|
It is currently 24 Sep 2025 19:42
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
alex
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 08 May 2008 04:29 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
para, el igeniero Estrella, la palabra stabilazator en ruso es stabilizator, no cambia la palabra. Si es verdad. que los rusos antes en la epoca de la union sovietica tenian sus propios sistemas, por ejemplo, el sistema ils en el occidente, en rusia tienen el sistema sp-50 . pero ahora ellos tambien adaptan los sistemas del occidente para poder vender sus aviones. En Rusia seria buena idea comprar helicopteros o aviones, siempre y cuando hacerles firmar alos rusos de que se resposabilisen del mantemiento delas naves ya que tengo entendido que son medios ratas al hacer los mantenimientos por eso nadie les quiere comprar aviones
_________________ Configura tu nombre en tu firma ingresando al User Control Panel de nuestro Foro para saber con quien hablamos. 
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 09 May 2008 14:33 |
Moderador |
 |
 |
|
si alex. yo se lo del estabilizator, en el Tu154 es totalmente otra cosa, pero a lo que me referia es a las similitudes en el vocabulario y terminologia. por otro lado, yo no creo que los rusos sean tan "ratas" como dices... porque si no los aviones rusos no se venderian para nada y su industria no estaria creciendo. Los aviones rusos estan usando nuevas tecnologias occidentales mas sin embargo todavia se mantienen en sistemas metricos.
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
alex
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 09 May 2008 18:58 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
no esta equivocado, los rusos en la aviacion civil han perdido bastante campo despues de la caida de la union sovietica, si en la union sovietica construian 100 aviones anuales, ahora no construyen ni 20 aviones. El motivo es el siguiente: las turbinas de los aviones rusos son muy ruidosas y no son ecologicas para el medio ambiente. Ademas sus turbinas gastan mucho combustible, y los aviones estan basados en el sistema hidraulico( quiere decir que el avion pesa mas, y por consecuente gasta mas combustible), es por eso que las companias aereas ya no compran aviones rusos. En el caso de los boeing y los airbus, que son los lideres en el mercado en la costruccion de aviones civiles, sus sistemas son electricos , eso hace que el avion pese menos y por lo tanto son mas economicos. El servicio de mantemiento para sus aviones que prestan las empresas boeing y Airbus es altamente calificado, y es por todos estas causas que lamentablemente Rusia ya no fabrica muchos aviones y no creo que puedan llegar a obtener el prestigio que antes tenian.
_________________ Configura tu nombre en tu firma ingresando al User Control Panel de nuestro Foro para saber con quien hablamos. 
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 10 May 2008 00:05 |
Moderador |
 |
 |
|
alex wrote: no esta equivocado, los rusos en la aviacion civil han perdido bastante campo despues de la caida de la union sovietica, si en la union sovietica construian 100 aviones anuales, ahora no construyen ni 20 aviones. El motivo es el siguiente: las turbinas de los aviones rusos son muy ruidosas y no son ecologicas para el medio ambiente. Ademas sus turbinas gastan mucho combustible, y los aviones estan basados en el sistema hidraulico( quiere decir que el avion pesa mas, y por consecuente gasta mas combustible), es por eso que las companias aereas ya no compran aviones rusos. En el caso de los boeing y los airbus, que son los lideres en el mercado en la costruccion de aviones civiles, sus sistemas son electricos , eso hace que el avion pese menos y por lo tanto son mas economicos. El servicio de mantemiento para sus aviones que prestan las empresas boeing y Airbus es altamente calificado, y es por todos estas causas que lamentablemente Rusia ya no fabrica muchos aviones y no creo que puedan llegar a obtener el prestigio que antes tenian. Bueno creo que esta equivocado al afirmar lo de las turbinas, tal vez usted se refiera a los modelos anteriores y mucho mas viejos, le recomiendo que revise lo que se refiere a la planta motriz de por citar un ejemplo el Ilyushin IL-96, los motores Aviadvigatel PS-90A son de similar rendimiento y cumplen con los estandares modernos de emisiones y control de ruido que los aviones occidentales. Los motores usados en los aviones como el TU-154 que se fabricaron hasta el 2006 lo cual es un record de fabricacion de 36 años son motores antiguos que para su edad tienen similares caracteristicas que sus contemporaneos occidentales. Yo creo que a lo largo de los años, la aviacion rusa se ha venido a menos no por sus aviones sino por la misma ignorancia de la gente y de sus prejuicios al creer que lo ruso es malo sin haberlos probado. Yo no creo que se pueda juzgar a la aviacion rusa sin haber tenido experiencia en estos aviones, ni conocer sus costos reales de mantenimiento y costo-beneficio. Actualmente muchas operadoras de carga de bajo presupuesto y aerolineas menores (sin mencionar fuerzas aereas) tienen en sus inventarios cargueros como los AN-24, AN-26 y AN-32 y son un caballo de carga expectacular para areas remotas. su facilidad de mantenimiento, operacion en climas hostiles y bajos costos de operacion los hacen ideales en comparacion con similares occidentales. En realidad, no hay como compararlos con los aviones occidentales, es como comparar un auto Lada con un Mercedes, los dos te llevan de un lugar a otro, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas, un auto mercedes no va a aguantar el maltrato y el uso que le das a un Lada y un Lada no vas a tener el refinamiento y tecnologia de un Mercedes. asi mismo los repuestos y el mantenimiento de un Lada es extremadamente economico  y lo digo por experiencia comparados con el mantenimiento y costos de repuestos de un Mercedes. Simplemente creo que es cuestion de apreciacion, de presupuestos y mas que nada de tener una mente abierta. el hecho de no conocer algunas cosas no es sinonimo que por eso tienen que ser malas.
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 10 May 2008 01:08 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Solo como precaución, mantengamos el foro en paz, y demos opìniones civilizadas y tranquilas, lo digo en el supuesto caso de que este o cualquier otro post pudiese tomar rumbo a ofenzas o similares.
No digo que aqui pueda pasar, pero que sirva como un pequeño llamado de atencion para que todos mantengamos el prestigio y orden que caracteriza a este foro.
Esta buena la converzación, no se nada de aviones rusos y estoy aprendiendo bastante. Hay que destacar que si los aviones rusos vuelan a paices de Europa y todo el mundo, es porque sus motores cumplen con las normas internacionales minimas de emicion de gases y ruido, si no fuera así, no volarían ni en Rusia, ya que este pais tambien se rigue a normas internacionales. Mas que nada los motores que cumplen las normas minimas son los mas modernos, obviamente, los antiguos, al igual que los aviones occidentales, iran saliendo de circulación, porque no pueden cumplir con los requerimientos internacionales. Si no me equivoco ya hay aviones rusos usando motores o tecnologia 100% estado unidense o europea.
Saludos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 10 May 2008 09:23 |
Moderador |
 |
 |
|
Exactamente, los aviones rusos llegan a todo lado, los Il-96 llegan a España, los Tu-154 llegan a Inglaterra, etc etc.... De hecho estoy seguro que los gringos volarian aviones rusos y los compraran de no ser por sus politicas proteccionistas y aislacionistas con respecto a la tecnologia china y rusa. Yo creo que las prestaciones de la mayoria de aviones rusos excepto el An-124 vendrian muy bien aca. De hecho cuando estuvo el IL-96 de Cubana me parecio hermosisimo. pero pues aca a la gente cuando se le mete una idea en la cabeza es dificil sacarsela. tecnologia rusa y china las hay de primera, si nuestro mercado es invadido de productos mediocres no quiere decir que TODO sea asi, tomemos en cuenta que China esta revolucionando el mercado automotriz y espacial y Rusia ha puesto en practica ideas en la aeronautica que en occidente nunca se ha pensado en desarrollar. a mi me encantaria ver aviones rusos volando aca!
|
|
|
|
 |
juanda1ec
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 10 May 2008 19:00 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
si seria chevere ver un avion ruso aca.... lo q no entiendo es q tranquilamente cubana de aviacion podria volar hasta aca con cualquier de sus aviones nuevos.... existe alguna restriccion de operacion de cubana hacia ecuador?
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 10 May 2008 20:40 |
Moderador |
 |
 |
|
juanda1ec wrote: si seria chevere ver un avion ruso aca.... lo q no entiendo es q tranquilamente cubana de aviacion podria volar hasta aca con cualquier de sus aviones nuevos.... existe alguna restriccion de operacion de cubana hacia ecuador? No creo que exista restriccion, sin embargo no se si haya mercado y despues del terrible accidente de hace 10 años no se si la gente tenga confianza en la aerolinea y pues desgraciadamente esa confianza se da tambien para los aviones rusos.... 
|
|
|
|
 |
alex
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 20 May 2008 17:25 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
En ningun mommento he tratado de decir que los aviones rusos son de mala calidad, los aviones rusos son solidos, firmes y seguros. Yo me refiero a sus motores que son demasiados ruidosos y lamentablemente ya no tienen demanda de mercado. Ademas en la actualidad NINGUN AVION RUSO PUEDE VOLAR EN TERRITORIO NORTEAMERICANO, las fuentes de informacion que yo utilizo para afirmar lo que acabo de decir, son las continuas conversaciones con mis colegas rusos (ingenieros mecanicos de aeroflot) quienes confirman que lamentablemente los aviones rusos han perdido territorio y que puede ser que en el futuro ya nose fabriquen aviones. Lo que no discuto es que el il-96-300, tu-154m(volara hasta el 2011) y Yak-42m son los unicos que tienen permiso de volar cielo europeo. Acerca del motor ps-90a(del il-96-300) las estadisticas demuestran que no ha llegado a su desarrollo total, ya que constantemente fallan en el vuelo, en la actualidad pilotos RUSOS se niegan a realizar vuelos con dichos motores ya que se presentan muchos problemas. No hace mucho tiempo atras en una exposicion en Moscu en la que estuve presente, tuve la oportunidad de ver la nueva modificacion de dicho motor, los constructores han cambiado el 70% de su material para que sea mas efectivo, segun ellos ese motor es mas efectivo, solo el tiempo dira cuan efectivo lo es. Es por eso que le recomiendo Ing. con todo el respeto que usted se merece, revice bien sus fuentes de informacion para asi podernos dar claras conclusiones. Si nos referimos a los aviones rusos en general( militares, civiles y cargueros) no cabe duda que tienen un bajo coste en comparacion con los aviones occidentales, ya que para construirlos ellos utilizon metales rusticos(fuertes) resistentes, el acabado nunca va ser comparado con un avion occidental. Mi opinion es que si la FAE compra helicopteros en Rusia, no es una mala idea, ademas asi queramos comprar un helicoptero occidental no contamos con los medios suficientes.
Saludos cordiales
|
|
|
|
 |
Carlos Herdoiza
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 21 May 2008 00:20 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
A mi parecer los aviones rusos no tienen cabida en el mercado ya que este lo dominan Boeing y Airbus pero el motivo de esto no es la tecnología que tengan, puesto que en la aviación actual ya no hay tanto misterio y lo que prima es mejorar o hacer mas eficiente alguna parte de un avión a otro, no es que los rusos, ni los europeos, ni los estadounidenses inventen algo super avanzado y ya se pongan a la vanguardia o al final de la aviación. Estas distancias se han acortado, el tema principal es el marketing que cada empresa o el mismo echo de hacer empresa, tenga para vender sus productos y también influyen problemas politicos que a mi parecer es lo que mas ha afectado a la industria rusa. Pero de ahí no hay que darle más vuelta al asunto, como vemos Boeing ya trabaja con China en el proyecto del B787 y la tecnología rusa es la más avanza junto a la norteamericana para los viajes espaciales así que este no es un factor que influya en la poca demanda de aviones rusos. Por cierto me parece que Cubana va a volver a volar para Ecuador con un cargero nuevecito procedente de la industria rusa el Tupolev TU-204 (La copia del 757)  . Saludos
_________________ Configura tu firma ingresando al User Control Panel de nuestro Foro para saber con quien hablamos. 
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 21 May 2008 14:39 |
Administrador |
 |
 |
|
Sobre Cubana, lo que sé es que ellos aun mantienen los permisos de vuelo a Ecuador y este año toca renovarlos o no, hace unos meses salió en las noticias que los familiares de las victimas del pasado accidente han impuesto una demanda o algo asi para que Cubama no reanude sus vuelos a Ecuador y asi evitar en un futuro que se repita un accidente tan lamentable. http://www.planepictures.net/netshow.php?id=511329http://www.planepictures.net/netshow.php?id=511324
|
|
|
|
 |
Diego_Ec
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 21 May 2008 22:10 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
alex wrote: las turbinas de los aviones rusos son muy ruidosas y no son ecologicas para el medio ambiente. Amigos refiramonos a como el "motor" o el "turboreactor" o "grupo motopropulsor", pero "turbina" es solo una parte del truborector, no no creo que solo la "turbina" sea la que haga el ruido y contamine el ambiente, de hecho es todo el grupo motopropulsor, no la "turbina". alex wrote: y los aviones estan basados en el sistema hidraulico( quiere decir que el avion pesa mas, y por consecuente gasta mas combustible), es por eso que las companias aereas ya no compran aviones rusos. En el caso de los boeing y los airbus, que son los lideres en el mercado en la costruccion de aviones civiles, sus sistemas son electricos Parece que estamos confundiendo algunas cosas, actualmente y creo que no me equivoco TODOS los aviones tienen sistemas hydraulicos y electricos, no se a que sistemas te refieres, pero desde un airbus hasta un avion ruso tienen sitemas hydraulicos y electricos, cada cual para cada funcion no, pero no creo que exista un avion que sus sistemas sean todos electricos, lo mas cercano es un airbus el cual su comando de vuelo en este caso el joistick si es electrico pero este lo que tiene es un sensor el cual mueve el sistema HYDRAULICO que mueve las varias partes moviles del avion. alex wrote: quienes confirman que lamentablemente los aviones rusos han perdido territorio y que puede ser que en el futuro ya nose fabriquen aviones. Puede ser verdad, pero el reciente lanzamiento del sukhoi superjet 100 demuestra que la ingenieria rusa sigue en crecimiento y luchando por ganar terreno que siempre lo ha tenido sino que no en la magnitud de las grandes airbus y boeing, y no creo que sea este sukhoi sea un programa para de aqui 5 años sino para un buen futuro, sin duda la aviación rusa es una de las mas eficientes tecnologicamente y que mas se lo demuestra en la aviacion militar, siendo los sukhoi 27, 28, 30, 35 la mejor familia de aviones de combate que existe,tecnologica,aerodinamicamente y sin duda los helicopteros rusos estan en el mismo camino.. alex wrote: ya que para construirlos ellos utilizon metales rusticos(fuertes) resistentes Y bueno nose que material rustico utilizen los rusos para construir sus aviones?.. madera, rocas o a que denominamos rusticos, no creo que en rusia no tengan aluminio que es el material que mas se utiliza para su construccion, ademas de sus aleaciones, no creo que sus aviones sean hechos de acero puro tampoco.. tampoco creo que los ingenieros rusos no se hayan enterado de la existencia del titanio, alumino, cobre que son materiales de construccion de los aviones, no pueden NUNCA una compania usar materiales "rusticos" o "resistentes" que no esten dentro de estos materiales nombrados, porque si no no venderian ni un avion!.. de hecho el titanio es un material muy resitente, y no es, hasta muy poco que un avion fue construido con menos del 50% de alumino, que es el 787...
_________________ Diego Guerra -Repainter and Scenery Maker TAE113
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 22 May 2008 16:20 |
Moderador |
 |
 |
|
No podia estar mas de acuerdo con Diego. como siempre su explicacion y opinion son tan acertadas. yo opino exactamente igual con respecto al superjet 100, tal vez a lo rustico se refiera a lo que les pasa exactamente a los autos rusos, son rusticos pero en acabados y detalles de comodidad que siguen teniendo la antigua linea sovietica pero mecanicamente, en mantenimiento y en repuestos son muy economicos, estoy seguro que eso en el futuro se ira terminando de a poco, ademas la mayoria de aviones rusos si son mucho mas resistentes que los homologos occidentales, son preparados para operar en climas extremos y en aerodromos con pistas poco preparadas, cabe comparar los aterrizadores de los 727 con los del Tupolev 154, los aterrizadores de los Hercules con los del AN22, los del C-5 Galaxy con los del An-124, claramente se ve que los aviones rusos son fabricados para resistir mucho maltrato.
Otra cosa que me parece justo mencionar es el hecho de que NO es que los aviones rusos no entren a USA por alguna restriccion tecnica, recordemos que Estados Unidos retiene desde tiempos de la guerra fria restricciones a los vuelos de aeronaves rusas para vuelos comerciales, porque no tiene sentido que solo ellos tengan esas restricciones cuando los aviones rusos vuelan a España, Inglaterra, Francia, Alemania, etc. que son paises que tienen las mismas regulaciones sino similares.
Lo de las demandas de los familiares a Cubana como menciona Nicolas me parece ademas de lamentable ridiculo, aqui no hay una linea area que no haya tenido dificultades técnicas y accidentes que todos recordamos y no por eso se pretenda demandar para cesar operaciones y que se eviten accidentes. de ser asi TAME ya no existiria desde hace fuuuuuuuuuuuuuuu. Sin mencionar a Iberia que tuvo en menos de 3 meses dos incidentes muy importantes, creo que fue simplemente la necedad, la ignorancia y la mentalidad errada de creer que lo que no se conoce es malo.
Creo que seria genial que llegase nuevamente el IL-96 para vuelos comerciales entre Quito-Bogota-La Habana en vuelos regulares y economicos. o incluso el IL-62 o como dicen que viniera el TU-204 uuuf que maravilla!!!
|
|
|
|
 |
alex
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 23 May 2008 07:24 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Yo estoy de acuerdo con el ingeniero Estrella con lo que se refiere a Cubana, en todas las aerolineas han existido accidentes, asi que juzgar alos aviones rusos simplemente por el hecho de que se cayo un avion de Cubana no demuestra que los aviones rusos no son seguros. Ademas hay que recordar que en el transcurso de todo la explotacion de los aviones il-86 y il-96 no se ha registrado ni un solo accidente que hayan traido serias consecuencias. Yo espero que en el futuro la aviacion rusa prospere, aunque creo que son solamente suenios..
Saludos
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?  Posted: 21 Jul 2008 03:56 |
Administrador |
 |
 |
|
Pues reviviendo el foro, los helicopteros que comprará la FAE son los Dhruv, que vienen con avionica alemana, osea todo pantallas, digital... me parece perfecto, no se que si serán bueno helicopteros, pero al menos las avionicas sí.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|