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EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS http://www.foro.tamevirtual.org/viewtopic.php?f=28&t=469 |
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Author: | predator [ 26 Feb 2009 11:00 ] |
Post subject: | EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
Hola Revivamos un poquito nuestro pequeño foro... que les parece con un tema interesante: los accidentes y emergencias! Todos siempre estamos pendientes de los mismos en la vida real y de cierta forma adaptamos esas experiencias en nuestros vuelos virtuales, que les parece si aqui dejamos nuestras experiencias de problemas que hemos tenido en vuelo, accidentes, estrelladas o errores tontos que todos en algun momento hemos cometido. Yo por mi parte puedo decir que en todos mis vuelos en el simulador cuando he volado seriamente solo una vez me he estrellado, ocurrio volando desde Guayaquil a Salinas en el Avro HS-748... ya en final para aterrizar tenia que perder un poco de velocidad y puse los aceleradores en idle... y cuando trate de regular un poco perdi los dos motores y a tan corta distancia y a tan baja altitud era imposible un relight... por lo que termine estrellandome unos 100 mts antes de la pista... la "investigación" dio como resultado el que los invertidores de corriente estaban en apagado, al cerrar potencia los motores se enbanderaron inesperadamente y se apagaron. Tuve una experiencia tambien de la que escapé "con vida" fue volando el 727 de AeroGal... posterior al despegue en Quito sonó una alarma de incendio en uno de los motores y tuve que regresar afortunadamente el controlador al momento el Nico me dio vectores y limpio el cielo de trafico para poder regresar..... me acuerdo que termine en la plataforma de FAE. y probablemente provoque algunos enojos de pilotos que en plataforma esperaban salir y otros en el aire que esperaban llegar ![]() Bueno, ahora cuentanos TU experiencia!!!, asi todos aprendemos un poco mas!!! |
Author: | DiegoCarpio [ 28 Feb 2009 13:21 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
mi experiencia de accidente es que cuando despegue de quito a guayaquil y me olvide de meter el tren de aterrizaje, en medio viaje cuando me di cuenta que la luz que me indica la psicion del tren de aterrizaje estaba roja intente meterlo y no se retraia y me acorde que cuando la luz esta en rojo es que las llantas no estan aseguradas despues de varios intentos y sudar decidi aterrizar por que ya no tenia conbustible y como es natural cuando toque tieraa avance unos diez metros y me estrelle y todo por no aplastar la tecla g |
Author: | Nicolas Larenas [ 28 Feb 2009 13:51 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
Varias ya en estos 7 años... por lo general me ocurren con el 727 de Dreamfleet, que genera falla de motores y frenos, recuerdo una que perdí los frenos y volaba un Charter a San Andres, la pista no es muy larga y con el 727 200 se complica un poco, y como venia sin frenos, en vez de irme al alterno que era Panama, que tiene pista mas larga me atreví, para mi mala suerte, el clima no ayudo, habia lluvia vientos de 20 nudos, asi que tocaba ir mas rápido.... En pocas... tope pista muy bien, pero no alcance a frenar y termine en un resort en la playa ![]() Y así muchas otras. |
Author: | jorgeemd [ 02 Mar 2009 21:16 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
Bueno pues por aca tambien he pasado algunos sustos y una que otra estrellada...mis dos accidentes en donde ha sido perdida total que mas recuerdo son: -Una noche cuando volaba el fokker de TAME.. que iba en aproximacion a Cuenca y venia muy alto.. ya le veia venir que eso no iba muy bien pero continue la aproximacion... A esto hay que sumarle que habia vientos fuertisisimos (no me fije ni en los vientos) pero parecia que estaban de cola....El punto es que al final termine estrellandome en la pista de lo fuerte que tope llantas... Se sentia un dolor en el pecho bien fuerte jaja.. Seguramente debi haber frustrado primero. -Otra que me acuerdo fue un Domingo viniendo de Galapagos en el 727. Estaba como a 30 mn de MINDO y habia SEQU_APP. El punto es que deje a los tres motores consumiendo desde el tanque central y fui a comer. Cuando regrese ya estaba por llegar a Quito y comenzar la approximacion, cuando se me acaba el combustible de ese tanque, lo que significa que se me fueron los tres motores y el sistema electrico. El avion quedo oscuro y con un silencio mortal que se sintio feo. Intente hacer lo que pude para salvar el avion pero no no fue posible, ya se imaginaran estar descensidendo desde FL330 y ver todo negro abajo (eran como las 730 pm). Ese dia reinicie el computador de la desesparacion jaja (no me juzguen)...Lo bueno eske desde ahi ya he aprendido a no descuidar el avion en los vuelos virtuales y ahora trato de aprender como funciona el avion bien para saber que hacer.. Ese fue mi ultimo accidente. Saludos! |
Author: | DiegoCarpio [ 07 Mar 2009 12:47 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
esta es nueva, por la curiosidad de saber que pasa si a un avion se le quema el motor lo intente como en el fsx hay la posibilidad de ensender en llamas un motor rebentar llantas. etc hiba a aterrizar en secu tobo hiba diegamos que "bien" porque estaba en senda de planeo hasta que se me ocurre insendiar los dos motores y ahi empiezan mis problemas por que perdia demasiada altitud y velocidad hasi que decidi quitar las llamas de los motores pero ya era muy tarde por que en secu en la aproximacion de la 21 yay muchas montañas y con la que me estrelle era justo la que queda pasando esos postes para la ayuda visul que ya es la montaña donde esta el aeropuerto eso me enseño a nunca mas hacer esoe chistesito de los motores otra opinion hago saber aqui que yo creo el aeropuerto de cuenca es uno delos mas peligrisos de cuenca yo como vivo en cuanca se de loe que les hablo la aproximacion en cuenca es muy deficil en la 5 porque los aviones pasan por encima de las casas en especial la ultima donde los aviones pasan a uno 3o 4 metros para llegar y en la 23 por que atraviesa varias montañas y el aeropuerto queda en la montaña donde un mal calculo y el avion se va contra la montaña y ni se diga el tamaño delas pista deonde la otra vez despego un 727-100 o un 727-200 de la fae y si hubieran visto el susto que me pegue cuando vi que no se elvaba despues de salir del aeropuerto pasando apenas por encima de las casas yo diria unos 10 metros ahi tenemos como ejemplo el avion de tame que se estrello en un a montaña a treinta segundos antes de aterrizar por la 23 hace algun tiempo cuando mi papa tenia unos 20 años y tambien la avioneta que se salio y fue a dar en el parque industrial que queda en frente de la 23 eso es real no me extrañaria ver otro accidente ![]() |
Author: | Nicolas Larenas [ 02 Jan 2010 12:54 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
Entretenido fue anoche el control, había bastantes TAMEs hasta que no podía faltar alguno "especial" jajaaj, el TAE1107, emergencia 10 millas outbound QMS para RIOJA, aun que sobre la emergencia no tengo más que decir que es WILCO, eso lo explica todo, estos aviones tienen tantos problemas que se volvió loco, una vez me pasó llegando de Lima a Quito que todas las pantallas se me apagaron y los motores, de la nada, yo no uso FSpassangers ni nungún add on que te crea emergencias, es solo WILCO, nada más. Saludos. |
Author: | TAE140 [ 02 Jan 2010 13:09 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
Bueno si, Wilco es un desastre en esos aspectos, al punto q en ciertos casos (como aprximaciones un poco precisas) es mejor controlar el avion manualmente q dejar q la computadora se encargue, alguien ha probado el A320 de airsimmer??? que tal es?, me queda la curiosidad por ese modelo. |
Author: | predator [ 02 Jan 2010 14:55 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
Airsimmer no se lo puede comprar todavia... primero porque solo tiene A320 IAE... segundo no hay una posibilidad de upgrade a la version profesional y pues el que ya salio es solo Basic y no tiene todas las funciones que deberia tener... Hay que esperar la version final para comprarlo asi como los AIRAC. Yo nunca he tenido problemas con Wilco asi como los que comentan... siempre hay problemas con el Auto Thrust... pero toca conocer la maña ... en este caso el auto thrust hay veces que no se desconecta totalmente cuando pones en Idle los aceleradores... tienes que presionar el boton en el auto pilot... aunque no suene.. pero asi se desconecta... de los otros productos wilco como el A340 y Ejets nunca he tenido problemas de importancia... Yo sinceramente no me quejo nunca de wilco porque es lo mejor que hay hasta ahora y, cuando son aviones TODO es experiencia... cosas asi me recuerdan mis primeros dias con el DC-9..... un desastre!!! pero aprendiendo a volarlo conociendo sus virtudes y defectos te acostumbras y despues vuela rico rico... |
Author: | JuanjoGeller [ 02 Jan 2010 16:24 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
A mi me a pasado algo bastante raro en el embraer 120, y quisiera que me ayuden a saber como arreglarlo. Cuando vuelo a Cuenca a mas o menos 10 millas de llegar algo le pasa al motor, intento reducir la potencia pero solo el un motor me responde y el otro se queda como que si nada, y la primera ves que me sucedio eso, se me comenzo a ir el avion hacia la derecha, y no pude controlarle y como ustedes saben, antes de llegar a la pista 23 de SECU hay una quebrada, y hay mismo quede!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos |
Author: | pablop1995 [ 03 Jan 2010 20:23 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
Tendras que especificar mas tu problema Juan José lo unico que se me ocurre es que tengas seleccionado solo un motor, para seleccionar los 2 motores tienes que poner Shift+12 al mismo tiempo Saludos!!! |
Author: | Geoff [ 04 Jan 2010 00:29 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
I found this section of the forum and with the help of web translator was reading some of the great stories written above. I think this is a great section and will add my own emergencies as I fly for TAME this year. I would like to share with you that I made a pledge never to have controlled flight into terrain and so have done everything to avoid this and the Ecuador environment is a great challenge for this goal. I fly Dreamfleet 727 and Tinmouse 737 for about 14 months now in around all the airports in Ecuador. I have had my share of stupid mistakes that have given me a new respect for those professionals who do this every day for real and with safety. One of my mistakes was simple but could have led to a crash. I was on approach to Quito flying Descent 4, a procedure that I have done so many times it had become almost routine. It was a thick fog that night and I decided that I would cut corners since I knew the area so well. Just like someone waking around in their living room with the lights out at night because they know where all the furniture is. I was arriving from Cuenca and just punched in the ILS frequency or so I thought. Instead I had punched in the frequency for VOR QMS and started flying towards it happily thinking it was the ILS for Quito rwy 35. I cannot remember the exact thing that alerted me to the problem but just before I hit the ground I realized my mistake and climbed out with full power and much fear I was going to loose my pledge never to have controlled flight into terrain. I might have forgotten this event except for the fact that the very same night I was flying this approach on my simulator, a military small aircraft was also trying to land at Quito for real and crashed on approach killing all those onboard. I felt terrible for the families who lost their loved ones and wondered if the pilot(s) had made the same type of mistake? I now make sure I look at the approach charts and not use my memory for the frequency number no matter how many times I have flown the procedure. |
Author: | JohannHiller [ 04 Jan 2010 19:59 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
I heard that the accident with the Beechcraft happened because they had extremely low visibility and they thought the runway was farther of the plane's position than it really was. They already investigated the black boxes of the plane. |
Author: | Geoff [ 04 Jan 2010 20:17 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
I never did hear what was the cause of that accident as the local news does not reach Canada just the announcements of the original accident. The Beachcraft likely did not have a moving map GPS onboard as that is the ultimate in safety for flying in high terrain. |
Author: | jorgeemd [ 05 Jan 2010 18:16 ] |
Post subject: | Re: EXPERIENCIAS DE EMERGENCIAS |
Hey Geoff, what part of Canada are you from? I´m studying in Canada right now. I haven´t heard anything about they releasing the final document about the King Air´s crash. Maybe I´m wrong, but I guess it won´t go public for some time. |
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