.: Foro de aviación real y virtual del Ecuador :. http://www.foro.tamevirtual.org/ |
|
Demostracion como un rayo no afecta a un avion http://www.foro.tamevirtual.org/viewtopic.php?f=30&t=724 |
Page 1 of 1 |
Author: | TAE130 [ 11 Dec 2009 10:29 ] |
Post subject: | Demostracion como un rayo no afecta a un avion |
http://www.youtube.com/watch?v=nGaxDW9D ... r_embedded Interesante video, espero que guste Saludos |
Author: | pablop1995 [ 11 Dec 2009 16:06 ] |
Post subject: | Re: Demostracion como un rayo no afecta a un avion |
Así es no pasa nada, mi papá una vez me conto que durante el vuelo le cayó un rayo y que lo único que le paso es que se le fue todo el sistema eléctrico durante un segundo y después el avión continuo su vuelo como si no hubiera pasado nada ![]() Saludos!!! |
Author: | Nicolas Larenas [ 11 Dec 2009 16:09 ] |
Post subject: | Re: Demostracion como un rayo no afecta a un avion |
Aún que si hay casos en los cuales los rayos producen daños mayores en los aviones, aquí en Ecuador hay varios casos entre todas las aerolíneas, desde fractura de fuselaje hasta que se ha roto el parabrisas de la cabina, etc. Saludos. |
Author: | tae1186 [ 12 Dec 2009 00:35 ] | ||
Post subject: | Re: Demostracion como un rayo no afecta a un avion | ||
You are correct Mr. President. Una desacarga eléctrica a un aeronave puede ser inofensiva como tambien bien ofensiva (aqui les dejo unas fotos). La teoria de Gauss (siglo 19) aplica que un flujo electrico (flux) por medio de cualquier superficie encapsulado o cerrado es proporcional a una carga electrica encampsulada o cerrada; En el caso de una aeronave, el fuselaje o inclusive sus alas, estabilizadores horizontales y verticales son superficies encapsuladas. El aluminio es un buen conductor de electricidad y la idea en una aeronave es que la carga electrica "descargue" normalmente por medio de los wicks estaticos. De cualquier manera, cuando la tripulación reporta un "strike", la inspección visual requerida por el fabricante puede ser extensiva dependiendo de que tan avanzado es el equipo (1.5 horas para un B737-300 o como 6 horas para un 777) sin contar reparaciones. Cheers :-) Jorge Garcia TAE1186 Houston, TX Attachment: Usual Lightning Strike.jpg [ 12.82 KiB | Viewed 1620 times ] Attachment: Strike1.jpg [ 32.62 KiB | Viewed 1620 times ]
|
Page 1 of 1 | All times are UTC - 5 hours [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |