It is currently 24 Sep 2025 19:41

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 4 posts ] 
Author Message
 Post subject: Scenery for FsX
Unread postPosted: 16 Jun 2010 10:15 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Hola Amigos...

He probado todos los escenarios disponibles en la página de Tame Virtual en el FSX no hay ningun escenario 100% compatible con FSX...

Los únicos compatibles son aquellos disponibles en la página de Boris:
- Portoviejo.
- Tulcán.

En cuanto a los problemas que presentan los escenarios de la página de TAME con el FSX, son los siguientes:

el escenario de Coca también se lo puede utilizar a pesar de que hay una pequeña grada antes de una de las cabeceras, justo por donde pasa el río, pero en todo caso es utilizable..

En cuanto al resto de escenarios no son compatibles ya que presentan los siguientes problemas...
- Cuenca (excelente excepto por un edificio que está justo en la mitad de la pista)
- Nueva Loja (bien, pero hay un gran desfase con el mesh y hay un invisible building crash en la pista...
- Manta (excelente, exepto por varios árboles ubicados a lo largo del taxiway)
- Macas no utilizable ya que sale building crash al tratar de ubicar el avión
- Loja no utilizable
- Baltra y San Cristobal no probados ya que no son reales...

Me pregunto si Boris o alguien más nos podría ayudar con estos detalles para poder usar estos escenarios con el FSX...

en resumen al momento los únicos excenarios del Ecuador que he podido usar con el FSX son:
Portoviejo, Tulcán y Coca.

Espero que me puedan ayudar, gracias...

Image
Image
 Profile  

Post subject: Re: Scenery for FsX
Unread postPosted: 16 Jun 2010 13:22 
Moderador
Moderador

Estimado Cristian:

No hay compatibilidad al 100% entre FS9 y FSX. Sobretodo en lo que tiene que ver con las elevaciones de terreno y topografia en si (se supone que la tierra ya es redonda). Es por esto que para que un escenario funcione como fue pensado por los que desarrollaron el FSX, debe ser elaborado 100% para X. Existen herramientas especificas e incluso las texturas ahora se recomiendan sean DDS pues asi fue diseNado el FSX. Si hay compatibilidades, pero por ejemplo cuando hice QuitoX, lo exporte desde Gmax con el SDK para FSX. Las texturas fueron convertidas a DDS y asi con cada detalle. Ninguno de mis escenarios que esta en mi pagina son recomendados para FSX. Solo para FS2004. El unico que tengo al momento para FSX es QuitoX.

Es mi deseo pero mi trabajo a veces conspira contra eso, y es hacerlos todos para FSX. Que version de Galapagos tienes que dices que no es real?

Saludos!

Profile  

Unread postPosted: 17 Jun 2010 18:58 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Se puede echar un vistazo al South American Giga Scenery para FSX como base en lo que a topografia, hidrografia, carreteras y areas urbanas se refiere y bueno si tienen la paciencia para bajar un par de gigas!
Saludos,
Alex

Profile  

Unread postPosted: 18 Jun 2010 14:36 
Moderador
Moderador

alexcolka wrote:
Se puede echar un vistazo al South American Giga Scenery para FSX como base en lo que a topografia, hidrografia, carreteras y areas urbanas se refiere y bueno si tienen la paciencia para bajar un par de gigas!
Saludos,
Alex

Uff...sí es un mega add-on ese de ahí, es sorprendente lo que han hecho estos brasileños. La información topográfica es muy similar a la de X-Plane en los detalles y vectores como ríos y calles o carreteras. Con la autorización de ellos -TerraBrasilis- tengo en mi página el mesh para Ecuador para FSX que corrige el problema de que a lo lejos las montañas o nevados se degradan en volúmenes más simples. Ahora se ven sin distorsiones. Muy recomendado.

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 4 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]