You are correct Mr. President. Una desacarga eléctrica a un aeronave puede ser inofensiva como tambien bien ofensiva (aqui les dejo unas fotos). La teoria de Gauss (siglo 19) aplica que un flujo electrico (flux) por medio de cualquier superficie encapsulado o cerrado es proporcional a una carga electrica encampsulada o cerrada; En el caso de una aeronave, el fuselaje o inclusive sus alas, estabilizadores horizontales y verticales son superficies encapsuladas. El aluminio es un buen conductor de electricidad y la idea en una aeronave es que la carga electrica "descargue" normalmente por medio de los wicks estaticos. De cualquier manera, cuando la tripulación reporta un "strike", la inspección visual requerida por el fabricante puede ser extensiva dependiendo de que tan avanzado es el equipo (1.5 horas para un B737-300 o como 6 horas para un 777) sin contar reparaciones.
Cheers :-)
Jorge Garcia
TAE1186
Houston, TX
Attachment:
Usual Lightning Strike.jpg [ 12.82 KiB | Viewed 1619 times ]
Attachment:
Strike1.jpg [ 32.62 KiB | Viewed 1619 times ]