It is currently 25 Sep 2025 19:11

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 5 posts ] 
Author Message
 Post subject: Ryanair
Unread postPosted: 29 Oct 2009 01:31 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Estuve viendo algunos videos acerco de Ryanair donde se muestra aparentemente los verdaderos motivos acerca de porque está aerolinea de bajo costo ha tenido tanto exito. Juzgarlos queda ya para cada uno, seria bueno escuchar algunos comentarios.

Aqui dejo los links, aunque en su totalidad están en inglés vale la pena verlos:

http://www.youtube.com/watch?v=ZkKPirks ... re=related

El otro es un documental de la BBC titulado: why hate Rynair?

http://www.youtube.com/watch?v=4E5T_lfhqcw Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=JegcbOu- ... re=related Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=FQI1KwsE ... re=related Parte 3

Saludos desde el mundo frio de Canada..

Saludos

Profile  

Post subject: Re: Ryanair
Unread postPosted: 31 Oct 2009 16:28 
Moderador
Moderador

Que videos!!!

Les cuento que hace tres dias vole entre Madrid y Charleroi (cerca de Bruselas)

Miren de primera mano les digo que es lo mas parecido a volar en bus, o sea un bus volador, no tienen servicio a bordo, si no es de pago, es una aventura, no puedes seleccionar asiento, ni reservar.

Te permiten llevar solo 15 kg de peso, pero pagado 15 Euros y 60 Euros por cada kilo adicional hasta maximo 60Kilos.

Vale la pena decir que todo lo que no es exclusivamente el asiento te cobran!!!

Cambio de fechas, cambio de nombre cambio de cualquier cambio que no sea el uso del billete el dia.

Decir que llegan a Aeropuertos alternativos o sea a pequeños aeropuertos, no llegan realmente a la ciudad y de ahi te toca cojer un taxi, un bus, metro, auto, etc hasta llegar a la ciudad, normalmente esta entre 10 y 30 euros por eso.

Sumemos

Pasaje normal con todos los impuestos incluidos IDA
40 Euros
Servicio de Bus a la ciudad real de destino
15 Euros
Una maleta que siempre la gente tiene
15 Euros

Total del billete por IDA 70 Euros

(comrpado con anticipación el precio si se compra al dia es mas caro que una aerolinea normal)

Estamos hablando de un trayecto normal aca de 2 horas, entonces, si se compra el mismo billete, pero de aeropuerto de ciudad a ciudad en una aerolinea normal que no sea de bajo coste.

Si se compra con 30 dias cuesta la mitad y puedes llevar 40 Kilos (en dos maletas) en promedio sin costo adicional, ademas de un servicio de primera, eso en la mayoria de aerolineas en Europa.

En pleno vuelo te bombardean de publicidad a alto volumen.

Los asientos parecen de bus, de hecho son mejores los de autobuses.

Las ventanas son simples y no tienen nada de cosas minimas, parecen aviones.

En fin, es una experiencia interesante volar en low cost, pero solo si no se vuela con equipaje y con tiempo, de ahi, yo recomiendo volar en una aerolinea normal, ademas que tienen otras ventajas y tipos de certificaciones en seguridad.

slds

Profile  

Unread postPosted: 01 Nov 2009 18:07 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Interesante Ernesto ver que lo pudiste ver por ti mismo... a veces uno ve estos casos de low cost y en verdad me llega la duda si ese será el futuro de la aviación..esta claro que estas companias estan haciendo dinero..sera que las demas buscaran el mismo camino..

Seria una pena..

Profile  

Unread postPosted: 01 Nov 2009 19:41 
Moderador
Moderador

Hola Jorge

Efectivamente, seria impresionante que las aerolineas se conviertan en eso, pero no creo que eso suceda y menos creo que suceda cuando hay tanta competencia y si llegara a pasar el mercado demandaría mejores condiciones entre muchas comodidades que un pasajero esta acostumbrado a realizar en el tema de tomar un avión, elegir una aerolínea.

En mi caso, que he venido por trabajo y me han pagado y elegido, no he tenido la oportunidad de escojer en que volar, mas que el asiento en Iberia, en una de low cost no tienes chance de casi nada, si entras es a ocupar un asiento en el orden que estas ingresando al avión, no te tratan mal, pero tampoco te hacen sentir como un cliente especial, si no como alguien mas, pero no hay nda que se compare a volar en un avión que aunque cueste mas, te traten y te sirvan con un servicio de excelencia de tal manera que te de ganas de volver a volar....en mi caso particular me tocara tomar un vuelo de retorno y con la experiencia ya se que hacer para que me toque una ventanilla, y subirme al avión habiendo tomado suficiente liquidos, con orejeras, para o escuchar su publicidad y descanzar.

Algo como anecdota y es que en la cabina se escuchaba mas fuerte el sonido de los motores, en un B737-800 que vole hace dos años no escuche tan fuerte dentro de la cabina, no se si les falte algo, o no sea necesario pero ese sonido te fatiga tremendamente!

Un cordial saludo!!! :)

Profile  

Unread postPosted: 18 Nov 2009 19:30 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

http://www.youtube.com/watch?v=g3so6AJe4UQ
miren esta parodia de Ryanair

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
 Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 5 posts ]