|
It is currently 24 Sep 2025 19:41
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
alexcolka
|
Post subject: Cabrillas Saitek vs CH Products, asesoria porfa !!!  Posted: 22 Feb 2011 15:44 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 04 Feb 2010 12:53 Posts: 165 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Hola, Estoy por encargar una cabrilla de estas, he leido bastantes reviews y foros, entre las mas opcionadas estan la Saitek y las dos de CH que son la Yoke y Eclipse como ya sabran, vale para considerar economia, funcionalidad, durabilidad y valor total (user value) se que de la Saitek hablan de un detent en el medio algo asi como una trabita en el pitch (???) pero que tiene la mayor carrera o distancia entre ejes lo que le daria mayor precision en movimientos xy. Por otro lado los CH dicen que son mas ergonomicos o comodos y con mejores botones para programar y la CH Yoke es la mas barata, en fin no lo se bien. Cual recomendarian, cuales tienen, cuales han sido sus experiencias, en general valen la pena estas o mejor nomas quedarse con un buen joystick? por si acaso si alguien vende alguna cabrilla me avisa tambien por favor. Por si acaso ya tengo el cuadrante Saitek de 3 levers, es maravilloso. Saludos y gracias a todos!
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Cabrillas Saitek vs CH Products, asesoria porfa !!!  Posted: 22 Feb 2011 15:49 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Las cabrillas Saitek y pedales son mucho mejor que CH, desde los materiales hasta la sensación, recomiendo Saitek.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Cabrillas Saitek vs CH Products, asesoria porfa !!!  Posted: 22 Feb 2011 17:17 |
Moderador |
 |
 |
|
alexcolka wrote: Hola, Estoy por encargar una cabrilla de estas, he leido bastantes reviews y foros, entre las mas opcionadas estan la Saitek y las dos de CH que son la Yoke y Eclipse como ya sabran, vale para considerar economia, funcionalidad, durabilidad y valor total (user value) se que de la Saitek hablan de un detent en el medio algo asi como una trabita en el pitch (???) pero que tiene la mayor carrera o distancia entre ejes lo que le daria mayor precision en movimientos xy. Por otro lado los CH dicen que son mas ergonomicos o comodos y con mejores botones para programar y la CH Yoke es la mas barata, en fin no lo se bien. Cual recomendarian, cuales tienen, cuales han sido sus experiencias, en general valen la pena estas o mejor nomas quedarse con un buen joystick? por si acaso si alguien vende alguna cabrilla me avisa tambien por favor. Por si acaso ya tengo el cuadrante Saitek de 3 levers, es maravilloso. Saludos y gracias a todos! Hola Alex!! Saitek es mejor como dice Nico, personalmente tengo las dos y he podido constatar que ahora Saitek esta por delante de CH! Adquiere en amazon tu producto! Mira este por menos de 130 USD los dos. http://www.amazon.com/Saitek-Flight-Three-Lever-Throttle-PZ44/dp/B000TCD1UK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1298409175&sr=8-1 y nuevos!!! La diferencia tienes que Saitek utiliza mejor tecnología los potenciometros son mejores (te da para mas de un millon de usos) a veces es mas recomendado! la suavidad del eje es impresionante y te trae la nueva versión posibilidad de conectar varios dispositivos por medio de USB. Tiene un programa que lo instalas junto con el driver(en win vista y pos no necesitas ese driver) pero el programa te permite configurar muchas opciones y facil en tres modos, a manera de perfiles y asignaciones de esa manera tu fs o fsx lo reconocera como tal. Por cierto te funciona en X-plane tambien y otros! Con la nueva politica de correos esto te llega a tu casa! tan solo paga el envio vale la pena!!!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Cabrillas Saitek vs CH Products, asesoria porfa !!!  Posted: 23 Feb 2011 11:53 |
Moderador |
 |
 |
|
alexcolka wrote: Muchas gracias Ernesto y Nicolas !!! muy interesante y valiosa la info !!! Yo tambien creo que el Saitek puede ser mejor, al menos mi experiencia con el cuadrante de 3 levers ha sido buenisima. Ernesto tu lo compraste por Amazon? cuentame a ese bultote no le cargaron impuestos extras y llego por correo ordinario hasta la casa o les pediste que te lo envien por Courier desde Amazon? la verdad es que maximo he pedidos CDs y DVDs ahi pero no bultotes asi. Saludos! Hola Alex Veras te recomiendo que te abras un buzon en Miami con: http://secure2.transexpress.com/clubcorreos/Tienes asesores de importación, Te hacen todos los tramites y cuesta 10 al año! Te dejan en tu casa desde un CD hasta paquetes medianos, si es mas grande te asesoran! Cuentales que requieres traer y seguro te dicen, aplica una partida arancelaria pero vale la pena comprar en amazon porque es barato! y seguro! Un saludo cordial
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: Cabrillas Saitek vs CH Products, asesoria porfa !!!  Posted: 24 Feb 2011 09:24 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Que dice pana Alex: Si quieres traerlos tengo el dato de un señor que viene cada semana desde Miami y te cobra por peso, con él ya he traído varias cosas, inlcuso algunas laptops. Sobre Saitek, te cuento que Julián se compró un mega joystick Saitek que tiene hasta pantalla de cristal líquido y de un momento a otro luego de una semana de uso, sacó la mano. Pienso que es cuestión de suerte a veces, pues todos estos componentes a la larga son lo mismo, y pagas por marca. O si ya el asunto es de acabado y materiales, pues ya esa es la decisión que cuenta. ¡Saludos!
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
jorgebrito
|
Post subject: Re: Cabrillas Saitek vs CH Products, asesoria porfa !!!  Posted: 25 Feb 2011 21:48 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Que tal amigos lastimosamente mi cuenta anterior como que se bloqueo soy el forista HE2PO Boris!!! Porfa quisiera traer unas cosas de EEUU, me podrias ayudar contactando con el señor??? este es mi mail, jorgebm16@yahoo.com, avisame cuando viaja el señor y cuanto cobra por kilo, de antemano mi agradecimiento por tu atencion
|
|
|
|
 |
ajurado
|
Post subject: Re: Cabrillas Saitek vs CH Products, asesoria porfa !!!  Posted: 18 Jul 2011 13:15 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Yo tengo el modelo X52 de Saitek, de cabrilla y mandos con cristal liquido. Mi experiencia no es del todo satisfactoria porque en primer lugar la cabrilla es bien pesada y afecta la sensibilidad del joystick. Para vuelos largos sin piloto automatico, es bien cansado pulsar esto porque tu brazo no descansa sobre la mesa y hay que mantenerlo elevado por algun rato. Por otra parte, las partes de caucho, directamente las que estan en contacto con las manos, se me han vuelto muy pegajosas como si se derritieran. No se si esto es producto de la temperatura media en Guayaquil, pero no deberia ser asi. El resultado, es una sensacion desagradable y forzosamente debes lavarte bien las manos luego de cada sesion. En lo demas, tiene montones de opciones y botones interesantes que casi hacen que el piloto te heche un gino del ojo. Lo encontre mas interesante para el simulador de combate Falcon 3.0, pues con algo de practica, puedes sobrevivir 5 minutos en el aire sin que te derribe un mig, por sus opciones de vistas 360 grados y mandos de misiles en las manos. No dudo que tiene muchas ventajas sobre otros productos en el mercado, pero queria exponer mi punto de vista. Para mi...muy pesado y grande. El tamano de la empunadura no deberia sobrepasar en mucho el tamano del puno de una persona promedio. Debo citar ademas que no es nada amigable para los zurdos (yo lo soy), pues con un combate intenso o vuelos largos, te duele la palma de la mano.
Saludos, Alfredo Jurado
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: Cabrillas Saitek vs CH Products, asesoria porfa !!!  Posted: 18 Jul 2011 23:49 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
Bueno, para no tener todo el tiempo pegado la mano al joystick o cabrilla solo hay que usar el trim (revisa los comandos de tu simulador para ver con cual tecla del teclado o joystick puedes ajustar el trim)... y para el otro problema creo que deberías limpiarlo...
Saludos!!!
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Cabrillas Saitek vs CH Products, asesoria porfa !!!  Posted: 19 Jul 2011 11:44 |
Moderador |
 |
 |
|
pablop1995 wrote: Bueno, para no tener todo el tiempo pegado la mano al joystick o cabrilla solo hay que usar el trim (revisa los comandos de tu simulador para ver con cual tecla del teclado o joystick puedes ajustar el trim)... y para el otro problema creo que deberías limpiarlo...
Saludos!!! Exacto hay que limpiar los mando siempre! y usar para ello una solucion no irritante para la piel, de esta manera tus joystick estaran limpios, siempre tienes que calibrarlos sea cual sea el sim que uses y verificar que los puntos muertos (si aplica) no influyan en el recorrido de la superficie que simula. slds
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Cabrillas Saitek vs CH Products, asesoria porfa !!!  Posted: 19 Jul 2011 23:42 |
Moderador |
 |
 |
|
alexcolka wrote: A la finales suspendi la compra de estos accesorios (por ahora) hasta poder probar yo mismo en casa de alguien que tenga estas cosas a ver que tal (o me las presten : ) ). Obvio nada es perfecto, leo bastantes lamentos de ambos Saitek y CH (aunque no me constan ninguno) pero por ejemplo si Microsoft hubiera hecho cabrillas asi sea por $300 lo compro a ojo cerrado, no se como pero por ejemplo el joystick sidewinder FF2 nunca requiere calibracion como? ni idea! lei en otro lado que un tipo busco como 10 de estos en e-bay (porque ya no los fabrican) para tenerlos almacenados el dia que se le dañe el que tiene. Eso si me consta, ya tengo el mio mas de 8 años y aun no se descalibra.
En todo caso Ernesto el dia que visitamos el simulador de la FAE en GYE esa cabrilla era Saitek? (es la unica referencia que tengo) porque me parecio muy buena. Saludos. Si es Saitek aunque ese es una pequeña aplicacion de lo que se puede hacer hehehe Saitek es muy bueno y barato en cabrillas y pedales hablando!!! Avisanos cuando te compres algo de esto! saludos!
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|