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 Post subject: Demostracion como un rayo no afecta a un avion
Unread postPosted: 11 Dec 2009 10:29 
CMD ATR42-500
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Joined: 15 Mar 2007 19:19
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http://www.youtube.com/watch?v=nGaxDW9D ... r_embedded

Interesante video, espero que guste

Saludos



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Juan Carlos Espíndola
Ecuador
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 Post subject: Re: Demostracion como un rayo no afecta a un avion
Unread postPosted: 11 Dec 2009 16:06 
CMD Airbus 319/320
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Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
Así es no pasa nada, mi papá una vez me conto que durante el vuelo le cayó un rayo y que lo único que le paso es que se le fue todo el sistema eléctrico durante un segundo y después el avión continuo su vuelo como si no hubiera pasado nada 8)

Saludos!!!



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
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 Post subject: Re: Demostracion como un rayo no afecta a un avion
Unread postPosted: 11 Dec 2009 16:09 
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Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Aún que si hay casos en los cuales los rayos producen daños mayores en los aviones, aquí en Ecuador hay varios casos entre todas las aerolíneas, desde fractura de fuselaje hasta que se ha roto el parabrisas de la cabina, etc.

Saludos.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
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 Post subject: Re: Demostracion como un rayo no afecta a un avion
Unread postPosted: 12 Dec 2009 00:35 
CMD ATR42-500
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Joined: 12 Dec 2009 00:03
Posts: 96
You are correct Mr. President. Una desacarga eléctrica a un aeronave puede ser inofensiva como tambien bien ofensiva (aqui les dejo unas fotos). La teoria de Gauss (siglo 19) aplica que un flujo electrico (flux) por medio de cualquier superficie encapsulado o cerrado es proporcional a una carga electrica encampsulada o cerrada; En el caso de una aeronave, el fuselaje o inclusive sus alas, estabilizadores horizontales y verticales son superficies encapsuladas. El aluminio es un buen conductor de electricidad y la idea en una aeronave es que la carga electrica "descargue" normalmente por medio de los wicks estaticos. De cualquier manera, cuando la tripulación reporta un "strike", la inspección visual requerida por el fabricante puede ser extensiva dependiendo de que tan avanzado es el equipo (1.5 horas para un B737-300 o como 6 horas para un 777) sin contar reparaciones.
Cheers :-)
Jorge Garcia
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Jorge Garcia
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