|
It is currently 25 Sep 2025 02:27
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
tae698
|
Post subject: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 13 Sep 2009 01:04 |
F/O ATR42-500 |
 |
Joined: 29 Aug 2009 21:07 Posts: 21
|
HOLA AQUI LES PONGO UN TEMA ALGO INTERESANTE TODOS SABEMOS QUE NUESTRA QUERIDA FLOTA DE LAS FUERZAS ARMADAS CADA VEZ MAS SE REJUVENECE AUNQUE A VECES NO .SEGUIMOS TENIENDO ALGUNOS AVIONCITOS YA MAYORCITOS Y YA DEBERIAMOS CAMBIARLOS: AQUI LOS AVIONES: (siguan llenando que avion reemplazar y decir el por que) C130----------------------------------A400M ( Características generales
* Tripulación: 3 o 4 (2 pilotos, 1 ingeniero de vuelo opcional, 1 jefe de carga)
* Capacidad: o 37 t de carga o 116 soldados o paracaidistas completamente equipados o 66 camillas y 25 asistentes médicos
* Carga: 37 t
* Longitud: 45,1 m (17,71 m de bodega)
* Envergadura: 42,4 m (4 m de bodega)
* Altura: 14,7 m (3,85 de bodega)
* Peso vacío: 70 t
* Carga útil: 37 t
* Peso máximo al despegue: 141 t * Peso máximo al aterrizaje: 122 t * Planta motriz: 4× turboeje Europrop TP400-D6, 8.250 kW (11.000 CV) cada uno
* Hélices: 1x Ratier-Figeac FH 386 (ocho palas en material compuesto)
* Diámetro de la hélice: 5,33 m * Capacidad de combustible: 50.500 kg internos
Rendimiento
* Velocidad máxima operativa (Vno): 555 km/h (300 kt)
* Velocidad crucero (Vc): Mach 0,68 - 0,72
* Alcance en vuelo: o Con carga útil máxima: 3.300 km (1.780 nmi) o Con carga útil de 30 t: 4.600 km (2.450 nmi) o Con carga útil de 20 t: 6.400 km (3.450 nmi)
* Alcance en ferry: 8.800 km (4.750 nmi)
* Techo de servicio: 11.300 m (37.000 ft) , 12.200 m (40.000 ft) en operaciones especiales
* Distancia de despegue táctico: 914 m * Distancia de aterrizaje táctico: 822 m * Radio de giro en tierra: 28,6 m
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 13 Sep 2009 20:58 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
|
Te falto mencionar lo MAS importante y es que los A400 costarán 145 millones de dólares....Sin mencionar que todavia esta en etapa de desarrollo. Con el costo de 1 A400 la fuerza Aerea compraría un estimado de 11 aviones MA-60..... con eso digo todo.
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 16 Sep 2009 22:02 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
|
Para mi la mejor opcion para aviones cargueros pesados seria nada mas y nada menos que Hercules C-130 menos viejos que los que estan volando ahora. Hay aviones de ese tipo en los EEUU que podrian ser puestos disponibles para la venta para nuestro Pais. Pero Al Gobierno actual del Ecuador no le interesa hacer ese tipo de negocios con EEUU, asi que no toca mas que buscar alguna otra opcion, la cual la veo bien dificil, ya que para mi opinion personal, el Hercules es irremplazable.
Alguna opinion a cerca del reemplazo de los Sabreliner ?
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 25 Oct 2009 22:43 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Bueno amigos, el día de mañana estarán llegando a Manta los tres primeros Mirage 50 donados por la Fuerza Aérea Venezolana para la FAE, estos aviones vienen vía Panamá, ya que no se dieron ciertos permisos de vuelo.
Esperemos tener fotos de estos aviones en Ecuador.
Saludos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 26 Oct 2009 18:44 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
No que en diciembre llegaban los primeros dos?
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
JohannHiller
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 19 Nov 2009 13:46 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
Joined: 10 Oct 2009 19:23 Posts: 224 Location: Quito
|
Porque al menos 1 Fokker f28 ex-Tame no esta en la fae????
Saludos
_________________ Johann Hiller
Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 22 Nov 2009 14:05 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
|
Segun el Presidente Correa, en entrevista reciente dijo que los primeros dos aviones Supertucanos llegaran en el mes de diciembre. Desde alli, seguiran llegando dos aviones cada mes. Estos aviones vienen a llenar el vacio dejado por los aviones BAC Strikemaster que fueron adquiridos de Inglaterra en dos lotes. Unos llegaron al Ecuador en 1972 y otros llegaron en 1989. Los Supertucanos empezaran a realizar operaciones de patrulla sobre el area de la frontera con Colombia junto a los pocos Cessna A-37B que quedan operativos y asi servir de soporte aereo cercano a las Fuerzas Terrestres que laboran en esa zona. Los aviones A-37B, tambien estan llegando al fin de su vida operativa. Dichos aviones llegaron al Ecuador en 1976. Fueron comprados nuevos de fabrica. Despues en la decada de los 80s llegaron mas aviones A-37B usados anteriormente por la Guardia Nacional de los EEUU, muchos de los cuales, han cumplido su ciclo operativo. Ante estas circunstacias, fue una decision razonable, adquirir los 24 aviones Embraer A-29 Supertucano, que por ser aviones contrainsurgencia, tienen capacidad de ataque al suelo y a la vez, por ser aviones de dos asientos, pueden tambien servir para el entrenamiento de pilotos que mas tarde seran asignados a la Base aerea de Taura.
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 22 Nov 2009 14:07 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
|
Los Hercules C-130 solo podrian ser reemplazados por otros aviones Hercules que por lo menos tengan menos horas de vuelo y hayan sido modernizados.
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 22 Nov 2009 14:23 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
Es verdad los c-130 son increibles puede hacer lo que nadie se imagina, segun me dijeron los 3 c-130 que tiene la FAE estaran volando despues de un tiempo, no se cuanto tiempo pero ahi esta el dato jaja
Saludos!!!
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 08 Jan 2010 13:06 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
|
El C-130H esta en Latacunga recibiendo mantenimiento y segun me dijeron tomara algunos meses hasta que regrese a operar.
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 08 Jan 2010 21:21 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Deberia de adquirirse los C-130, realmente ha demostrado ser un excelente avión....
Ahora si se van por lo chino, no se si lo barato salga caro como siempre....
slds
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 09 Jan 2010 15:36 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Los Maam no son reemplazo de los C-130, los Maam son el reemplazo de los Avro.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 09 Jan 2010 16:53 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Por lo de los C-130 la FAE empezara por el que actualmente esta en Latacunga..a repotenciarlo a revivirlo...creo que los C-130 ha demostrado ser un verdadero avión de combate. Si los aviones que se habla mas arriba son en reemplazo de los avro, ahora para los chinos viendo eso que les parece los ATR 72-500! http://www.atraircraft.com/public/atr/h ... hp?aid=506http://es.wikipedia.org/wiki/ATR_72Por 17 millones y algo más,,,estos son aviones de gran calibre! slds
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 11 Jan 2010 18:21 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
|
Al momento se ha concretado la modernizacion del material en el Escuadron de helicopteros con los Dhruv, que por cierto estan operativos nuevamente luego de la investigacion a cerca del accidente en Quito. Para reemplazar a los aviones subsonicos, estan por arrivar al Pais los Supertucanos. Para reemplazar a los Avros ya se anuncio la compra de los MA60 chinos. Para reforzar a los aviones supersonicos existentes en Taura, parece que se estan negociando la adquisicion de aviones Atlas Cheetah de Sudafrica o aviones Mirage F-1M provenientes de Espana. Veremos por cual se deciden 
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Who is online |
Users browsing this forum: No registered users and 6 guests |
|
|
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum
|
|