HCBAT escribió:
>
Nicolas Larenas wrote:
Si hay para descargar, por favor pasen
> el link!

>
>
> Hola.... yo lo encontre en la pagina "buscalibros.cl", en
> google, segun los datos de la editorial
> ( mantilla hurtado) que me facilito jorgethehitman, creo que el stok
> que tienen es de libros
> usados, pero aseguran que esta en buen estado, no hay imagen de el
> disponible...
> Un saludo a todos.
http://es.wikipedia.org/wiki/SAN,_Servi ... Nacionales Hola....en este link encontre una muy breve reseña historica de la compañia SAN, la mayoria de los datos que aporta son conocidos en gran medida, pero hay uno que que me llamo la atencion y
confirma el que publique hace unas semanas, hace referencia al vickers "azul...", el que perdio
una de las patas del tren pincipal al despegar en secu, terminando el vuelo con un aterrizaje forzoso
en segu..... Sigo recordando la frase "TRANS WORLD" en el fuselaje, lastima no aportan la matricula... Segun pude averiguar por aquella epoca estaban haciendo un area de frenado de emergencia al final de la pista, cabecera de la "05", grosso modo consitia en un foso del ancho de la pista que se rellenaba de grava, no se que largo tendria, de todas formas estaba limitado por el
barranco natural que existe al final de esta....El fin es que las ruedas queden hundidas en la grava al llegar a el el avion sin control, por su peso se frena en la grava. Bien esa pata golpeo contra uno
de los montones de grava aun sin extender rompiendo los soportes sobre los que gira cuando
se retrae al guardar el tren.....de todas formas que despegue tan ajustado, no?, debio hacer la
rotacion casi al final de pista, y de ahi al barranco no hay mucho, no recuerdo bien pero casi
menos de 100mts.....
Hola, la página de Wikipedia la escribí yo en base a información proporcionada por el Dr. Carlos Ramírez Salcedo, uno de los fundadores de SAN junto al Tcrnel. Teodoro Malo Moscoso y Don teodoro Jerves Nuñez, es decir la SAN versión Cuencana que arranca sus labores desde 1966, pues la empresa en sí la funda el 20 de enero de 1964 en Quito el señor Coronel Don Eduardo Sandoval, quien posteriormente, en 1967 funda SAETA.
Sobre el Viscount serie 700 de color azul que voló para SAN en 1975, te ruego remitirte, dentro de este mismo Foro al tema SAN, recientemente me he permitido aportar información completa sobre esa nave, además de una foto.
Saludos.