It is currently 24 Sep 2025 19:39

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 5 [ 67 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Author Message
 Post subject: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?
Unread postPosted: 13 Feb 2008 10:49 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Algún dato concreto?

Quote:
Más de $ 40 millones costarán helicópteros para la FAE

Febrero 12, 2008

A través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el Ministerio de Defensa convocó a licitación para proveer al Estado con ocho helicópteros para cubrir requerimientos de las Fuerzas Armadas y en particular del presidente Rafael Correa.

El ministro Wellington Sandoval informó que la licitación se inició a mediados de enero y según las ofertas presentadas hasta ahora, el costo de cada aeronave oscilará entre 5 y 8 millones de dólares.

Con siete helicópteros se modernizará la flota de la FAE y otro será de uso exclusivo del jefe de Estado.

El Ala 22 de la Fuerza Aérea será la encargada de analizar las especificaciones técnicas antes de la compra.

El comandante de la FAE, Jorge Gavela, dijo que la adquisición está sujeta a las leyes de contratación pública y de adquisiciones de las FF.AA. y cuenta con el aval de la Junta de Defensa Nacional.

Estima que los helicópteros llegarán en un año.

El plan del mandatario incluye también la compra de un avión presidencial para todos sus desplazamientos internacionales.

En diciembre pasado se adjudicó a la brasileña Embraer la fabricación de un avión (Legasi) por $ 27 millones, que llegará al país a finales de julio.

Para este año también se espera que la Armada ya cuente con dos aviones no tripulados que servirán para incrementar el control sobre el tráfico de combustible en el mar. Esa compra junto a siete lanchas rápidas forma parte del plan de Soberanía Energética.

Post subject: Re: ¿Cual será el nuevo helicóptero mediano de la FAE?
Unread postPosted: 13 Feb 2008 20:56 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Como nada es oficial todavia, yo especularia que la FAE estaria comprando el Agusta Bell 139.

Aqui una lista de los precios de diferentes modelos de helicopteros. Algunos de ellos se ajustarian a los requerimientos de la FAE:

http://www.helinews.com/multicomparison.shtml

Attachments:
8-AW139-helicopter.jpg
8-AW139-helicopter.jpg [ 44.15 KiB | Viewed 4243 times ]

Profile  

Unread postPosted: 14 Feb 2008 00:32 
Administrador
Administrador

Yo creo que va por algo medio ruso o chino, cuando el Presidente Correa estuvo en China hablaron de unos helicopteros... talvez va por ahi

Profile  

Unread postPosted: 19 Feb 2008 13:34 
Moderador
Moderador

Para movilización del presidente creo que van ha ser rusos.

Se consideraría los R44? son super economicos, si ya se muy pequeños y no creo que sean para un presidente, pero por ejemplo serian perfectos para trasladar al mandatario entre el aeropuerto y el palacio, en ciudades pequeñas y regiones, este helicoptero de 3 plazas mas piloto es ideal, por el precio, mantenimiento, bajo coste, -100USD la hora en fin,,,

Ya veremos que se adquiere ojala sea algo bien chevere!!util, seguro y que dure mucho!

Profile  

Unread postPosted: 14 Mar 2008 23:53 
Administrador
Administrador

Amigos, miren esta hermoza foto dle nuevo B727-100 logístico de la FAE operando en su primera mision... traer al Presidente de regreso desde Santiago de Chile.

Foto por Carlos Valle.
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6198642

Profile  

Unread postPosted: 17 Mar 2008 00:52 
Moderador
Moderador

Super buena foto,,,hace algunos meses tuve la oportunidad de estar en la cabina de ese avión aun no lo pintaban, hoy esta volando como debe de ser!!!

Por cierto los Gazela son una excelente elección, también los Ecureuil AS350B

Profile  

Unread postPosted: 19 Mar 2008 17:45 
Moderador
Moderador

hmmm opciones rusas serian excelentes, no se si china fabrique helicopteros, pero si lo hace seguro son copias de Mil-Mi... de cualquier manera si vienen de alla, sera algo diferente.... ojala que no solamente se cambie helicopteros sino se renueve el Ala de transporte, los Avro estan demasiado viejos y muchos de ellos pudriendose en la base junto al A340... excelentes opciones para el reemplazo serian Antonov AN-32.... seria genial tener aviones rusos volando por aqui. son totalmente otra cosa.

Profile  

Unread postPosted: 22 Mar 2008 19:18 
Moderador
Moderador

Si coincido con Rodolfo buen punto!!!

Aunque el costo de hora de vuelo y el mantenimiento de esos aviones es muy bajo, cuanto costara preparar a las tripulaciones jejeje

slds

Profile  

Unread postPosted: 24 Mar 2008 20:03 
Administrador
Administrador

Yo creo que avion o helicoptero ruso no es muy barato de operar, a demás que el entrenamiento y recurrentes tocaria mandar a las tripulaciones a Rusia y antes de mandarlas que aprendar ruso, creo que saldria medio costosa esa operacion.

En cuanto a transporte las fuerzas armadas deberían seguir comprando aviones Casa, ultima tecnologia y ya la Armada y Naval tiene, lo que bajaria los costos de mantenimiento y entrenamiento, creo yo...

Profile  

Unread postPosted: 25 Mar 2008 10:01 
Moderador
Moderador

Considerando la gran cantidad de personal que tiene la FAE y por consiguiente el tiempo libre de muchos oficiales pilotos valdria la pena invertir para que se capaciten en aviones rusos... tomaria tiempo si, pero tampoco creo que sea tan costoso, la economia rusa en crecimiento debe ofrecer grandes facilidades en su aviacion para venta y entrenamiento en sus aviones.. tanto asi que son los unicos que ofrecen vuelos en cazas para civiles y si tienes suficiente dinero hasta puedes acceder a vuelos espaciales... sobre la manutención no estoy muy seguro pero por lo que veo en el mundo los transportes rusos son diseñados para un mantenimiento poco costoso.... Asi como los autos, los repuestos deben ser bieeen baratos y su construccion sera rustica pero diseñada para trabajo pesado haciendo que sean optimos para pistas poco preparadas y cortas... el unico problema que le veo es que tengan que periodicamente volar a Rusia para mantenimientos. Los transportes medios Antonov tambien los hay fabricados en China por la X'yan. que es otra opcion que debe resultar super economica. Sobre los CASA que opina Nicolas, podran ser de ultima generacion pero seguro resultan mas costosos de tener por unidad, creo que debe ser mas practico y economico tener una flota numerosa de Antonov que una pequeña flota de CASA's. De cualquier manera... lo importante aqui es que sean cuales sean los reemplazos que se decida adquirir si es que se lo hace, deberia hacer pronto, porque nuestra fuerza aerea se esta deteriorando mucho. La plataforma militar casi siempre tiene mas aviones en mantenimiento o desarmados chorreando aceite que aviones operativos....

Otro de los puntos en contra para los aviones rusos es el desastre del Tu-154 que dejo en Ecuador un terrible mal sabor de boca con respecto a los aviones rusos..... es una lastima porque a pesar de muchos de ellos ser tan viejos, para cuando fueron desarrollados presentaron innovaciones nunca vistas. son super complicados de volar eso si, pero siempre son un reto para los que usamos el sim... quien de ustedes sabe volar un avion ruso??

Profile  

Unread postPosted: 27 Mar 2008 12:14 
Moderador
Moderador

No se volar aviones rusos me encantaria volar en el Antonov 225 ese si es el avion mas grande del mundo y construido hace 20 años, puede llevar hasta 1500 civiles cuando el A380 en su capacidad maxima 800....y creo que la configuración que ha sido aprobada es de 550 o algo mas de asientos,,,,,

Como estamos hablando de helicópteros, me ratifico por la industria occidental, por razonas mas de compatibilidad no digo que lo ruso sea menos, pero creo que una conversión costaría tanto que no solo es el precio por producto, es todo, adiestramiento, servicio, tiempo, valor agregado, y otras mas que cuando uno adquiere...Y ojo Perú por seguir esta filosofía ha tenido aviones rusos parados meses antes del conflicto con el hermano pais del sur, no han podido volar muchas de sus aeronaves. De hecho pienso que es mas un problema de que lado estamos si le compramos a los rusos que vamos hacer con toda la tecnología occidental que tenemos jejejeje, hay que seguir discutiendo este tema ya que me parece interesante,,,,asi que panas, si alguien tiene un puestito en el A225 yo estoy dispuesto a sacrificarme jejejeje

Profile  

Unread postPosted: 07 Apr 2008 19:50 
Moderador
Moderador

jajaja... tienes suerte Ernesto, se que en Ucrania estan rehabilitando un segundo AN-225, debe ser increible verle volar!!! nada que ver con esos monstruos deformes de Airbus.... definitivamente los aviones rusos son otra cosa. otra ciencia... personalmente me encantan, pero son extremadamente dificiles de volar... siempre he pensado que ESOS son aviones para machos!!!!

Profile  

Unread postPosted: 08 Apr 2008 15:58 
Moderador
Moderador

Jejeje aqui habemos varios entonces animaos a volar Vamos a Ucrania a dejar carpeta? Jejeje los veremos en los especiales por la TV....

POrque son estremadamente dificiles de volar? no sera mas bien tema de adaptarse? he oido ojo "escuchado nada mas" que el A225 puede pilotarlo cualquiera entrenado.....en fin ya aparecera alguien que sepa volar alguno y nos los esplique bien jejejeje

hasta eso felices vuelos

Profile  

Unread postPosted: 08 Apr 2008 22:12 
Administrador
Administrador

Creo que lo mas dificil es el idioma de los instrumentos, indicadores, etcs....

Profile  

Unread postPosted: 09 Apr 2008 10:08 
Moderador
Moderador

Bueno, mi ruso no es muy fluido, pero si entiendo bastante cuando estoy en la cabina de un avion ruso, de hecho algunas de las cosas son traducciones literales de instrumentos en ingles... por ejemplo lo que en ingles se dice stabilizator, en ruso se dice estabilizatora... y una vez que aprendes el alfabeto cirilico cosa que yo aprendi en un dia, interpretar todo es bastante facil. el problema esta en que los rusos hay veces que no utilizan los nombres de los aparatos por su funcion sino por su denominacion tecnica.. por ejemplo lo que nosotros conocemos como autopilot, ellos lo pueden conocer como aparato NR-234 por decir un nombre.. entonces en los controles tu encuentras eso... encendido para el NR-234. y cosas asi... despues, los sistemas de navegacion, en la Union sovietica como era todo diferente a lo occidental se inventaron sus propios sistemas de navegacion. de lo poco que pude entender de los manuales del TU-154 trabajan con Loxodromos y Orthodromos y con estaciones de radio diferentes a nuestros habituales VOR. por eso los aviones rusos en su mayoria de veces tienen varios puestos para tripulacion. incluyendo navegante es por eso que en algunos casos la informacion con respecto a la navegacion no puede ser encontrada en el panel del piloto sino exclusivamente en el del navegante lo que complica las cosas.. esto en las versiones mas antiguas porsupuesto... las versiones mas modernas como el Antonov AN-70 ya presentan instrumentacion occidental y lo unico que conservan es sus instrumentos en sistema metrico...

De cualquier manera para quien tiene tiempo y mas paciencia que yo para aprender, les recomiendo el Tupolev 154B2 de Project Tupolev, es uno de los freewares mas completos que he visto e incluye panel virtual y una extensa documentacion para aprender...

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 5 [ 67 posts ]  Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]