It is currently 24 Sep 2025 19:41

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 2 [ 19 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 04 Feb 2011 19:09 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
Amigos

Quiero compartir con ustedes unas fotitos interesantes y actualizarles sobre algunos de los cambios que se estan haciendo en el museo aeronautico de la FAE. lo mas representativo el nose art del B25 con el Apache Princess, no creo que haya sido el original pero se va a ver muy bien.

Otra cosa interesante es que junto al Nico vimos que habia una escalera y pudimos subirnos a ver el estado de la cabina del B25... esas palancas estan "robables" :lol:

Tambien podemos ver a los venerables y ya retirados Mirage, K-FIR y Jaguar en buen estado y todavia con sus armas (notese el estado inerte de los misiles MATRA-MAGIC) Lo que nos deja sin fuerza aerea de ataque e intercepcion.

Sera que algun dia pondrán a los AVRO en el museo??

Saludos a todos!!


Attachments:
File comment: IAI Kfir...
kfir.jpg
kfir.jpg [ 340.56 KiB | Viewed 5471 times ]
File comment: SEPECAT Jaguar
jaguar.jpg
jaguar.jpg [ 273.29 KiB | Viewed 5471 times ]
File comment: Dassault Mirage
mirage.jpg
mirage.jpg [ 364.16 KiB | Viewed 5471 times ]
File comment: Dassault Mirage
mirage 2.jpg
mirage 2.jpg [ 117.72 KiB | Viewed 5471 times ]
File comment: noseart
apache.jpg
apache.jpg [ 239.84 KiB | Viewed 5471 times ]
File comment: interior del B-25
apache 2.jpg
apache 2.jpg [ 237.34 KiB | Viewed 5471 times ]
File comment: Interior del B-25-2
apache 3.jpg
apache 3.jpg [ 254.68 KiB | Viewed 5471 times ]

_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 04 Feb 2011 23:34 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
PajaroAzul2112 wrote:
> > PajaroAzul2112 wrote:
> > > > > > PajaroAzul2112 wrote:
> > > > > > > wrote:
> >
> > Que bacan :P
> > Me alegra tanto que hayan seguido mi humilde consejito de pintar a ese B-25
> Mitchell
> > con el esquema de color verde oliva, mismo esquema que usaron los famosos
> aviones
> > B-25 Mitchell que despegaron desde portaaviones y atacaron la ciudad japonesa de
> > Tokyo el dia 18 de abril de 1942.
> > Para mi eso es un detalle muy importante, ya que veo que mis palabras no
> quedaron en
> > el aire.
> > Ojala y traten de hacer el resto que yo propuse y que fue que les trasladen a
> los
> > supersonicos a un area bajo techo, en donde ademas se exhiban fotos de la epoca
> del
> > Cenepa y los uniformes de los pilotos junto a algun armamento y algunas cositas
> mas.
> >
> > > > > > Esta es la historia del avion B-25 Mitchell Apache Princess:
> >
> > El avion B-25 recibio el nombre de Apache Princess de parte de el Coronel Roman
> H.
> > Ohnemus,
> > quien volo 56 misiones en dicho avion, cumpliendo tareas de ataque en el
> Pacifico
> > Sur, en un area comprendida desde Nueva Guinea hasta el propio Japon.
> > A partir de su asignacion al Grupo de Bombardeo No 354 en julio de 1944, el
> entonces
> > Teniente Ohnemos volo el North American B-25J en combate hasta el fin de la
> > guerra.
> > El Apache Princess fue el avion que fue asignado a el durante la mayoria del
> tiempo
> > que el tuvo
> > que cumplir, pero fue derribado por fuego antiaereo mientras volaba sobre
> Formosa el
> > 27 de mayo de 1945, piloteado por otra tripulacion.
> > El Grupo de bombardeo No 354 sufrio muchas perdidas. De los 7 pilotos que
> llegaron
> > como reemplazos junto al Teniente Ohnemus, solamente el y otro oficial
> sobrevieron
> > hasta el final de la guerra.
> > El B-25 Apache Princess fue especialmente modificado, junto al resto de los
> > avionesdel escuadron, para realizar misiones de ametrallamiento a baja altitud,
> > principalmente atacando barcos y blancos terrestres. El avion llevaba de 4 a 8
> > ametralladoras calibre .50 en la nariz, reemplazando al oficial bombardero y
> otras 4
> > ametralladoras tambien de calibre .50 montados en gondolas a cada lado
> > del fuselaje.
> > Algunos de los B-25 incluso llegaron a montar un canon pesado de 75 mm en la
> nariz.
> > El grupo de bombardeo al que pertenecio el Apache Princess logro obtener un
> record
> > muy impresionante de combate pero a la vez se pago un precio demasiado alto para
> > lograrlo.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 05 Feb 2011 00:27 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
> > > PajaroAzul2112 wrote:
> > > > wrote:
> > > > >
> > > > Asi se veia originalment ese avion B-25


Attachments:
B-25.jpg
B-25.jpg [ 33.87 KiB | Viewed 5454 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 05 Feb 2011 01:31 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Que pleno está quedando ese B-25 y me alegro que se hayan acogido los consejos de Fernando con respecto al esquema, hace muchos años cuando apenas habían el Catalina, el T-6 en pedestal y el B-25 tenían todo su instrumental completito, recuerdo como ayer esa maravilla, claro que no sabia ni que era un altímetro el B-25 era de nariz acirstalada, y tenía lo que hoy sé que es la mira de bombardeo, me alegro mucho de que al menos van a poner un buen esquema digno de la IIGM y que recuperen la nariz.

Cuando llegó el jaguar no estaba tan armado como se lo ve hoy gracias a la foto de Rodo.... bien por esas ganas de hacer las cosa bien.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 05 Feb 2011 02:34 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
Excelentisima reseña fernando.... como siempre tan oportuno!!

Realmente se ven cambios en el museo de la FAE... no se ven fotos pero algunos de los aviones se ve que estan trabajandoles.... recuerdo el DC-6B tiene parte del rudder desarmado... parece que lo estan restaurando a un estdo mejor

Espero traerles mas fotos el lunes...

Por otro lado amigo Guido... necesito unos datos que solo tu me puedes ayudar sobre los Mil Mi 17... ya te he de llamar

Saludos a todos!!



_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 06 Feb 2011 01:18 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
wrote:
>
Muchas gracias por las fotos Rodolfo.
Anteriormente tambien me di cuenta que le habian sacado al timon de cola del T-6.
Tambien se nota que le quitaron al plexiglass del B-25. Me imagino que lo reemplazaran ? :|



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 13 Feb 2011 19:03 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Estimados amigos.
Quiero compartir con Ustedes fotos de un avion que representa un simbolo de heroismo para los ecuatorianos. Se trata del avion Cessna A-37B que sobrevivio el impacto de un misil peruano durante la guerra del Cenepa.
Actualmente se nota que no ha habido mucha preocupacion para tratar en lo posible de conservarlo de la mejor manera. Incluso se nota la ausencia del estabilizador vertical.
Quisiera, en lo posible que a travez de este medio podamos rescatar a este avion para poder darle una mejor presencia y que pueda ser exhibido correctamente en el museo aeronautico en Quito, como vivo recuerdo del valor de nuestros pilotos de combate que participaron defendiendo a nuestro pais en la guerra del Cenepa en 1995.


Attachments:
img2897038.jpg
img2897038.jpg [ 77.69 KiB | Viewed 5359 times ]
img2894037.jpg
img2894037.jpg [ 110.61 KiB | Viewed 5354 times ]
img2892036.jpg
img2892036.jpg [ 115.56 KiB | Viewed 5354 times ]
img2878048.jpg
img2878048.jpg [ 124.53 KiB | Viewed 5353 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 16 Feb 2011 22:10 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Muy interesantes las fotos, una pena que el Twintza esté en esas condiciones hace rato que debía haber estado en el Museo ojalá suceda eso y pronto, entiendo que deben llegar un A-37 y un Mk-89, esperemos que el A-37 sea el indicado, por otro lado se ven aun al menos 4 T-33 en Manta que interesante.

Buenas fotos Fernando



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 18 Aug 2011 19:56 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Nuestro amigo Guido confirmo que ya esta el avion Strikemaster en el museo.
Sinembargo, el noto que el avion Douglas DC-6B estaba siendo transportado en un trailer :|

Podria alguien confirmar cual sera el futuro de ese querido avioncito :?:



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 18 Aug 2011 20:59 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Gracias Fernando por comentar el asunto, casualmente hoy salí un momento del Banco y al bajar del bosque a la Prensa por la av. donde están los comisariatos pude ver tras el Kfir al MK-89 con esquema gris y verde al puro estilo original, buena nota, pero ohhh sorpresa al dar la curva en la Tufiño, y ver luces al final de la 17 con esa puerta abierta que da a la calle pensé que algún percance ha pasado pero fue casi de infarto ver al fuselaje del DC-6 embarcado en un tailer, sin cola ni alas..... que pasoooo alguien sabe, de pronto Pablo Puga nos pueda informar. Lastimosamente por tiempo y apuro no fue posible parar a averiguar el tema. :o



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 18 Aug 2011 23:30 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
Ni idea, un poco difícil averiguar porque mi papa ya no trabaja en la base pero igual preguntare.

Saludos!!!



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 19 Aug 2011 19:20 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
Bueno, ya pregunte y el avión que llevaron era un Fairchild, el que era de petroecuador, lo llevaron a Latacunga a la escuela de mecánicos. Hoy fui a la base, vi el A-37, Mk-89 y Dc-6 de Ecuatoriana. El A-37 no estoy seguro si es el Tiwinza, lo único que estoy seguro es que lo llevaron en partes y lo están armando ahí.

Saludos!!!



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 20 Aug 2011 00:02 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 29 Aug 2010 01:32
Posts: 12
Lo habian estado desarmando desde hace un mes y lo llevarían al ITSA, parte de la instrucción final de los alumnos mas antiguos también.



_________________
Sebastián Padilla
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 20 Aug 2011 00:47 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Nos jodimos.
Nos quedamos sin el DC-6 :| :( :x :!: :!:



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Algunas modificaciones del museo de la FAE
Unread postPosted: 20 Aug 2011 01:11 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
En verdad no se de que DC-6 estarán hablando, ayer fui a la base y vi ahí el DC-6… hablamos del FAE44691 no?



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 2 [ 19 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron