It is currently 24 Sep 2025 19:39

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 1 [ 9 posts ] 
Author Message
 Post subject: SAAB Gripen el caza que le conviene a la FAE
Unread postPosted: 14 May 2010 15:38 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 28 Oct 2009 18:28
Posts: 15
Saludos coordiales a mi humilde parecer el caza que le convendria a nuestro pais es el SAAB Gripen. Por que?

He aqui datos interesantes:

Attachment:
Gripen.jpg
Gripen.jpg [ 48.06 KiB | Viewed 3703 times ]


Mantenimiento

El Gripen ha sido diseñado desde un principio para operar de forma económica y a la vez ser fiable, pues Suecia no estaba interesada en usar aviones demasiado caros. Inicialmente el coste de la hora de vuelo del Gripen era de unos 2500 dólares estadounidenses, mientras que se estimó que para el año 2003 se había alcanzado el nivel deseado de 2000 dólares la hora. Para mantener un Gripen en vuelo no se requiere demasiado personal, dado que una escuadrilla de la Fuerza Aérea Sueca con doce aviones sólo posee sesenta hombres en tierra para la manutención básica, lo que daría un promedio de cinco hombres por avión.

Cuando el Gripen fue mostrado en público, parte de la evaluación consistió en un cambio de motor en caliente. Un Gripen aterrizó después de una misión, y en un plazo de 45 minutos un equipo de sólo tres operarios sacó el motor, lo instaló de nuevo y el avión despegó otra vez.

Despliegue

Al contrario de otras fuerzas aéreas que gustan de mantener en el aire patrullas aéreas de combate (CAP: siglas en inglés de Combat Air Patrol), Suecia ha priorizado la capacidad de alerta rápida. En palabras de un piloto sueco: "Podemos estar ocultos en tierra, con la APU encendida durante horas, sentados en la cabina observando la situación en el TIDLS, y cuando sea necesario estar en el aire dentro de 60 segundos"

El Gripen despega con peso maximo en 800 metros ¡¡¡, lo que lo hace ideal para operar desde cualquier carretera del pais.

UDS que opinan ???


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAAB Gripen el caza que le conviene a la FAE
Unread postPosted: 14 May 2010 15:52 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 25 Jul 2007 20:40
Posts: 96
Location: Saint John, NB, Canada
Gracias por el post, te agradeceria si puedes publicar la fuente de donde sacaste la información...

Seria bueno tambien comparar con otras opciones para ver cuales son las ventajas y desventajas.



_________________
Jorge E. Maldonado D.
Gerente Eventos, TAME virtual
Eventos Guayaquil-FIR
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAAB Gripen el caza que le conviene a la FAE
Unread postPosted: 14 May 2010 16:04 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320
User avatar

Joined: 07 Apr 2007 03:00
Posts: 207
Jorge.
Lo que side Juan Carlos es cierto.
El Sabb Gripen era una de las opciones que barajaba la Fuerza Aérea de Chile, y por lo mismo, no requiere grandes pistas para sus operaciones, ideal para la geografía austral de Chile, como también para la zona centro norte. Entre las otras opciones que tenía en cuenta la FACh, aparte del Gripen, eran los F-18, Mirage 2000, y por último, el F-16 Blcok D, el cual fue elegido.
El Gripen es un gran avión de combrate, aunque no haya sido probado en guerras, como los otros modelos, pero ya varias fuerzas aéreas del mundo lo tienen en entre sus flotas, por nombras algunas, la de Hungría, Sudáfrica, entre otras.
Además que el paquete de venta del avión es excelente, pues, no solo se venden los aviones, sino que otras cosas mas, siendo una oferta bastante interesante.
Saludos.
David



_________________
David Toro Iglesias
Presidente/CEO Transpolar
TAE251/TPR006/SKU020
Xa está o vento a bandeira azul e branca
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAAB Gripen el caza que le conviene a la FAE
Unread postPosted: 14 May 2010 23:47 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
JuanCarlos wrote:
Saludos coordiales a mi humilde parecer el caza que le convendria a nuestro pais es el SAAB Gripen. Por que?

He aqui datos interesantes:

Attachment:
Gripen.jpg


Mantenimiento

El Gripen ha sido diseñado desde un principio para operar de forma económica y a la vez ser fiable, pues Suecia no estaba interesada en usar aviones demasiado caros. Inicialmente el coste de la hora de vuelo del Gripen era de unos 2500 dólares estadounidenses, mientras que se estimó que para el año 2003 se había alcanzado el nivel deseado de 2000 dólares la hora. Para mantener un Gripen en vuelo no se requiere demasiado personal, dado que una escuadrilla de la Fuerza Aérea Sueca con doce aviones sólo posee sesenta hombres en tierra para la manutención básica, lo que daría un promedio de cinco hombres por avión.

Cuando el Gripen fue mostrado en público, parte de la evaluación consistió en un cambio de motor en caliente. Un Gripen aterrizó después de una misión, y en un plazo de 45 minutos un equipo de sólo tres operarios sacó el motor, lo instaló de nuevo y el avión despegó otra vez.

Despliegue

Al contrario de otras fuerzas aéreas que gustan de mantener en el aire patrullas aéreas de combate (CAP: siglas en inglés de Combat Air Patrol), Suecia ha priorizado la capacidad de alerta rápida. En palabras de un piloto sueco: "Podemos estar ocultos en tierra, con la APU encendida durante horas, sentados en la cabina observando la situación en el TIDLS, y cuando sea necesario estar en el aire dentro de 60 segundos"

El Gripen despega con peso maximo en 800 metros ¡¡¡, lo que lo hace ideal para operar desde cualquier carretera del pais.

UDS que opinan ???


Hola Juan Carlos.
Bienvenido.

Te cuento que hemos estado tratando este tema en el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=29&t=612&start=45

Saludos cordiales.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAAB Gripen el caza que le conviene a la FAE
Unread postPosted: 15 May 2010 14:18 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 28 Oct 2009 18:28
Posts: 15
Publico la fuente de la informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Saab_39_Gripen

Por cierto hay algo que debemos tener en cuenta en la compra del caza, lo cual fue la razon por la que Brasil decidio comprar el RAFALE en lugar del GRIPEN que es mas barato.
Es el asunto de los bloqueos que impone los EEUU a la venta de repuestos y armas que usan tecnologia estadounidense.
En el caso del Gripen las versiones C/D usan un motor sueco VOLVO, pero la version NG (Next Generation) sumamente mejorada emplea un motor General Electric americano por lo que podria ser bloqueada la negociacion.
Obviamente pasa lo mismo con los F-16 y F-18.
Las opciones Eurofigter y Rafale son sumamente costosas, quedaria solo a mi parecer la opcion rusa.


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAAB Gripen el caza que le conviene a la FAE
Unread postPosted: 16 May 2010 14:06 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 03 Jul 2009 18:46
Posts: 44
hola amigo, con todos mis respetos 2000-2500 dolares la hora de vuelo? disculpame que discrepe bastante al respecto, y sobre el Gripen para FAE seria uno de los cazas a tener en cuenta para el futuro-proximo, un saludo



_________________
Javier Romero.
Barcelona - España, Miami - Usa.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAAB Gripen el caza que le conviene a la FAE
Unread postPosted: 16 May 2010 17:08 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
Siguiendo un poco con la fantasia... insisto... lo mejor seria un A-10....con la potencia de fuego del cañon GAU-8 de esta bestia, las fuerzas armadas ecuatorianas no necesitarian ya ni ejercito.... basta una pequeña flota de unos A-10... para que mas!!!.... les adjunto un montaje que hice :shock: :) (me encanta ese nose art de jabalí)


Attachments:
FAE-A-10.jpg
FAE-A-10.jpg [ 493.08 KiB | Viewed 3641 times ]

_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAAB Gripen el caza que le conviene a la FAE
Unread postPosted: 16 May 2010 20:23 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
Buena foto!



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: SAAB Gripen el caza que le conviene a la FAE
Unread postPosted: 17 May 2010 08:55 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
predator wrote:
Siguiendo un poco con la fantasia... insisto... lo mejor seria un A-10....con la potencia de fuego del cañon GAU-8 de esta bestia, las fuerzas armadas ecuatorianas no necesitarian ya ni ejercito.... basta una pequeña flota de unos A-10... para que mas!!!.... les adjunto un montaje que hice :shock: :) (me encanta ese nose art de jabalí)


Si si bien Rodolfo jeje ese esa imágen es del ultra secreto proyecto en Manta Virtual, pudiste tomar a los V2?
Dicen que tenemos en servicio algunos!

Jejeje buena foto hermano! y sigo creyendo que mejor es la version del F-18 Super,,,pero con la realidad es que quiza nos quedemos unos años mas con lo que tenemos!

Un saludo cordial a todos



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 1 [ 9 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron