|
Author |
Message |
jarroyo
|
Post subject: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27  Posted: 27 May 2010 02:16 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 18 Aug 2009 15:35 Posts: 172
|
Hola Nicolás:
Primeramente mil disculpas, sé que usted estaba controlando en la noche del 26 de Mayo.
Cuando estaba realizando la segunda aproximación, se me reseteó el módem de internet y se desconectó el Squawkbox, ya no pude conectar hasta estar en plataforma, cuando me conecte nuevamente, usted ya se habia desconectado. Mi error en la primera aproximación fué mi culpa, habia presionado un botón mal en el panel del avion, me realizo un giro extraño ademas que estaba alto asi que notifiqué aproximacion frustrada. El problema es que no sé porqué me pongo súper nervioso cuando usted controla, no tengo idea. Mi inquietud es: En prácticas anteriores, tuve la posibilidad de recibir control de Pablo Puga, sin ningun problema, pero a veces él se conectaba como "GRND" y según lei en el manual VATSIM, uno debe someterse a cualquier controlador en linea. Una vez le pedi control y me dijo que "notificara cuando libere pista". Esa fué mi confusión anoche, como vi en el Squawkbox "CTRL_SEGU", pensé que sólo se estaba haciendo control en Guayaquil. Por éso no pedí autorización para despegar de Quito. Mi pregunta es: Bajo qué parámetros y a qué tipos de controladores se solicita autorización para plan de vuelo y despegue? A cualquier controlador que se encuentre, sea APP, CTRL, TWR, GRND? Porque no quiero tener que pasar otra vez la verguenza de confundirme y no solicitar autorizaciones cuando se requiere.
Saludos cordiales
_________________ Ing. José Arroyo FDS Level 1 Soporte Técnico Tame Virtual
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27  Posted: 27 May 2010 12:03 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
|
JAJAJA me causa risa ver como el nico pone muy nerviosa a la gente.... el es así, no te preocupes es malgenio pero fresco al fin.... jajaja Por otro lado, se debe llamar a la dependencia disponible.. muy rara vez encontraras varias dependencias en un sitio.... si esta ground pides autorizacion a ground, si esta torre pides a torre, aproximacion o centro... cualquiera. Si existiera otra dependencia disponible más apropiada para tu autorizacion y tu la pides a otra dependencia esta te pedira que te contactes con la dependencia adecuada sin problemas... En realidad no debes complicarte mucho, contactate sencillamente con quien este conectado, cualquiera que esta sea a falta de otras dependencias de mayor jerarquia esta esta puede autorizarte tu plan de vuelo... obviamente que en vuelo no podras seguir en contacto con GROUND por ejemplo... esta posterior a tu despegue te pedira que mantengas tu vuelo en frecuencia UNICOM sin control. Saludos!
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
jarroyo
|
Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27  Posted: 27 May 2010 12:43 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 18 Aug 2009 15:35 Posts: 172
|
Muchas gracias Rodolfo, en verdad he estado practicando mucho ya que, al no poder asistir a la reunión de pilotos en Quito, al menos deseo volar en linea mientras se realiza la reunion, ya que cuando se realizan éstas reuniones, siempre hay control y quiero pulir mis destrezas, -pocas- jajaja pero destrezas al fin jejeje.
Saludos cordiales
_________________ Ing. José Arroyo FDS Level 1 Soporte Técnico Tame Virtual
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27  Posted: 27 May 2010 17:00 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
Hola Pues es asi, siempre cuando me contactan en aire pido que llamen liberando la pista activa porque mi callsing es "SEQU_GND" osea controlo tierra, proximamente estare controlando en Torre, ahi tienes que llamarme establecido en el localizador y posterior a tu despege cambiaras a frecuecia 122.800 o la dependencia siguiente. Tienes que saber que SEGU_CTR controla todo ecuador, SEQU_APP controla el TMA de Quito, SEQU_TWR controla aeronaves llegando o saliendo del aerodromo y SEQU_GND solo controla las operaciones en tierra. Para pedir autorizacion a un plan de vuelo tienes que seguir este orden, Primero a Ground, si no esta a Torre, si no esta a Aproximacion y si no esta a Centro y si no esta...  haha Saludos!
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
jarroyo
|
Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27  Posted: 28 May 2010 10:58 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 18 Aug 2009 15:35 Posts: 172
|
"..... YA LE PERDI EL MIEDO A NICO...... YA LE PERDI EL MIEDO A NICO....."
jajaja. por fiiiinnn !!!
Anoche fué una noche chévere, Nico estuvo controlando, y por fin hice un vuelo completo con su control. Todo fue "casi" bien, salvo que me olvidé de poner el Squawkbox en modo Charlie al despegue y tambien al aterrizar y abandonar la pista de poner en modo Standby... Nico me tuvo paciencia... asi que casi estoy listo para el mañana que es la reunión de pilotos en Quito, voy a acompañarles al menos volando.
Gracias Rodolfo y Pablo por su ayuda.
Saludos
_________________ Ing. José Arroyo FDS Level 1 Soporte Técnico Tame Virtual
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27  Posted: 28 May 2010 11:04 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Así se habla, esto no puede ser con miedo porque sino no es un hobby sino un calvario. Felicitaciones Pablo porque ya vas a ser torre, ya te necesitamos en Control para que puedas entrar más a menudo...nos vemos en Quito, chau.
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
David Toro Iglesias
|
Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27  Posted: 28 May 2010 21:37 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
Joined: 07 Apr 2007 03:00 Posts: 207
|
Es que Nico es terriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible, jejejejeje... Broma, son gajes del oficio, asi que tranquilo, a medida que vayas volando vas a ir puliendo esos pequeños detalles... Y las veces que he volado por Ecuador, la calidad de sus controladores es excelente... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
|
|
|
|
 |
|
|