|
It is currently 25 Sep 2025 19:12
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 13 Oct 2009 20:29 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Tranquilidad Señores, a los dos les pido por favor, simplemente un mal entendido, no le encuentro mayor problema, hasta aquí la discusión.
Sobre el accidente, me aprece increible que dos aeronaves tan pequeñas se choquen en un espacio tan grande, tremenda cadenas de errores.
Saludos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 13 Oct 2009 20:49 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Increíble que eso sucediera, por tan solo un descuido!!! que le costaba hablar menos o en otra ocación!!!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
jorgeemd
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 14 Oct 2009 21:41 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 25 Jul 2007 20:40 Posts: 96 Location: Saint John, NB, Canada
|
Que discusion? no entendi...
_________________ Jorge E. Maldonado D. Gerente Eventos, TAME virtual Eventos Guayaquil-FIR
|
|
|
|
 |
David Toro Iglesias
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 14 Oct 2009 22:20 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
Joined: 07 Apr 2007 03:00 Posts: 207
|
Sin embargo, un helicóptero tiene una mayor visibilidad, y quizás se pudo haber evitado el accidente, mas allá de los errores del atc y pilotos... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 15 Oct 2009 01:33 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
jorgeemd wrote: Que discusion? no entendi... Es que el otro usuario del Foro había puesto una respuesta a lo que tu pusiste, entonces los ánimos se estaban empezando a calentar, por eso puse mi comentario en son de advertencia. Saludos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 15 Oct 2009 14:48 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
|
amigos... cuando es de morirse es de morirse y todo se confabula para que te vayas de este mundo.... en un accidente aereo puedes morir hasta en tu cuarto. Lo del ATC si es terrible que no esté atento a su trabajo... me parece raro que los compañeros no se hayan percatado de que el tipo estaba en la joda al teléfono y no le hayan llamado la atencion.
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 15 Oct 2009 21:59 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Si es terrible, pero porque solo un controlador tiene esa zona? nadie lo vigilaba, quiza es culpa compartida, o quiza el ATC solo responde al sistema, el cual no le preparo, y por estar enamorado hasta las patas, termino de meterlas todas!
En un helicoptero hay mas visibilidad, efectivamente, pero quien sabe que tipo de procedimieno hacian, y de hecho cualquiera de las dos aeronaves si se hubieran dado cuenta de la inminiente colisión la hubieran evitado, el problema no es de visibilidad, sino de otros factores, como el control, dicen que habian vientos fuertes, y tanta cosa, y como dice Rodolfo se confabulo y ocurrio esto que realmente es espantoso!
slds
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
jarroyo
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 16 Oct 2009 04:59 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 18 Aug 2009 15:35 Posts: 172
|
Pido mil disculpas muy respetuosamente a todos mis amigos del Foro. Nicolás tiene razón, realmente estaba con la cabeza caliente ese dia por mucha tensión en el trabajo, y weno, me puse a ver videos en Youtube y encontré esos videos que puse en este post, me pareció interesante para analizar, y ademas puse una noticia que copie de la página del Diario el Universo, pero no cité la fuente. Me enojé en verdad cuando otro usuario me pidió citar la "fuente" de la noticia, y como dije anteriormente, estaba de pocas pulgas ese dia porque no soy redactor de prensa, simplemente estaba compartiendo algo interesante a mi punto de vista. Puse como respuesta algo no muy agradable pero casi inmediatamente lo borré por respeto a todos. Es por eso la razón de que pida disculpas. Pero advierto, no soy de citar "fuentes" ni mucho menos, simplemente cuando encuentre algo bueno, lo compartiré acá, ya es cuestión de cada cual verificar o no posteriormente la información colocada. Eso es todo y por mi todo en paz. Saludos 
_________________ Ing. José Arroyo FDS Level 1 Soporte Técnico Tame Virtual
|
|
|
|
 |
jorgeemd
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 16 Oct 2009 06:25 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 25 Jul 2007 20:40 Posts: 96 Location: Saint John, NB, Canada
|
De igual manera quiero dejar claro que mi intención no era levantar polemica..
sin embargo para ciertas personas es importante poder verificar la información al menos con tanto matetial de dudosa procedencia en el internet. Ademas, asi podemos diferenciar entre el creador del post y quienes tienen el merito por el contenido que se inluye en este.
Tan solo una recomendacion y opinion.
Saludos
_________________ Jorge E. Maldonado D. Gerente Eventos, TAME virtual Eventos Guayaquil-FIR
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 16 Oct 2009 09:38 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
|
Como dice Ernesto.. es verdad que en un helicoptero hay más visibilidad... PERO hay que tener en cuenta dos factores, 1) pueda ser que el piloto haya estado en ese momento concentrado en cualquier instrumento o en su navegación y 2) NADIE esta pendiente de buscar cualquier posibilidad de colision con traficos, seria muy dificil el pilotaje "a la defensiva" siempre estando pendiente del pilotaje imprudente de los demás y de sus errores a diferencia de en tierra... uno como piloto creo que tiene la confianza en que el controlador "controla" valga la redundancia y no permite que pasen estas cosas... Por eso creo que si es un error compartido con mayor grado de responsabilidad del ATC que estuvo muerto de la risa al teléfono y de los ATC que no se percataron de su comportamiento inadecuado, sinceramente un caso de homicidio por negligencia profesional.
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 16 Oct 2009 10:56 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Si creo lo mismo Rodolfo, supieron que en Italia condenaron a carcel a un piloto de un ATR por amerizar, lo condenaron por 10 años por homicidio y tanta mier....
El piloto hizo un trabajo perfecto!, el veia que habia combustible y no se le encendian los motores? Que tiene que hacer? tratar de encender, me pregunto como iba ADIVINAR que no tenia gota de combustible y que el indicador de combustible era el de un ATR 42 no 72 como volaba.
Posiblemente no haya relacion con el tema del control ATC, pero fijen y noten que un ATC es una parte vital en el control del espacio aereo, los pilotos confian en que estan siendo controlados y tienen que hacer su oficio que es volar, y controlar el avión no percatarse que hay otros aviones como cuando uno conduce por la calle, es un poco ridiculo.
Por tanto no se trata de hechar la culpa y señalar con el dedo, es tal, mas bien es el conjunto del sistema, que tiene sus vacios y que gracias muy triztemente como mucho en la aviación se escribe con letras rojas.
Saben que pasara con ese controlador?
slds
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
jarroyo
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 16 Oct 2009 17:00 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 18 Aug 2009 15:35 Posts: 172
|
Por Matthew L. Wald The New York Times WASHINGTON.- Para 2013 estará disponible un equipo que podría haber evitado la colisión aérea entre un monoplano y un helicóptero turístico el 8 de agoto, según la declaración de un funcionario federal de aviación a un panel del Senado. Sin embargo, no estará en uso hasta 2020. En dicho accidente, un helicóptero turístico con un piloto y cinco turistas despegó delante de un avión con tres pasajeros a bordo. El piloto de helicóptero no podía ver hacia atrás y el piloto del avión evidentemente no vio lo que sucedía adelante. El senador Frank Lautenberg, demócrata de New Jersey que presidió la audiencia del subcomité de aviación del Comité de Comercio del Senado, sugirió una solución provisoria: instalar un nuevo radar en el puente George Washington, de modo que los controladores de la Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés) puedan ver todo el tráfico y asumir la responsabilidad de mantenerlo separado. Pero existen opiniones divididas al respecto, ya que algunos argumentan que el ente no cuenta con el equipo, y el personal para extender el control de tráfico aéreo a los cientos de aviones y helicópteros que usan el corredor del río Hudson todos los días. Actualmente los pilotos evitan las colisiones por medio de un sistema llamado "ver y evitar". Se orienta a los pilotos a escuchar una "frecuencia asesora común de tráfico" cuando vuelan a través de la zona, un túnel sobre el Hudson desde 1100 pies hacia abajo, y anunciar su presencia y destino. La agencia de aviación dice que lo hará obligatorio. Rick Day, vicepresidente para operaciones de la administración de aviación, dijo que nuevo equipo en desarrollo "puede tener incidencia en el futuro en cuanto a proveer un alto nivel de seguridad y conocimiento de la situación". Avances para evitar choques en el aireUn helicóptero despega en Nueva York. El trágico accidente en el río Hudson planteó la necesidad de buscar una forma efectiva de monitorear el tráfico aéreoFoto: Gentileza davidberkowitz / Flickr El sistema permitiría que cada avión determine su posición con un receptor de GPS y luego la transmita al equipo de la FAA en tierra. El organismo recibiría los datos y los difundiría a todo el tráfico. Los aviones pueden estar equipados con pantallas de video que muestren su propia posición y la identidad, posición, altitud y velocidad de todo el tráfico a su alrededor. Pero no se requerirá tener las pantallas receptoras hasta 2020. Lautenberg, que dijo que su hogar mira al Hudson, aseguró que si no existe una solución hasta entonces, "tendré que presentarme a la reelección en 2014, para asegurarme de que se concrete". Para 2020 tendría 96 años. Dijo que presionaría por una solución más rápida. Pero Day dijo que la FAA no debiera instalar "tecnología que tiene 50 años", en referencia al radar. Asimismo, dijo que mientras tanto la agencia difundiría nuevas normas el próximo 19 de noviembre, que establecerán distintas altitudes de vuelo para helicópteros, que vuelan relativamente lento, y para aviones. Edward Kragh, un controlador de la torre de control de Newark, declaró que incluso si los controladores pudieran ver todo el tráfico en sus pantallas de radar, algo que ahora es imposible por la presencia de edificios altos, la agencia no cuenta con "la infraestructura humana" para manejar el tráfico. "No sé si podemos proveer el nivel de servicio que ellos se proveen a sí mismos con la frecuencia común", dijo. Newark, así como los otros dos aeropuertos grandes de la región, La Guardia y Kennedy, y Teterboro, del que despegó el avión que sufrió el accidente en agosto, están escasos de personal y muchos de los controladores son pasantes. © NYT Traducción de Gabriel Zadunaisky Fuente: Diario la Nacion - http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1176738
_________________ Ing. José Arroyo FDS Level 1 Soporte Técnico Tame Virtual
|
|
|
|
 |
jarroyo
|
Post subject: Re: ATC descuidado es culpable de colision de naves en New York  Posted: 16 Oct 2009 17:13 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 18 Aug 2009 15:35 Posts: 172
|
FAA suspends 2 air traffic controllers over Hudson crash(CNN) -- The Federal Aviation Administration has suspended two air traffic controllers over last week's collision of two aircraft over the Hudson River that killed nine people, a spokeswoman said. The wreckage of a plane that collided with a helicopter is lifted this week from the Hudson River. A controller at New Jersey's Teterboro Airport handling the flight of a Piper airplane carrying three people "was involved in apparently inappropriate conversations on the telephone at the time of the accident," FAA spokeswoman Laura Brown said in a statement Thursday. A source with knowledge of the investigation said the controller was on the phone with his girlfriend "after he cleared the pilot for takeoff; he was still on the phone at the time of the crash." In addition, "the supervisor was not present in the building as required," Brown said. "While we have no reason to believe at this time that these actions contributed to the accident, this kind of conduct is unacceptable, and we have placed the employees on administrative leave and have begun disciplinary proceedings," she said. "These are serious violations of the FAA regulations," said Mary Schiavo, former inspector general for the Transportation Department. The union for air traffic controllers urged caution. "We support that any such allegation is fully investigated before there is a rush to judgment about the behavior of any controller," said a statement from the National Air Traffic Controllers Association. The National Transportation Safety Board is working with the FAA in investigating Saturday's collision of the Piper, which had taken off from Teterboro, with a sightseeing helicopter that was carrying five Italian tourists and a pilot. No one aboard either aircraft survived the crash. The NTSB has said the pilot of the small plane was cleared electronically and handed off to Newark, New Jersey, air traffic controllers, a standard procedure. However, Newark's control tower never got a verbal response from the pilot of the small plane. The controller put on leave was described as a longtime employee, the source said. He and the supervisor face disciplinary action that could include their firing. Also Thursday, FAA Administrator Randy Babbitt said the agency may reissue advisories to pilots using the busy airspace over the Hudson. Pilots are urged to use a radio frequency dedicated to traffic in that corridor, fly no faster than 140 knots and turn on their lights as they enter that airspace. Babbitt made the comments at an event at the agency's research facility in Atlantic City, New Jersey. Fuente: CNN - http://edition.cnn.com/2009/US/08/13/ne ... index.htmlSaludos 
_________________ Ing. José Arroyo FDS Level 1 Soporte Técnico Tame Virtual
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Who is online |
Users browsing this forum: No registered users and 2 guests |
|
|
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum
|
|