|
It is currently 24 Sep 2025 19:41
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
borisforero
|
Post subject: Re: A319/A320 Full HD 2D Panel  Posted: 22 Jun 2010 19:11 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
alexcolka wrote: Increible Pana Boris !!! todo un trabajo actualizar los paneles a widescreen, salvo que te acostumbres tambien a volar en virtual cockpit los aviones que tengan disponible aparte de gozar del verdadero punto de vista del piloto. Felicitaciones por el pantallon! Saludos, Alex ¡Gracias compadre!...sí, pero creo que es una buena solución para los paneles 2D sin que se deformen a "lo bestia". A ver si hoy me pego un vuelito oficial ya con esta cabina. Y hablando de cabinas virtuales, pregunto si alguien ha desarrollado este magnífico juguete: http://www.youtube.com/watch?v=P_E4YT3X_1Y el Free Tracker...muero por probar uno.
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
DiegoCarpio
|
Post subject: Re: A319/A320 Full HD 2D Panel  Posted: 22 Jun 2010 20:48 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
muy buena esa idea , imaginense , ahora sera mas realista, este invento , es muy facil de hacer , solo se tiene que poner leds en un gorro , y el programa free tracks captata las señales, muy util , y demaciado facil de hacer
_________________ Diego Carpio TAE1198
|
|
|
|
 |
jarroyo
|
Post subject: Re: A319/A320 Full HD 2D Panel  Posted: 22 Jun 2010 21:10 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Yo tengo un Free Track, lo arme con 4 leds, en inicio no fué para la cabina de un avión, sinó mas bien para el proyecto Airwolf (helicóptero mach 1.5), una webcam modificada (porque hay que hacerle ciertos cambios) para leer los leds, me parece chévere aunque según sé, ya no se necesitan 4 leds sólo 2, por causa del trabajo no he retomado el asunto, pero es genial. Simula bastante bien, el movimiento del campo de vision en la Cabina virtual aunque en principio "marea" un poco jejeje. Debo hacer más ajustes para que los movimientos no sean tan bruscos. Saludos 
_________________ Ing. José Arroyo FDS Level 1 Soporte Técnico Tame Virtual
|
|
|
|
 |
Jcambria
|
Post subject: Re: A319/A320 Full HD 2D Panel  Posted: 25 Jun 2010 10:03 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Yo también tengo un FreeTrack, arme una gorra con 3 leds infrarrojos y como camera uso un Wii remote con bluetooth. Después de ajustar un montón de cosas en el programa todo funciona ok hasta bien en fsx. Seguramente Track IR funciona mejor pero cuesta muchísimo mas.
_________________ Jan Cambria
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: A319/A320 Full HD 2D Panel  Posted: 25 Jun 2010 11:01 |
Moderador |
 |
 |
|
Bueno, como le conte alguna vez a Boris... yo tengo el TrackIr.... tiene sus ventajas y sus desventajas que me gustaria enumerar para todos ustedes... lastimosamente las desventajas son mas que las ventajas....
Ventajas: - Es lindisimo volar en VC con la posibilidad de acercarse alejarse.. mover la vision... ciertamente te da una sensacion EXELENTE.... - Es super facil de instalar y calibrar. - Tienes el Head Clip que sirve para ponerlo en los audifonos, no necesitas gorra..
Desventajas: - El receptor es demasiado sensible a la luz.... tienes que tener la compu en un lugar lejos del sol... prefereiblemente en un rincon aislado... en mi caso... mi compu esta junto a una ventana... no puedo usar... porque el sol causa un comportamiento loquisimo asi que toca usarlo en la noche... donde la luz de los focos tambien afecta....
- Para volar eficientemente bien... debes sentarte perfectamente recto en tu silla... JUSTO frente al monitor y mantener la posiscion siempre para evitar recalibrar y recalibrar el punto de vista a cada rato... En definitiva, si mueves tu silla, tu cabeza, te reclinas... pierdes tu punto base... y te toca recalibrar de acuerdo a tu posicion... BASTANTE molesto hacerlo a cada rato aun cuando puedes asignar una sola tecla para esta funcion.
- Parecería hermoso poder acercarse y mirar los botones y perilllas del VC sin tener que mover con el hat del j-tick o el mouse con el active camera.... PERO lo que nadie toma en cuenta es que en nuestro cuerpo... nuestros ojos tienen estabilizacion perfecta de imagen... puedes fijarte en un punto y por mas que muevas tu cabeza tu vista esta centrada en un punto cualquiera... lo que NO pasa con head track.... tu cabeza casi NUNCA esta totalmente inmovil... por lo que manipular perillas o botones pequeños puede ser complicado por el constante movimiento.... algo dificil explicarlo... es mas facil verlo.
- Además del joystick y headphones... con head track adicionas OTRO cable que va a tu PC... lo cual ya empieza a ser molesto de manipular.
Para Flight Simulator aun siendo muy muy aficionado a las VC como yo no lo recomiendo... porque con active camera tienes muchisimo mejor y mas sencillamente las funciones mas significativas de trackir., En cambio trackir es una herramienta maravillosa cuando tambien juegas juegos de combate como IL-2 o Wings of Prey donde te permite ver facilmente tus objetivos y seguirlos con muchisima mas facilidad sin tener que preocuparse del control... te da una conciencia situacional increible....
- El precio es excesivamente alto para lo que es...
Esas son mis observaciones del aparatito.... espero que les haya servido a los interesados...
Saludos!!
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: A319/A320 Full HD 2D Panel  Posted: 24 Feb 2011 17:50 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Estimados Pilotos: Luego de una larga pausa y demoras, se encuentra listo el panel para nuestros A319 y A320 en formato Widescreen. Los archivos estarán publicados dentro de poco. Adjunto imagen del trabajo final, Saludos,
Attachments: |

panel1dia.jpg [ 249.53 KiB | Viewed 2606 times ]
|

panel2dia.jpg [ 209.88 KiB | Viewed 2606 times ]
|
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
camachoaviles
|
Post subject: Re: A319/A320 Full HD 2D Panel  Posted: 24 Feb 2011 18:00 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Wow ona Boris. Quedaron bacansisimos!! Y el update para SEGU cuando estara?? Saludos.
_________________ Jackson V. Camacho Aviles Dios reparta suerte!!
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|