It is currently 24 Sep 2025 19:42

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 2 of 2 [ 19 posts ]  Go to page Previous  1, 2
Author Message
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 20 Aug 2011 16:00 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 29 Aug 2010 01:32
Posts: 12
Yo hablaba del Fairchild FH-227 de PetroEcuador, completando lo que Pablo escribió.



_________________
Sebastián Padilla
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 22 Aug 2011 21:24 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Gracias Pablo por el dato, un alivio el saber que no fue el DC-6 el que se iba y en buena hora que el FH-227 vaya para SELT creo que será mejor preservado que acá y lo tendremos por algún tiempo mas.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 09 Jan 2012 17:02 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Me alegra ver como está mejorando el parque estático de la FAE, los aviones con pinturas nuevas y los de combate bajo techo. Muy bien.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 29 Feb 2012 14:32 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 12 Apr 2011 14:42
Posts: 49
Comparto plenamente la intencion de rescatar al FAE-392 "Tiwinza". Es una pena que este en esas condiciones de abandono. Quiza no podriamos referirlo como un icono de la gloria del Cenepa, pues al fin y al cabo, sufrio un impacto de misil enemigo. Creo mas bien que rememoraria la proeza de sus pilotos en traerlo de vuelta a Macas en las condiciones que en ingles se llama "non flyable conditions" y que no se como se diria en espanol en una forma corta. Hay ademas el factor importante que sus pilotos no eran muy experimentados, pues no tenian mucho tiempo en la base de Manta. Eso ayuda mucho a realzar lo que hicieron.

Les adjunto unas fotos que tome en Manta, una semana despues de que lo regresaron (no se cuanto desde el incidente) y otra que no es de mi autoria y que fuera publicada tambien en VISTAZO. En esas fotos se puede ver la extension de los danos. El misil puede haber sido un Strella de aproximacion calorica, que detono cerca de la turbina derecha, lo que se evidencia por la cantidad de perforaciones producidad por la metralla al explotar el misil.

Tomen nota que en alguna parte del pais existe otro "Tiwinza" no autentico (no se su actual estado), al que le pintaron el nombre para una celebracion de aniversario de la FAE. No recuerdo el numero indicativo pero se que el verdadero estuvo en Quito y el falso en Guayaquil o viceversa.

Saludos,
Alfredo Jurado

Attachment:
0001.jpg
0001.jpg [ 33.43 KiB | Viewed 1975 times ]


Attachment:
0002.jpg
0002.jpg [ 26.29 KiB | Viewed 1975 times ]


Attachment:
0003.jpg
0003.jpg [ 40.79 KiB | Viewed 1975 times ]


Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 2 of 2 [ 19 posts ]  Go to page Previous  1, 2

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron