It is currently 24 Sep 2025 19:41

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 15 posts ] 
Author Message
 Post subject: Aerosoft Airbus X
Unread postPosted: 02 Sep 2010 12:48 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Señores,
Acaba de salir el A320/A321 de Aerosoft para FSX! mil veces wow! ya baje el mio y esta increible! recomendado 100% creo que el simulador tiene ahora un nuevo sentido para mi, mi nuevo avion base!
Chequeen aca: http://www.forum.aerosoft.com/index.php?showtopic=37781
Saludos,
Alex

Profile  

Post subject: Re: Aerosoft Airbus X
Unread postPosted: 02 Sep 2010 20:40 
Moderador
Moderador

¡Es una salvajada!...¡a instalar el X!... :lol:

Profile  

Unread postPosted: 03 Sep 2010 01:11 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Asi es, uno de los aspectos que me parecio mas espectacular de este paquete son los efectos de luces en la noche tanto la proyeccion de las luces de aterrizaje sobre la pista como la iluminacion de la cabina del Airbus, aqui unas imagenes.
Saludos,
Alex

Attachments:
2010-9-2_23-59-19-511.jpg
2010-9-2_23-59-19-511.jpg [ 254.03 KiB | Viewed 6235 times ]
2010-9-2_23-59-42-738.jpg
2010-9-2_23-59-42-738.jpg [ 269.53 KiB | Viewed 6235 times ]

Profile  

Unread postPosted: 03 Sep 2010 01:31 
Administrador
Administrador

Y en cuanto al MCDU, navegación y sistemas generales del avión?

Profile  

Unread postPosted: 03 Sep 2010 10:47 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Nicolas,
Es bastante facil de manejar, segun Aerosoft el objetivo de este producto es un termino medio entre los aviones base del FSX y algo full avanzado como digamos PMDG o LVLD, sorry la pereza de tipear toda la funcionalidad del MCDU pero la pego de la pagina de ellos:

MCDU features:
Main menu:
Aircraft status
Panel state Load/save module with preset:
Cold & Dark
Ready to taxi
Ready for take off
Cruise
User setups
Doors and equipment:
Opening doors and cargo holds
Cones and wheel chocks
External power cart (visible & invisible for AES)
INIT A and B:
DEP/ARR airport entry
Managed cruise altitude
ZFW and Block fuel entry
PERF pages:
Take Off
V-speed entry (manual or auto calculated)
Transition altitude
Take off flaps position
Flex temperature
Climb
Cruise
Descend
Approach:
Decision height
Minimum descend altitude
Progress page
Fuel prediction page
Data page with GPS
IRS position monitor
Nearest airport list
Flightplan page
Direct-to page
Radio navigation page
VOR, ILS , ADF radio tuning and course setting
Flight planning: Flight plans can either be loaded via the standard FSX flight planner or entered manually. Flight plans made by 3rd party tools (FSBuild, FS Commander etc) can be imported as long as they can be exported to standard FSX flight plans.
Flight control unit (autopilot) features:
Selected modes:
Auto throttle speed
Heading
Altitude
Vertical speed
Managed modes:
Auto throttle speed set according to altitude
LNAV Managed lateral mode, follows MCDU flight plan
VNAV Managed vertical mode: note that VNAV is simplified to be easier to use.
Sets both speed and climb behavior according to aircraft altitude
Starts descend automatically when reaching TOD

Espero aclarar dudas con esto, ahi les dejo otras imagenes de un vuelo SEQU-SEGU.
Saludos,
Alex

Attachments:
2010-9-3_9-9-34-721.jpg
2010-9-3_9-9-34-721.jpg [ 215.32 KiB | Viewed 6224 times ]
2010-9-3_9-9-54-371.jpg
2010-9-3_9-9-54-371.jpg [ 157.99 KiB | Viewed 6224 times ]

Profile  

Unread postPosted: 03 Sep 2010 12:19 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

WOW !!!

El nivel de detalle es simplemente impresionante. Full partes móviles.

Detalles al mínimo en los spoilers por ejemplo.

Detalles en el tren de aterrizaje.

Los paneles de instrumentos y los detalles de cabina, asientos ventanillas y demas me dejó loko en verdad.

El que tenga una unidad de poder para el avión, no es muy interesante si nuestros aeropuertos de SEQU y SEGU no disponen de compatibilidad con AES (Airport Enhanced Services)

Una pena que no haya modelo A319 como para pensar tenerlo como alternativa en la Flota.

Otro problema es que es sólo para el FSX, no para el FS9 que muchos pilotos utilizan.

Pero en sí es uno de los aviones con mayor nivel de detalle que he visto. Tocará ponerlo en la futura lista de compras para probarlo en vuelo a ver cómo se desempeña.

Gracias Alex por mostrarnos.

Saludos Cordiales :)

Profile  

Unread postPosted: 04 Sep 2010 15:41 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Que manera de botar $42 a la basura...

Estaba tan emocionado con la noticia del nuevo Aerosoft Airbus X. llegué a pensar que finalmente alguien había podido sacar un producto que supere al Wilco como simulador del Airbus A-320...

Pagué los 42 dólares luego de revisar la página del producto que aunque mencionaba principalmente el tema de las animaciones y detalles de gráficos que no me interesan mayormente, me convenció de que habían también tomado en cuenta un adecuado nivel de realismo en cuanto a los sistemas... que equivocado estaba...

Bueno, me bajé el producto y lo instalé sin problema. Di una rápida mirada a los manuales y cuando estuvo todo listo me dispuse ha realizar un vuelo de prueba muy emocionado...

Inicié con el load manager que aparentemente estaba bastante bien y simple de usar, sin embargo no logré cargar el avión con los datos seleccionados porque me salía un error... Hasta aquí nada grave, procedí a cargar el avión a través del payload and fuel manager del simulador en forma manual.

Seleccioné el avión y me apareció por default con los motores prendidos (una costumbre tan desagradable de Microsoft). Seleccioné cold and dark y todo quedó de acuerdo a lo que se esperaba. Prendí las baterías y conecté energía eléctrica del external power y todo iba funcionando bien. el avión se veía bastante bien hasta aquí... Eché un rápido vistazo por adentro y por fuera y proseguí a lo que me interesaba...

Inicié la programación del MCDU y fue donde toda la magia se perdió... me di cuenta de inmediato que había acabado de botar $42 a la basura... que decepción.. La parte más importante de la simulación de un avión como el Airbus es justamente el MCDU. para mí es algo básico. y falló... mal... pésimo... el MCDU no tiene nada que se parezca a la realidad... De hecho no es posible cargar un plan de vuelo sino a través del flight planner del simulador!!! y la modificación de un plan de vuelo se la realiza de una manera que nada tiene que ver con la realidad... en resumen... un jueguito para niños... otro más...

Busqué en los manuales y en los menús del simulador a ver si había algun setting que permita seleccionar entre simulación "real" y de juguete pero no había absolutamente nada... el avión es así mismo.. juguete...

Que pena decepcionarlos, pero hasta aquí llegó mi prueba... prueba finalizada, no vale la pena seguir perdiendo mi tiempo en este producto que no sirve para mis propósitos por no ser una simulación sino un jueguito. No llegué ni siquiera a prender los motores!!! menos mal, hubo como desinstalar de forma rápida el juego y botarlo a la basura, donde corresponde junto con mis $42...

Amigos si lo que buscan es un simulador real del airbus, no boten su dinero en este producto porque está muy lejos de ello... si quieren un jueguito más, adelante.

Estoy muy decepcionado, no sé cuando será el día en que alguien pueda finalmente sacar algo que valga la pena para el Airbus... Hasta el momento el claro ganador y el único programa que medio vale la pena sigue siendo el wilco, a pesar de todas sus deficiencias y de ser verdaderamente malo, pero es lo mejorcito que tenemos disponible...

Bueno, me quedo totalmente decepcionado.

Saludos:

Image
Image
 Profile  

Unread postPosted: 04 Sep 2010 19:07 
Moderador
Moderador

UUUY que pena que te haya pasado Cristian.... tristemente se veia claramente que era asi... en ninguna parte de las características se mencionaba un NAV DATA propio... eso ya dice mucho del avión.... el flight planner nativo del sim es un desperdicio... microsoft debería obviar esa parte y dejarselo a quienes saben de eso y con posibilidades de actualizacion como NAVIGRAPH.... yo de mi buen Wilco nunca me quejo.. me gusta demasiado y es probable que sigamos con el indefinidamente ya que lo de airsimmer esta todavia a un par de años luz... Saludos!

Profile  

Unread postPosted: 04 Sep 2010 23:48 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Uyyy Cristian..... una pena !!!!

Por lo que ví, el avión prometía tanto..... :(

Por ahi lei entre las caracteristicas que usaba el Flight Planner del simulador, pero pensé que era para facilitar las cosas a los novatos... no que era "lo único que tenía".

Qué lástima.... cuándo los fabricantes de aviones para el sim dejarán de crear "juguetitos" para niños en vez de aviones con mayor nivel de realismo y dificultad, que verdaderamente es lo que necesitamos...

Weno, nuestro querido Wilco con todo y sus problemas seguirá siendo el avión a usar.

Saludos Cristian y espero t recuperes del "tiempo y plata perdidos" :)

Profile  

Unread postPosted: 05 Sep 2010 10:24 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Que buenos posts y buen review de Cristian, en efecto este paquete no es ni LVLD ni PMDG en cuanto al modelado de sistemas complejos es mas como Captain Sim y de hecho Aerosoft presentaba desde el inicio que era un producto para el usuario mas casual que no desee ser intimidado por la complejidad de los sistemas. Alguien sabe del A320 de Airsimmer que supuestamente modela en profundidad los sistemas del Airbus?
Saludos,
Alex

Profile  

Unread postPosted: 05 Sep 2010 11:59 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Alex, efectivamente así es, pero creo que yo mismo por la desesperación de tener algo que valga la pena de Airbus, (ya que wilco es bueno pero demasiado básico); me ilusioné pensando que sería algo mejor en cuanto a fidelidad de los sistemas y a la parte técnica. Con respecto al Airsimmer, como bien lo dijo Rodolfo, está todavía a un par de años luz...

Yo creo que para "algo no muy complejo para el usuario casual", ya tenemos el wilco que cumple ese papel bastante bien. No sé para qué perder el tiempo en desarrollar algo que no sea mejor...

Sigue la larga espera, será que algún día tendremos un Airbus a la altura de Level D o PMDG?...

Saludos.

Image
Image
 Profile  

Unread postPosted: 05 Sep 2010 12:44 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Yo creo que tendremos un simulador de estudio del A320 en algun momento del 2011 segun PMDG que esta en su linea de proyectos, primero va el 737NG, luego el Dash 8 o el 777 y el A320. Bueno y en lo personal asi sea de juguetito me muero por un buen viejo y ruidoso Caravelle para FSX con un VC como Captain Sim los sabe hacer.
Saludos,
Alex

Profile  

Unread postPosted: 05 Sep 2010 19:11 
Moderador
Moderador

Realmente tus apreciaciones Cristian respecto a este nuevo addon me ahorraran tiempo y dinero a muchos (incluyéndome)

Gracias compañero por descubrir que todo era un juego, en la página de aerosoft se habla tan bien de este producto que
nadie va a pensar que traiga un MCDU por no decir menos que ridículo e irreal. No tiene nada pero nada que ver, acabo justamente
de ver los comentarios sobre este avión y entre otros el punto principal es ese justamente!

Bueno para simulación si existen addons de verdad en cuanto al A320 en su momento te los mostrare Cristian! No tienen nada que ver con
Wilco, y peor aun con Aerosoft hehehe, lo importante es que si hay, pero no cuesta 42 USD unas 20 a 50 veces más para empezar, pero
para entrenamiento vale la pena!

Si se quiere algo básico estaría Wilco, aunque le falta pero mientras no haya algo para el usuario comun de los simuladores en cuanto a
precio/tecnología, wilco sigue siendo la alternativa de momento (ya van dos años y mas hehe)

En todo caso he quedado como con un balde de agua fría y no es que sea mucho 42 USD pero yo esperaba algo realmente mejor!

Muchos saludos y buen post!

Profile  

Unread postPosted: 07 Sep 2010 12:28 
Moderador
Moderador

Al menos gente como el que firma (su servidor), volamos con CTRL+E y planes de vuelo hechos en FSNavigator!... :lol: ...sin checklists ni similar. Así soy feliz. Por eso y como todo en la vida, cada uno lleva esto a la profundidad que desee, es y seguirá siendo una simulación. Muchas gracias por los posts, pero vale la pena aclararle a la gente que recién empieza, o vuela como lo hago desde hace años "a pedal", no se sienta como bicho raro, al pensar que por volar sin procedimientos o instrumentos que funcionen 100% a los reales, lo está haciendo mal. ¡Lo importante es que se diviertan!...¡y a volar en Ciudad de México el sábado!

Y chuta, si que sería increíble ver un Airbus como el hermosísimo Level-D.

BTW: ¿Alguien ha hecho funcionar el VAS-FMC? ---- http://www.vas-project.org/

Profile  

Unread postPosted: 08 Sep 2010 20:32 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

borisforero wrote:
BTW: ¿Alguien ha hecho funcionar el VAS-FMC? ---- http://www.vas-project.org/

Sip yo lo he probado, es realmente bueno, el problema es que si uno usa el FSX debe usarlo como una "aplicacion externa" y eso estorba en la cabina cuando se usa un solo monitor, pero si se instala en otra pc con el FSUIPC registrado, funciona de maravilla.

La única versión gauge que existe es para el FS9 pero hay que "acoplarlo" al avión a través de un programa de edición de paneles sino aparecen las ventanas en cabina estorbando un poco, sobre todo los indicadores de vuelo y ruta.

El VasFMC usa el Airac, y eso es lo chévere, que si se adquiere desde la pagina el Nav data, pues se tienen las aerovias actualizadas para volar.

El VasFMC viene en 2 sabores: para aviones Boeing o Airbus al gusto :) jejeje

Saludos Cordiales

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 15 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]