|
It is currently 24 Sep 2025 19:43
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 25 Jun 2009 20:39 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
No te discuto que para Ecuador sea un buen avión, pistas cortas, tiempos cortos de vuelo, etc. Pero internacionalmente no me parece que funcione correctamente, empezando por el rango de 3200 millas vs. 4500 de un Lineage, el cual lleva más carga, más pasajeros, lo hace más beneficioso, entonces este avión tiene sus pros y sus contras, reitero, pudo haber sido una mejor compra, no es mala opción, pero pudieron haber convinado eficiencia nacional con internacional.
Los costos por ciclos, mantenimiento, etc. Se ven opacados por la calidad y beneficios del avión.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 25 Jun 2009 22:58 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Parece que no me exprese bien, Los costos del Lineage 1000 no tienen nada que ver con los de Legacy 600. Ni remotamente. No son de la misma linea!!!  Efectivamente coincido que para vuelos internacionales se podria haber comprado un avión mas grande, pero cuantos viajes se realizan? ciertamente esta claro que no. Tampoco un avión grande tiene la fleibilidad del Legacy que por cierto tiene caracteristicas especiales en cuanto a eficiencia y su relación de costo por ciclo. Un saludo Nicolás
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
DiegoCarpio
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 26 Jun 2009 18:48 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 25 Jan 2009 18:25 Posts: 124 Location: Cuenca
|
en la foto numero 9 alguien se fijo del A340 de Iberia hecho pedasitos
_________________ Diego Carpio TAE1198
|
|
|
|
 |
ROMENATOR
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 03 Jul 2009 19:21 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 03 Jul 2009 18:46 Posts: 44
|
Hola amigos, ufff que dificil opinar sobre esto....puesto tanto Nicolás como Ernesto tienen la razón, jejeje, cuando se tiene previsto adquirir una aeronave presidencial se tiene que tener en cuenta, los movimientos, los costes, presupuesto, etc... el objetivo de la adquisicion era si mal no he leido por ahi el dejar de alquilar vuelos charter o utilizar aviones de Tame, pero.. segun veo hace poco fue a Venezuela con un avion de Tame el motivo... se quedo pequeño el presidencial?. Sobre este tema... y razonando mucho le dare la razón a Nicolás, con esto no estoy diciendo que el actual avión sea mala compra... ni nada de eso puesto que el legacy es un gran " fierro" lujoso buen alcance etc, pero creo que el E-190 version ejecutiva hubiese sido la opción mas acertada a largo plazo si nos ponemos a calcular encontrareis el porqué de mi razonamiento. un saludo cordial!!
_________________ Javier Romero. Barcelona - España, Miami - Usa.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 04 Jul 2009 20:16 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Bienvenido Romenator.
Otro ejemplo de estos viajes del Presidente y de aviones de TAME, el Presidente está Estados Unidos y después va a Honduras por el problema político que hay alla, entonces una vez más el HC-CEZ va como escolta con la comitiva, volando SEQU SEMT KFLL KADW KFLL MHTG SEQU.
Saludos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
David Toro Iglesias
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 05 Jul 2009 18:25 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
Joined: 07 Apr 2007 03:00 Posts: 207
|
De echo encuentro que es un absurdo adquirir un avión pequeño para giras internacionales, porque a la larga tienen que ocupar otro para llevar a la comitiva, en fin... El caso de Chile no es tan distinto, porque en la década del 90 se compró un avión presidencial directamente a Boeing, un B735, que ha sido un problema constante para el gobierno y la FACh, ya que la autonomía de vuelo es bastante pobre, y cuando se hacían giras a Europa o parajes alejados de Chile, tenía que hacer mínimo unas 3 escalas... Al darse cuenta de esto, se adquirió un B763ER ex Atlantic Airways de Portugal, y aunque la prensa chilena informe que este avión es presidencial, no lo es, es un avión multipropósito para el transporte de la Presidenta cuando sale fuera del país, como también para el traslado de personal de la FACh... El avión no costó tan barato que digamos y ya dio problemas en la gira que la Presidenta hizo a Rusia y otros países europeos, porque quedó botado en las Islas Canarias por problema en una turbina... Asi que mas vale tener un avión nuevo, aunque pequeño sea a comprarse un avión mas grande y usado, porque siempre dará problemas... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 06 Jul 2009 11:27 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Efectivamente David,
La compra del Legacy esta pensada para viajes dentro del Ecuador que son los que se hacen casi a diario y regionales, es el avión ideal, es lo que no se ha comprendido, distinto seria que el presidente de Ecuador viaje permanentemente a otros paises donde se requiera autonomía para ahorrar costos en escalas, esa no es la realidad aquí.
El Legacy 600 tiene la virtud de operar en muchas pistas del Ecuador como ya lo explique antes, y alquilar un avión cuando se requiera son cosas distintas, no porque se alquile un avión para una comitiva presidencial es porque se necesita comprarlo, imaginante cuanto cuesta mantener un avión que no se usa si no para viajes posiblemente una ves por mes o menos, el costo de manterlo en tierra es super alto, si por el Legacy ha recibido criticas de que es caro, que esto que el otro, resulta que es el mejor avión de su tipo por eso no dan alternativas...en fin, no resulta tener un avión para tenerlo botado el Legacy es pequeño, puede llegar a muchos lugares, sigue operando y sus costos son mas baratos que mantener un Avro (los que hacian de avión presidencial)
slds
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
David Toro Iglesias
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 14 Jul 2009 16:56 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
Joined: 07 Apr 2007 03:00 Posts: 207
|
Si actualmente en Ecuador vuelan aviones DASH8 o Dornier 328, y en un futuro cercano ATR42, no sería conveniente, por un tema de costos, que el gobierno ecuatoriano eligiera entre uno de estos tres modelos... Lo digo porque ya tienen el conocimiento de estas aeronaves, mecánicos y técnicos y se le podría encargar la mantención a Icaro o VIP, creo... Típico de nuestros gobiernos bananeros (espero no ser peyorativo), en vez de hacer proyecciones serias y a largo plazo, compran la primera tontera que ven... Y eso pasa cuando políticos (o técnicos presionados por políticos) toman desiciones que deberían ser tomadas por técnicos... Algo parecido pasa acá en Chile, por que la FACh posiblemente adquiera 7 helicópteros rusos Mil-17V (que es un buen helicóptero), siendo que unos de los oferetens era Sikorsky con su Blackhawk, habiendo uno ya en Chile, por lo que se ahorrarían en entrenamiento de tripulación, mecánicos y técnicos... En fin, lo que se ahorra por un lado se gasta por otro, y lo barato a la larga cuesta caro... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
|
|
|
|
 |
TAE681
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 21 Oct 2009 14:34 |
F/O ATR42-500 |
 |
Joined: 22 Aug 2009 21:58 Posts: 17
|
Felicitaciones por su trabajo, el avion es hermoso , lo unico feo y negativo es el inquilino transitorio.
|
|
|
|
 |
ROMENATOR
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 29 Oct 2009 10:32 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 03 Jul 2009 18:46 Posts: 44
|
Hola amigos tengo una pregunta... el señor presidente usa el legacy para algo??.... es algo ironico lo se.. pero acabo de ver imagenes de su llegada a Rusia y lo hace en un avion de TAME!!!! no entiendo el porque gastar 30 millones y casi no usarlo.... se dira que el motivo de no ir en el avion es debido a su capacidad de pasaje.. entonces volvemos al debate de si era o conveniente el legacy.. un saludo amigos
_________________ Javier Romero. Barcelona - España, Miami - Usa.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 29 Oct 2009 11:32 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Lo mismo digo y es lo que he venido diciendo hace tiempo. El Legacy no fue una buena compra. El avión si está en Europa. hay algunas fotos donde se ve al Presidente Correa bajandose de el, y en Rusia también se vió al Legacy y al Airbus 319 de TAME, no sé si viajo en el A319 de TAME y el Legacy atras o que habrá pasado, la cosa es que hay dos aviones ecuatorianos en Rusia, pudiendo ser uno solo, si es que habrían comprado un solo avión para llevar al Presidente y a la comitiva.
Saludos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 29 Oct 2009 15:48 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Si usan el A319 de TAME para estos vuelos o los Embraer 190 para vuelos dentro de Sur América, uno de esos habría sido la mejor opción, como referencia arrendar un Embraer 190 de TAME para un chárter a Cartagena cuesta 30.000 dólares, cuanto será a Rusia y un Airbus... Ahí está el HC-CGT, que lindo se ve, tremendo viaje! http://www.flickr.com/photos/presidenci ... 684578574/
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 30 Oct 2009 13:44 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Efectivamente Boris!
Si con el Legacy lloran y lo critican que habría sido con otro mas grande.
Tampoco la respuesta es un avión mas grande de ninguna manera.
En esta vez como en otras viajan la comitiva! y que generalmente son los que siempre le han criticado como la prensa etc.
La solución es que en un futuro se adquiera un avión propio, sin embargo el costo de mantenimiento es tan algo, que pagar a TAME resulta una mejor opción por la actual situación económica!
El Legacy cumple perfectamente su tarea para lo que fue adquirido, no porque viaje una vez al otro lado del mundo se critique la compra!
Las fotos estan muy buenas!
slds
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Who is online |
Users browsing this forum: No registered users and 9 guests |
|
|
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum
|
|