.: Foro de aviación real y virtual del Ecuador :. http://www.foro.tamevirtual.org/ |
|
Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N SAETA http://www.foro.tamevirtual.org/viewtopic.php?f=28&t=343 |
Page 1 of 1 |
Author: | predator [ 09 Aug 2008 19:23 ] |
Post subject: | Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N SAETA |
Con motivo del 53 aniversario de este maravilloso avion y despues de una larga espera de cerca de 4 años para obtener este modelo para el simulador creado por AFG, tengo el agrado de presentarles mi creación del Caravelle de SAETA. como muchos saben SAETA y SAN operaron los modelos VI-N y VI-R respectivamente iniciando en Ecuador la era del Jet en vuelos regulares sin contar el Dehavilland Comet que tuvo AREA que opero por poco tiempo. Los Caravelle que empezaron a operar en la decada de los 70's y sirvieron rutas nacionales entre quito-cuenca-loja-guayaquil fueron los precursores de la era jet de vuelos comerciales en Ecuador, posteriormente entraron los 707 y 727. los Caravelle operaron hasta principios de los años 80's y fueron reemplazados por modelos de mayor capacidad y menos ruidosos ya que los Caravelle son recordados precisamente por eso, por haber sido extremadamente ruidosos. Un par de Caravelles de SAETA fueron vistos por ultima vez en Quito en la plataforma militar frente al comisariato de la FAE hasta principios de 1992 cuando fueron desmantelados y uno de ellos fue adquirido por una hacienda en Otavalo donde luce colores ficticios de la hacienda y actualmente permanece ahi. El modelo AFG ofrece todas las bondades de este maravilloso avion incluido su extremadamente ruidosa planta motriz, unas dinamicas muy buenas y un panel super real que incluye complejidad maxima o vuelo para principiantes, el recordado paracaidas de frenado, y lo mejor las mejores texturas exteriores que he visto en cualquier avion para FS9 y todo es gratuito!!!! El modelo de SAETA que tengo el agrado de presentarles representa el HC-BDS uno de los dos caravelles que estuvieron en la plataforma militar de la FAE antes de ser desmantelados. pronto estará disponible el HC-BAE que fue el otro avion que actualmente esta adornando la Hacienda Pastavi en Otavalo. También cabe mencionar que a medida que AFG vaya desarrollando sus otras vesiones para el Caravelle, estaran disponibles también los caravelle de SAN que eran modelos VI-R diferentes a los de SAETA. Espero que disfruten las fotos que les dejo y si alguien puede dejar anecdotas o recuerdos de este lindo avion Bienvenidos!!! Saludos a todos!!! PD: el avion lo pueden descargar gratuitamente de avsim, flightsim o en la pagina del desarrollador: http://www.alliedfsgroup.com. recomiendo descargar el Caravelle de SAS Scandinavian ya que este panel esta en ingles y es mas facil. claro que si hablan francés los modelos de Air France, Fuerza Aerea Francesa y Air Charter tienen todo en frances. bueno sin mas palabras ahi van las fotos |
Author: | Marcelo TAE095 [ 09 Aug 2008 19:58 ] |
Post subject: | Re: Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N SAETA |
Que lindo repaint Rodolfo, grandes recuerdos de SAETA, linea aerea en la que volaba muy seguido SEGU-SEQU y creo que una vez SEGU-SCEL, hace aproximadamente 10 años. Rodolfo, si fuese posible podrias repintar el HC-BJL, 727-95 de SAETA que estaba pintado de un lado de SAETA (azul) y del otro lado de SAN (verde). Saludos, |
Author: | Nicolas Larenas [ 09 Aug 2008 22:27 ] |
Post subject: | Re: Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N SAETA |
Wow, excelente historia, excelentes fotos, excelente repaint, muy detallado como todos tus repaints. Ya esta en avsim.com o flightsim para bajar? |
Author: | predator [ 09 Aug 2008 22:33 ] |
Post subject: | Re: Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N SAETA |
Nico... el repaint estara disponible esta semana, me faltan los detalles interiores y listo asi como pulir unas cositas menores. No quiero llevarme todo el credito, las texturas base son expectaculares y son de Rui Cristina de AFG. asi que la apariencia que tiene realmente en su mayor parte es gracias al trabajo de AFG. apenas este listo como siempre lo subire a flightsim. Gracias y saludos!! |
Author: | predator [ 10 Aug 2008 18:23 ] | ||
Post subject: | Re: Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N SAETA | ||
aqui una foto del nuevo sideview que hice!! mucho mas real de la famosa ventana triangular tan distintiva del Caravelle.....
|
Author: | predator [ 10 Aug 2008 18:57 ] | ||
Post subject: | Re: Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N SAETA | ||
NUEVA FOTITO. HC-BAD... EL FUSELAJE ES EL MISMO QUE EL BDS
|
Author: | Nicolas Larenas [ 10 Aug 2008 19:37 ] |
Post subject: | Re: Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N SAETA |
Chevere ese sideview pana, tu debes saber, este no fue el avión que tubo problemas por el tipo de ventana y apartir de ahi todos los aviones los hicieron con ventanas redondas u ovaladas?? |
Author: | predator [ 10 Aug 2008 20:27 ] |
Post subject: | Re: Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N SAETA |
No, el que tuvo problemas con las ventanas por fatiga de metales despues de numerosos ciclos de presurización fue el De Havilland Comet I, del que por cierto el Caravelle III y el VI-N conservan su cabina y panel en su configuracion general. El hecho de haber tenido problemas por fatiga de metales y accidentes causó que el Comet no sea el primer Jet Comercial de éxito y los diseñadores del Dash-80 posteriormente el 707 tomaron ventaja de esa experiencia y se anticiparon al problema diseñando sus ventanas con angulos ovalados lo que disipa las fuerzas de presion sobre el metal en angulos cerrados haciendo que el 707 sea el triunfador en las rutas jet comerciales de largo alcance por encima del Comet cuya reputacion despues de sendos accidentes no pudo reestablecerse... los arreglos en las ventanas del Comet fueron vistos solamente en las versiones posteriores que presentaban ventanas 100% ovaladas. mientras que el 707 llevó la configuración de ventanas que es usada con pocas variaciones hasta los modelos actuales de Boeing El Caravelle siempre llevo las ventanas triangulares con angulos ovalados y nunca tuvo los problemas de fatiga de metales del Comet, de hecho el Caravelle es considerado junto con el 707 como uno de los primeros jets comerciales de exito y estableció el diseño de ala limpia y motores en los costados del fuselaje de popa. lo que fue un modelo usado por varias generaciones de aviones hasta la actualidad. |
Author: | predator [ 11 Aug 2008 09:21 ] |
Post subject: | Re: Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N SAETA |
los Caravelle HC-BAD y HC-BDS Ya estan disponibles para descarga en flightsim.com. Espero que los disfruten saludos! |
Author: | Nicolas Larenas [ 11 Aug 2008 13:15 ] |
Post subject: | Re: Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-N SAETA |
Gracias amigo por la respuesta, si, tenia la impresión que este avion era el de problemas por la ventanas, muy parecidos, gracias por la aclaración. Al momento descargando los repaint. |
Page 1 of 1 | All times are UTC - 5 hours [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |