|
It is currently 24 Sep 2025 19:39
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
alexcolka
|
Post subject: ¡X-Plane 9 también es fantástico!  Posted: 29 Mar 2010 23:49 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 04 Feb 2010 12:53 Posts: 165 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Amigos, Quienes tienen X-Plane 9 o que piensan de el? La verdad que es un simulador tambien increible, quiero empezar diciendo primero que seria injusto querer compar FS con X-Plane al menos sus ultimas versiones, es comparar manzanas y peras, no son lo mismo, cada uno tiene su pro y su contra, pero es fascinante ver la calidad de la topografia e hidrografia que trae X-plane con sus 60 gb de escenarios mundiales, ni hablar de la fluidez grafica, pero personalmente creo que cuando salga X-Plane 10 (en desarrollo) si podria tumbar hasta al FSX que ya tiene 4 años de tiempo. Saludos, Alex
PD: Un Caravelle de San para X-Plane 9
Attachments: |

screenshot_1.png [ 217.81 KiB | Viewed 4206 times ]
|
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: X-Plane 9 tambien es fantastico!  Posted: 02 Apr 2010 20:06 |
Moderador |
 |
 |
|
Si Alex, seguro lo tumba si definitivamente Microsoft no da vida al FSX!! Ahora FS tiene una versión de pago para sistemas profesionales no muy conocida el ESP, es una plataforma fuera de lo que acostumbramos a ver, le da de largo al X-plane 9 y seguramente Microsoft partira del ESP (si es que no lo estan haciendo ya) para no perder terreno quepa la redundancia si ya no lo estan perdiendo con el muy profesional X-plane 9. Es una verdadera aventura volar, las dinámicas en X-plane para vuelos VFR se dejan sentir!
Felices vuelos!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
alexcolka
|
Post subject: Re: X-Plane 9 tambien es fantastico!  Posted: 04 Apr 2010 11:41 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 04 Feb 2010 12:53 Posts: 165 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Asi es Ernesto, Creo que el ESP ya fue tambien vendido por MS a no se quien, ahora los chicos de ACES fundaron su propia compañia Cascade Game Foundry aqui: http://www.cascadegamefoundry.com/ y prometen cosas muy interesantes para el futuro en el area de la simulacion en pc, veremos que pasa y bueno esta Aerosoft, quien sabe, pero personalmente creo que no veremos luz al final del tunel sino hasta el 2012 en que empiecen a emerger estos proyectos. Saludos, Alex
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: X-Plane 9 tambien es fantastico!  Posted: 05 Apr 2010 20:34 |
Moderador |
 |
 |
|
Es impresionante como se deja morir a un software con tanto exito como el FS!!! pero quiza no! jejeje o al menos eso espero! si aquella página es del grupo! pero en fin al momento hay varios simuladores, pero nada igual al ESP lo prove en un sistema Profesional en Paris, es otra cosa, y tambien en un computador sencillo, va como una bala! los escenarios de Ecuador (malla topográfica) son muy buenos! los frames sobre 60 cielo 8/8!!! Flight Gear promete mucho! pero la incertidumbre es el denominador! para los aficionados a esta cuestión! jeje
Un saludo!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: X-Plane 9 tambien es fantastico!  Posted: 13 Apr 2010 13:52 |
Moderador |
 |
 |
|
Digan lo que quieran... pero me quedo con mi "Good ol' reliable" FS2004
Attachments: |

carav.jpg [ 271.46 KiB | Viewed 4115 times ]
|
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
David Toro Iglesias
|
Post subject: Re: X-Plane 9 tambien es fantastico!  Posted: 14 Apr 2010 03:30 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
|
Larga vida al FS2004... Que dicho sea de paso el 2013 cumplirá 10 años, pero lejos sigue siendo el mejor simulador, según mi humilde opinión, sobre todo con la gran cantidad de software que aún se desarrollan... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
|
|
|
|
 |
borisforero
|
 |
Post subject: Re: X-Plane 9 tambien es fantastico!  Posted: 12 Jul 2010 19:29 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Tengo una presentación que realizó Julián Baquero y fue presentada en la pasada edición del Campus Party en Bogotá -donde por invitación de Virtualcol y aprovechando un viaje que tenía programado a esa ciudad pude asistir- y que yo llamo "X-Plane para Dummies". La pueden descargar haciendo click al siguiente link: ftp://ftp.borisforero.net/pub/xplane_para_dummies.zipSe abre usando Adobe Flash Player. También subieron a YouTube una presentación a cargo de Álvaro Guevara, representante de X-Plane para Colombia y de Julián: http://www.youtube.com/watch?v=8Pljk6T_yDk. Lástima que no grabaron la videoconferencia con Austin Meyer, creador y cerebro de X-Plane, quien sin tanta pompa y gran sencillez compartió con todos nosotros secretos del desarrollo de X-Plane 10 y respondió preguntas de los asistentes. Algo absolutamente genial. ¡Saludos!.
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: ¡X-Plane 9 también es fantástico!  Posted: 19 Jul 2010 13:21 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
alexcolka wrote: Que bacan la presentacion del video! asi que Austin Meyer estuvo ahi? buenisimo ese dato, es una persona muy brillante para lograr todo lo que hizo con un equipo tan pequeño de programadores. Imagine que X-Plane 10 saldria para Navidad pero parece que para inicios del 2011, en fin vale la pena la espera para tremendo simulador. Saludos, Alex Sí, yo entendía que era para fines del 2010...pero bueno...en su conferencia habló mucho sobre la nueva tecnología para texturas y topografía, así como elementos genéricos donde ya no hay postes de luz en medio de una pista o cosas así, además confirmó mis teorías sobre lo poco conveniente que resulta usar texturas satelitales en los simuladores, no sólo que carcomen el rendimiento del simulador, sino que dependiendo de la fuente donde obtienes dichas texturas, varían las coordenadas...(aquí se aplica una "ley" que se conoce en arquitectura y reza: "nunca hay dos levantamientos topográficos idénticos")... Además se vienen nuevos aviones por default y mejora la calidad de la luz...Austin hablaba mucho sobre la luz global y el efecto final de renderizado...¡chuta ya lo quiero ver!...además para quienes aman el AI, habrá ya tráfico inteligente y para más adelante control aéreo con inteligencia artificial que reconozca tu voz y pueda procesar solicitudes sin necesidad de texto. El futuro en nuestras manos Alex.
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: ¡X-Plane 9 también es fantástico!  Posted: 19 Jul 2010 20:01 |
Moderador |
 |
 |
|
Confirmo lo que dices Boris!!
saludos
|
|
|
|
 |
ccapilot
|
Post subject: Re: ¡X-Plane 9 también es fantástico!  Posted: 20 Jul 2010 19:06 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 22 Jan 2008 14:27 Posts: 93 Location: Quito, Ecuador
|
Alex, a mi también me apasionan las avionetas... eeeeeso es volar.. jejeje....
nos podrías pasar el link para ver la cessna 152 detalladísima que dices para el X-plane, por favor?
También estoy ansioso de probar el nuevo X-plane. Tengo la version 9.55 en la MAC y es realmente un simulador fantástico...
Si empiezan a aparecer aviones de gran calidad y mejores escenarios, creo que ese es el futuro, en especial tomando en cuanta que el FSX es ya un producto muerto cuyos días están contados... del FS9 ya ni hablar... Saludos: Cristian
_________________ Cap. Cristian Caicedo B-767-300ER F/O LAN XL  
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: ¡X-Plane 9 también es fantástico!  Posted: 20 Jul 2010 20:02 |
Moderador |
 |
 |
|
Hola Cristian!
Bueno, debo de indicar que el X-plane, a cuyo autor tuve la dicha de conocer en una presentación, de verdad es un genio! y de verdad X-plane se proyecta como el mejor contrincante para un agonizante o no? FSX, o no porque mira que en este año han salido muchos aviones para FSX, texturas impresionantes, así como escenarios...quiza si Microsoft o los creadores de FS hacen algo este maravilloso simulador tenga poco menos futuro (aunque yo creo que no) Ya vemos salir a la luz otros "simuladores de vuelo" X-plane para mac es lo mejor! en mucho, pero tambien creo que le falta aun mucho no es lamentable porque vemos un desarrollo tremendo y su versión 10 esta cerca, en todo caso el FSX tiene su presencia y no quisiera ver su desaparición! por lo que comento no creo que eso ocurra. Felices vuelos!
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|