|
It is currently 25 Sep 2025 02:41
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
predator
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 26 Mar 2008 23:17 |
Moderador |
 |
 |
|
Que belleza, no me esperaba otro A320 que buena noticia, felicidades para TAME  , no puedo esperar a que este bautizado para pintarlo....
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Diego_Ec
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 02 Apr 2008 03:18 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
 nuevo, no me habia enterado, pero como es eso que reemplazara al CDY osea que no volara mas el CDY osea que seguiran siendo 2 airbus en TAME o van a ser 4 en total?..
_________________ Diego Guerra -Repainter and Scenery Maker TAE113
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 02 Apr 2008 12:54 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
TAME recivirá dos nuevos Airbus 320, en reemplazo del CDY y CDZ, hasta que TAME los devuelva, TAME operará con 4 y 3 Airbus 320 por unos 3 a 4 meses aproximadamente.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Diego_Ec
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 02 Apr 2008 23:22 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Se ve que los nuevos airbus van a tener motores CFM en vez de los IAE, bueno yo creo que esto tiene sus pros y sus contras, lo bueno pienso yo que el motor CFM de los airbus 320 son mucho mas efectivos que los que operaba TAME IAE, ya que los CFM son motores "Turbofan" sistema utilizado en los motores mas modernos y no como los IAE que son motores "Bypass", estos Bypass no son tan efectivos a pesar de que Airbus los sigue utilizando en los IAE de la familia 320 y en los 340-200 y 300, Esto seria algo muy bueno, tendrian motores de mayor rendimiento, lo malo ahora seria la capacitacion del personal de mantenimiento, y no se si a pilotos tambien, talvez sea diferente la configuracion de empuje ya que en el CFM se controla con porcentaje de N1 y en los IAE se lo controla con EPR los cuales son empujes muy pero muy diferentes, entonces de que los pilotos necesiten capacitacioneso no estoy seguro, pero podria ser que si... y bueno ojala se maneje bien ese tema...
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 04 Apr 2008 12:29 |
Moderador |
 |
 |
|
Totalmente de acuerdo contigo DIEGO, deberia haberse pensado en eso y si se penso, que posiblemente así sea los técnicos ya deben de estar capacitado asi como las tripulaciones.
Una duda, N1 es en fuerza de torque motor? y EPR? o que mismo es?
Slds
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 04 Apr 2008 13:11 |
Moderador |
 |
 |
|
Bueno creo que hay algo de confusion aqui... TODOS los motores turbofan son "bypass".. la diferencia mas notoria esta en que los motores turbofan de primera generacion eran Low-Bypass en el que se encuentra que la camara de paso de aire entre la recamara que contiene los compresores y la cubierta exterior es mucho mas pequeña que en los motores turbofan high bypass que contiene un ducto directo mucho mas amplio ejerciendo mucha menos presion de aire de entrada y de salida... es por eso que los motores low bypass no son tan voluminosos pero son bastante mas largos como los Spey de los Fokker o los P&W de los 727
Los Turbofan High Bypass tienen la caracteristica de ser mas silenciosos y de mejor rendimiento de consumo que los motores Low Bypass eso entre muchos otros detalles más tecnicos...
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Diego_Ec
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 04 Apr 2008 13:53 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Y si como decia Rodolfo en realidad todos los trubofan son bypass, osea de doble flujo y no de flujo unico, pero normalmente para diferenciarlos se los llama turbofan y bypass a pesar que los dos son bypass, y pues como decia rodolfo los CFM son motores que el FAN genera el 75% del empuje y tan solo un 25% es generado por las turbinas es por eso que los hace mas efectivos a los CFM y es por eso que el empuje se controla con porcentaje de N1, a demas que son menos ruidosos que los IAE por el hecho que el flujo del FAN no se mezcla con el aire caliente expulsado por las Turbinas asi mismo el flujo del FAN ayuda a la refrigeracion del motor, en cambio los IAE el flujo del FAN con el flujo de las turbinas se mezlcan en el escape y por ende el empuje es la relacion del aire de entrada con el de salida al que llamamos EPR, asi mismo son mas ruidosos por la mezlca del aire frio del FAN y el aire caliente de las Turbinas.
Bueno respondiendo a tu pregunta Ernesto, los turboreactores normalmente estan compuestos por Compresores , Turbinas y algunos por FAN, en los tubofan el FAN es que mayor empuje genera, una parte tambien es generado por el flujo que pasa por compresores, camara de combustion y turbinas, entonces en los Turbofan de de Flujo de Alta (High-ByPass) la potencia se controla por pocentaje de N1. N1, N2 y en algunos motores N3 se le llama a las revoluciones por minuto del FAN, compresor y turbinas, dandole el nombre respectivamente, N1 a el Fan, N2 a los compresores y N3 a las Turbinas, entonces por el hecho que en los Turbofan de flujo de alta el mayor empuje es generado por el FAN la potencia que se toma en cuenta es la del FAN. Y porque pocentaje de N1?.. por la compresibilidad y densidad del aire a diferente alturas, un motor no genera el mismo empuje a baja altura que altas alturas por el hecho que el aire es menos o mas denso, entonces un ejemplo: el 90% de N1 a 5000 pies seran menos R.P.M que a 30000 pies. Por otro lado EPR en cambio es el empuje que se utiliza en los turbofan de Flujo de Baja ( Low-Bypass), porque, porque en estos motores el flujo del FAN se mezcla en el escape con el flujo de las Turbinas haciendo esto un solo flujo de empuje, entonces para saber el verdadero empuje en estos motores se hace una relacion entre el flujo de admision con el flujo de escape, a esta relacion la llamamos EPR.
Espero hayas entendido Ernesto....
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 04 Apr 2008 19:16 |
Administrador |
 |
 |
|
Chuta, magistral explicacion Diego, se nota que has puesto atencion a clases  En conclusion CFM mejor que IAE, pero me dijieron que vienen IAE.
|
|
|
|
 |
CaribbeanBoy
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 07 Apr 2008 13:38 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
bonito livery...
tame viene a punta cana con un vuelo charter no se si cada 15 dias es, saben que avion traera me imagino que para la ruta no usa el 190 sino estos los 320
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 07 Apr 2008 15:04 |
Administrador |
 |
 |
|
Saludos. TAME tiene vuelos charter a Punta Cana 3 veces al mes, a veces mas aveces menos, depende de la temporada. Los vuelos se realizan en Embraer 170/190 y Airbus 320, todo depende de la demanda que tenga el vuelo.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 08 Apr 2008 16:14 |
Moderador |
 |
 |
|
Efectivamente DIEGO gracias por tu explicación....y me acorde sobre lo que Rodolfo y tu dijeron y efectivamente el nivel de ruido es mejor y el consumo en os CFM,.....
Ahora porque vienen con IAE? sera alguna versión mejorada? o estaban mas baratos? que razón técnica existirá detrás de estos?
slds
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 08 Apr 2008 22:10 |
Administrador |
 |
 |
|
Lo que pasa es que los tecnicos de TAME estan capacitados para IAE y no para CFM.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 13 Apr 2008 01:46 |
Administrador |
 |
 |
|
Me han informado que posiblemente mañana llege el A320 mencionado.... ya que el CDZ ya se fue de la flota 
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|