It is currently 24 Sep 2025 19:41

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 2 of 4 [ 56 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Author Message
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 17 Oct 2010 12:02 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Image

Mujer piloto hizo realidad su sueño

Domingo, 17 de Octubre de 2010

Orgullo. Rosy Granja Benítez junto a una aeronave de las FF.AA.
Portoviejo·
Fue una tarde diferente la que se vivió el pasado viernes en Manta. La ciudad albergó un acontecimiento histórico, pues allí se realizó la graduación de la primera mujer piloto del Ecuador.

Rosy Granja Benítez, de 24 años de edad, sentó un precedente en las FF.AA. Su preparación la inició apenas salió del Liceo Naval en Guayaquil.

Esta joven guayaquileña afirma que fue difícil, pero lo
consiguió con el apoyo de sus padres Rosa Benítez y César Granja, este último dijo sentirse orgulloso de su hija.

Ambos estuvieron en la graduación que se realizó en la estación aeronaval.

Rosy aspira a ser helicopterista y para ello comenzará su preparación en los próximos días. “Aspiro a que muchas mujeres de nuestro querido país hagan realidad su sueño y se conviertan en pilotos”.

Detalles
La pionera
-Tiene tres hermanos
-Fue la promoción No 19 y es la primera mujer piloto de las FF.AA. de Ecuador.
-Dos años duró la preparación para convertirse en piloto
-Más mujeres se han incorporado a las filas de la FF.AA pero Rosy Granja es la primera que decide ser piloto.


Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... 3%B1o.html



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 20 Oct 2010 15:16 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 15 Mar 2007 19:19
Posts: 171
Location: Quito
Que buena noticia! :)



_________________
Juan Carlos Espíndola
Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 18 Nov 2010 10:18 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 06 Dec 2008 15:04
Posts: 30
ImageImageImage


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 18 Nov 2010 19:12 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 03 Apr 2010 18:30
Posts: 108
Location: Quito, Ecuador
Dónde son las fotos de los helicópteros?



_________________
Ral Alejandro López
Jefe Flota Embraer 190
Repaints Flota FSX Tame Virtual
TAE2160

VATSIM ID: 1149961
Image
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 19 Nov 2010 13:46 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 06 Dec 2008 15:04
Posts: 30
Image

les dejo esto como bonus

Personal de la FAE visitando la planta de HAL en la India para recibir a los ultimos helicopteros Dhruv pero lo interesante es que tambien fueron a ver este helicoptero de ataque LCH TD-1
ImageImage

General characteristics

Crew: 2
Length: 15.8 m (51ft 8in)
Rotor diameter: 13.3 m (43 ft 6 in)
Height: 4.7 m (15 ft 4 in)
Disc area: 138.9 m² (1472 ft²)
Empty weight: 2550 kg (5621 lb)
Loaded weight: 4000 kg (8818 lb)
Useful load: 2950 kg (6503 lb)
Max takeoff weight: 5,700 kg (12125 lb)
Powerplant: 2× HAL/Turbomeca Shakti turboshaft, 1000 kW[14] (1400 shp[15]) each

Performance

Never exceed speed: 330 km/h (178 knots, 207 mph)
Maximum speed: 275 km/h (148 knots, 171 mph)
Cruise speed: 260 km/h (140 knots, 161 mph)
Range: 700km (297 nm, 342 mi)
Service ceiling: 6500 m (21,300 ft)
Rate of climb: 12 m/s (2362 ft/min)
Disc loading: 39.59 kg/m² (8.23 lb/ft²)
Power/mass: 327 W/kg (0.198 hp/lb)

Armament

Guns: M621 20 mm cannon on Nexter THL-20 turret
Rockets: Unguided rockets
Missiles: MBDA air-to-air missiles
Air-to-surface missiles
Anti-radiation missiles
Helina ATGM(8)
Bombs: Iron bombs
cluster bomb units
grenade launcher


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 19 Nov 2010 13:49 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 06 Dec 2008 15:04
Posts: 30
Dónde son las fotos de los helicópteros?

GUAYAQUIL


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 19 Nov 2010 18:26 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Que raro se ve Guayaquil :O



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 22 Jan 2011 23:45 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
http://cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=143&e=148482

Ejército recibe dos helicópteros nuevos oficialmente

El ministro de Defensa Nacional, Javier Ponce Cevallos, en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González Villarreal, oficializaron ayer la entrega de los dos Helicópteros MI 171 E versión militar, de fabricación rusa modelo 2010.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 26 Jan 2011 00:09 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
wrote:
>
Asi es Nicolas.
Hablan tambien de la posibilidad de adquirir unos cuatro helicopteros mas del mismo
tipo.
Aqui una imagen, cortesia del Ministerio de Defensa:


Attachments:
helicoptero1.png
helicoptero1.png [ 273.04 KiB | Viewed 4203 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 26 Jan 2011 02:02 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 03 Sep 2009 12:40
Posts: 65
escribió:
>
Que buena noticia!! Alguien sabe como llegaron los helos al pais?? En barco, o por aire. Pregunto esto porque un amigo me dijo que habia visto un avion grande en SEGU, le enseñe fotos y no sabe si fue un An-124 o un Il-76.



_________________
Jackson V. Camacho Aviles
Dios reparta suerte!!
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 26 Jan 2011 12:50 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 03 Feb 2010 06:57
Posts: 36
Very nice! This a good and reliable helicopters! With this two, how many are now in the country, 8?


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 26 Jan 2011 21:11 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Que buena foto, y referencia, veo que es la ultima versión del Mi-17, estos
helicópteros llegaron en un AN-124 a Segu la foto adjunta es vía Fernando Garrido


Attachments:
AEE -nuevo helicoptero -.jpg
AEE -nuevo helicoptero -.jpg [ 50.52 KiB | Viewed 4186 times ]

_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 27 Feb 2011 02:20 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
El Ejército se repotenció en tres años

FRONTERA | domingo 27/02/2011 El tiroteo duró cinco minutos. El rastrillar de los fusiles era constante. Soldados de Ecuador y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encontraron en la selva de la fronteriza Sucumbíos.

Eran mediados del 2008. Habían pasado tres meses desde esa madrugada del 1 de marzo, cuando el Ejército colombiano atacó el campamento insurgente ubicado en Angostura (Sucumbíos) y la infiltración de insurgentes a Ecuador seguía.

Hitos del Ejército 1941. La Fuerza Aérea del Perú bombardeó la población de Santa Rosa ( El Oro). El 29 de enero de 1942 se firmó el protocolo de Río de Janeiro.
1981. El 22 de enero, el Gobierno peruano denunció el ataque a una de sus aeronaves. Paquisha fue agredida y el Ejército ecuatoriano repelió el ataque.
1995. El conflicto bélico se desarrolló en la cuenca del río Cenepa. Ecuador resultó victorioso de este hecho.

Jorge M., un soldado que estuvo en el tiroteo, recuerda que tras el enfrentamiento dos guerrilleros cayeron heridos en la maleza, unos 25 cruzaron el fronterizo río San Miguel y entraron a la selva colombiana. “Tras el ataque de marzo los comandantes nos dieron la orden de reforzar todas las líneas y en eso estábamos”.

Tres años después de la incursión a Angostura, en donde murieron 17 guerrilleros, entre ellos alias ‘Raúl Reyes’, segundo comandante de las FARC, en el Ejército ecuatoriano se dio un viraje en cuanto a operaciones, equipamiento (transporte, comunicaciones, armamento, munición), preparación de soldados y se inició una reestructuración del sistema de Inteligencia.

Pero el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Ernesto González, reconoce que no están al 100%, que “aún falta mucho”, pero que tienen mejores recursos.

El soldado Jorge M. ahora pertenece al cuerpo de élite denominado Pertrechos, que también es parte del fortalecimiento de las operaciones armadas en la frontera. Son grupos de cuatro comandos que hace seis meses operan en la IV División de Ejército Amazonas. Su tarea: entrar primeros en la selva y asegurar un sector para que aterricen los helicópteros que llevan patrullas a la frontera norte.

Es miércoles. 13:00. 24 soldados esperan que aterrice el helicóptero Súper Puma que desde el escuadrón aéreo en Orellana los llevará a la línea fronteriza, frente a pequeños y alejados pueblos colombianos como Pituña Negra o Puerto Colombia.

Hasta antes del ataque al campamento insurgente, en Orellana no existía una estructura aérea completa. Los aviones militares salían desde Pastaza, llegaban a Orellana y desde allí a las zonas fronterizas. En una entrevista que el 29 de noviembre del 2009 dio a este Diario, González, quien entonces era comandante del Ejército, dijo que ese 1 de marzo los militares tenían un solo helicóptero y que “para mala suerte estaba en Pastaza”.

Incluso un jefe militar revela que antes de esos hechos solo se patrullaba una vez cada mes o cada 15 días. Ahora, en Orellana opera un escuadrón aéreo. Se equipó una sala con pantallas plasmas y los vuelos se coordinan con base en datos climatológicos de la Agencia Espacial Ecuatoriana. Un poco después de las 13:00, el Súper Puma se eleva con militares a bordo. Jairo P. es uno de ellos. Dice que prefiere no contar a sus padres cuando entra a la frontera. En sus manos lleva la imagen de la Virgen de Guadalupe. “Ella me cuida siempre”, relata.

La flota aérea de la IV División se reforzó a inicios de este mes, cuando llegó el helicóptero MI de fabricación rusa. El mayor de aviación Iván Gutiérrez, quien pilotea la nave, dice que tiene capacidad para 27 pasajeros.

Eso ayuda a movilizar tropas, pues ahora se hace un solo vuelo para llevar soldados a la frontera. Solo con el Súper Puma se hacían dos viajes. Eso conllevaba riesgos, como el ser atacados por la guerrilla mientras se esperaba que llegue el resto de la patrulla.

Al mediodía el calor en Orellana es intenso. Los pantalones se pegan a las piernas. Pese a ello, el soldado Jorge M. viste traje camuflaje, casco, botas cafés y en sus manos carga un fusil M16. Es el mismo equipo que llevan dos precursores más que, en un helicóptero Gazelle, entran a la selva. Los militares señalan que el número de combates disminuyó porque se redujo el paso de los guerrilleros a la selva ecuatoriana. Según Inteligencia, ellos ya no levantan campamentos grandes, sino pequeños refugios para descansar en las noches y volver a Colombia en el día.

En lo que va de este año se han hallado tres refugios en el lado ecuatoriano. Campamentos grandes, que suponían la presencia de un mando guerrillero, solo se encontraron hasta el 2009, según Inteligencia. En ese año se desmontaron cinco y trece en el 2008. En el 2008 se ubicaron 169 refugios, 175 en el 2009 y 22 el año pasado.



Ese tipo de información se recopila luego de que recién hace un año se volvió a fortalecer el sistema de Inteligencia. Según jefes militares, esta estructura se desmanteló hace tres años y cuando se dio el ataque a Angostura los soldados no contaban con información confidencial.

Esta reestructuración de Inteligencia permite que ahora el Ejército incluso pueda identificar al detalle a la cúpula de las FARC que opera en el Frente 48, al otro lado de Sucumbíos. En un informe militar al que accedió este Diario se muestran hasta las fotografías de 10 jefes guerrilleros. Allí aparecen, por ejemplo, alias ‘Joaquín Gómez’, jefe del Bloque Sur. Está alias ‘Robledo’ de quien los militares ecuatoriano dicen que es jefe del Frente 48 y que tomó el lugar de Édgar Tobar, quien falleció en enero del 2010 en un bombardeo en San Miguel (Colombia).

Media hora de vuelo y desde el aire se ve un área circular con vegetación verde y árboles muertos. Diego Viteri, el capitán que pilotea el Gazelle, da una alerta. “Allí está, allí se ve Angostura”. El cráter que dejó el bombardeo está cubierto por vegetación.

La nave militar da dos vueltas y va hacia las orillas del río San Miguel, donde están pueblos ecuatorianos como Yanamaru, Santa Rosa, Cantagallo. Por las aguas también se vigila con lanchas ‘phantom’ o fantasmas, que navegan a 70 kilómetros por hora.

La flota naval fue reforzada tras el bombardeo. Lo confirma el jefe de logística de la IV División, teniente coronel Diego Mora.

Hasta antes del 2009 operaban 10 lanchas, ahora son 35 y cada una cuesta USD 126 000. ¿Qué les llevó a repotenciar esto? El oficial dice que es por la necesidad de tener presencia militar.

“Somos carne de cañón, pero aún no me he topado con las FARC”, dice Freddy T., otro precursor, un boina roja que integra el grupo de avanzada en el Gazelle. La IV División revela que el año pasado en Sucumbíos hubo cuatro enfrentamientos entre guerrilleros y militares de Ecuador (ver cuadro). Y en este año va uno. Ocurrió hace 15 días en el Putumayo. Allí fueron detenidos dos insurgentes que vestían botas de caucho y uniformes con colores caqui y negro. En ninguno de esos combates, el poder de fuego fue cómo el de junio del 2008, cuando las FARC tenían mayor control en la zona.

http://www4.elcomercio.com/Seguridad/el ... nos__.aspx


Attachments:
mi 171 aterrizando.jpg
mi 171 aterrizando.jpg [ 147.43 KiB | Viewed 4153 times ]
MI-171 nuevo.jpg
MI-171 nuevo.jpg [ 59.66 KiB | Viewed 4153 times ]
super puma asalto.jpg
super puma asalto.jpg [ 47.27 KiB | Viewed 4153 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 03 Mar 2011 23:54 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Comandante de FuerzaTerrestre anuncia la llegada de nueve helicópteros desde Francia

Por otro lado, asegura que la situación en la frontera norte está en calma
Patricio Cárdenas, Comandante General de la Fuerza Terrestre, anunció la llegada al país de nueve helicópteros franceses. Asimismo, informó que hace poco recibieron dos más de origen ruso. Estos vehículos servirán, entre otros aspectos, para continuar el control en la frontera norte.
Cárdenas, en entrevista realizada en Ecuador TV, explicó que los nuevos helicópteros permitirán modernizar la flota aérea. “El Gobierno asignó la adquisición de nueve helicópteros que permitirán brindar traslado y optimizar la operabilidad”, sostuvo.

La adquisición de los nueve helicópteros tiene un presupuesto de 62 millones de dólares. “En octubre recibiremos los dos primeros”. Se espera tener todos los transportes aéreos hasta máximo el 2014.

Los helicópteros serán de punta y estarán equipados. Además, comentó el uniformado, los nuevos transportes se unirán a otros dos rusos. “Los nueve adicionales son franceses”, explicó Patricio Cárdenas.

Los helicópteros, entre otras de sus funciones, servirán para mantener el control en la fronteras, asimismo detectar bases de narcotráfico. “Los esfuerzos buscan brindar una mayor seguridad a los ciudadanos”, sostuvo.

Sobre la situación en la frontera, mencionó que se encuentra en calma. “Los controles realizados el año anterior están dando los resultados. La presencia militar a fortalecido la seguridad en la zona”, manifestó.

Asimismo, comentó que los controles siguen para evitar el narcotráfico, puesto que “debemos evitar que los ciudadanos se vean inmersos en un trabajo que lleva a la destrucción de los hogares”, afirmó. (JLV)

http://www.ecuadorinmediato.com


Attachments:
fennec1.jpg
fennec1.jpg [ 69.45 KiB | Viewed 4114 times ]
AS550fennec_1.jpg
AS550fennec_1.jpg [ 43.04 KiB | Viewed 4113 times ]
Fennec_siku_07.jpg
Fennec_siku_07.jpg [ 787.5 KiB | Viewed 4113 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: AVIACION DEL EJERCITO y AVIACION NAVAL
Unread postPosted: 04 Mar 2011 11:54 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Muy lindo el nuevo helicóptero para el Ejercito!



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 2 of 4 [ 56 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron