP9 parece ser algo de los potenciometros, cosa que no pasa con el joystick de MS SWFF2, esos potenciometros son de lujo sobretodo el acelerador.

Me trato de explicar de nuevo (y gracias una vez mas por tu paciencia en leer esto):
Los tres levers se desplazan bien de 0 a 100% fisicamente en el cuadrante y son fijos y firmes.
Si miras en el VC del avion, digamos la C172 teniendo el throttle a 75% en el cuadrante, efectivamente la representacion del throttle en la C172 tambien el label amarillo dice 75% cuando pones el puntero del mouse encima del throttle. Peeeeero, ahi es donde se observan los micromovientos (ojo en el VC no en el cuadrante), por ejemplo se sube de 75% a 76% baja 74% constantemente y es muy molestoso en el prop (la azul), lo cual lo puedes verificar en el label amarillo del VC cuando pones el puntero del mouse sobre el throttle de la C172.
Entonces es ahi donde digo que pasa algo con los potenciometros que no parecen ser fijos ni firmes pero en lo que ves en simulador y no en el cuadrante fisico. Se ensucian y deterioran? esa es la duda.
Saludos.

Profile  

Unread postPosted: 21 Jul 2011 11:27 
Moderador
Moderador

alexcolka wrote:
Hola Ernesto!
Gracias por la info, pero lastimosamente no me di a entender. Si tengo una copia registrada del FSUIPC (accesorio obligatorio!) pero mi problema es exactamente el mismo tanto en FSX como XP9 parece ser algo de los potenciometros, cosa que no pasa con el joystick de MS SWFF2, esos potenciometros son de lujo sobretodo el acelerador.

Me trato de explicar de nuevo (y gracias una vez mas por tu paciencia en leer esto):
Los tres levers se desplazan bien de 0 a 100% fisicamente en el cuadrante y son fijos y firmes.
Si miras en el VC del avion, digamos la C172 teniendo el throttle a 75% en el cuadrante, efectivamente la representacion del throttle en la C172 tambien el label amarillo dice 75% cuando pones el puntero del mouse encima del throttle. Peeeeero, ahi es donde se observan los micromovientos (ojo en el VC no en el cuadrante), por ejemplo se sube de 75% a 76% baja 74% constantemente y es muy molestoso en el prop (la azul), lo cual lo puedes verificar en el label amarillo del VC cuando pones el puntero del mouse sobre el throttle de la C172.
Entonces es ahi donde digo que pasa algo con los potenciometros que no parecen ser fijos ni firmes pero en lo que ves en simulador y no en el cuadrante fisico. Se ensucian y deterioran? esa es la duda.
Saludos.

Hola Alex

O sea no se te queda constante!
Preguntas:
Se te queda constante en relanti?
Se te queda constante al 100%
Si es si los pot no estan dañados...
Y solo necesitarias calibrarlos ahi en windows, siempre es bueno hacerlo!
Si es no, seguramente hay algo que interfiere, intenta conectar tus mandos en otro computador haber si pasa lo mismo si pasa lo mismo es daño en la señal, seguramente algun contacto, no creo que esten dañados los pot!

Slds y estoy para ayudar!

Profile  

Unread postPosted: 21 Jul 2011 13:28 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Hola Ernesto!
A ver:
En relanti o sea idle? esta todo perfecto 0% absoluto los 3 levers.
Los tres levers a full power me da constantes pero 99% nunca dan 100% (he calibrado la bola de veces con 0 null y 100% sensibilidad) y eso no pasa con el lever del MS SWFF2 que si da el 100%
Tendria que aplicar tu sugerencia de probar en otra maquina la cual no tengo con simuladores, pero probare en la laptop con su mismo programa de calibrado a ver si las barritas dibujadas en su panel de control tampoco fluctuan cuando digamos dejo los levers a 50% (podria poner otra posicion entre 0 y 100% y pasa lo mismo).
Millon gracias y saludos estimado Ernesto !!!

Profile  

Unread postPosted: 22 Jul 2011 10:36 
Moderador
Moderador

alexcolka wrote:
Hola Ernesto!
A ver:
En relanti o sea idle? esta todo perfecto 0% absoluto los 3 levers.
Los tres levers a full power me da constantes pero 99% nunca dan 100% (he calibrado la bola de veces con 0 null y 100% sensibilidad) y eso no pasa con el lever del MS SWFF2 que si da el 100%
Tendria que aplicar tu sugerencia de probar en otra maquina la cual no tengo con simuladores, pero probare en la laptop con su mismo programa de calibrado a ver si las barritas dibujadas en su panel de control tampoco fluctuan cuando digamos dejo los levers a 50% (podria poner otra posicion entre 0 y 100% y pasa lo mismo).
Millon gracias y saludos estimado Ernesto !!!

Hola Alex!

No tienes de que! estoy para ayudar,
Veras por lo que me dices ahorita, creo que estas de suerte, no creo que este dañado tu mando!
Ya que si en Idle (relanti) te da 0% esta bien, los otros valores son calibrables, pero veras
Windows usa full parametros y el FS tambien asi es que me parece que es algo por ahi, tendrias que chequear en otra maquina que no tenga preferiblemente FSUIPC y que si tenga tu misma version de FS, tambien acuerdate que los mandos se calibran en dispositivos de juego en windows! y luego das el toque final en el Fsimulator o Xplane!

Nos avisas que intriga...hehehe

Profile  

Unread postPosted: 22 Jul 2011 12:34 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Hola Ernesto,
Una vez mas gracias por tu ayuda y disculpen el resto si estoy alargando tanto el thread.
En todo caso creo que algo pasa con mi cuadrante, en la pantalla de calibracion del panel de control las barras rojas del throttle y el mixture (creo que son las X, Z) tienen problemas pues se suben y bajan solas (aunque no siempre) cuando fisicamente pongo los levers a determinadas posiciones que no son ni 0 ni 100, asi que parece que se poncho mi cuadrante. :(
Gracias por todo.

Profile  

Unread postPosted: 22 Jul 2011 15:36 
Moderador
Moderador

alexcolka wrote:
Hola Ernesto,
Una vez mas gracias por tu ayuda y disculpen el resto si estoy alargando tanto el thread.
En todo caso creo que algo pasa con mi cuadrante, en la pantalla de calibracion del panel de control las barras rojas del throttle y el mixture (creo que son las X, Z) tienen problemas pues se suben y bajan solas (aunque no siempre) cuando fisicamente pongo los levers a determinadas posiciones que no son ni 0 ni 100, asi que parece que se poncho mi cuadrante. :(
Gracias por todo.

Dificil, intenta abrir cuidadosamente el cuadrante, verifica conexiones de cables primeramente, luego si eso esta bien chequea los potenciometros y si estan mal, solo reemplazalos, la mecanica del cuadrante debe estar bien, estos perifericos estan hecho de por vida.....

slds

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 2 of 2 [ 22 posts ]  Go to page Previous  1, 2

All times are UTC - 5 hours [ DST ]