It is currently 25 Sep 2025 02:43

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 2 [ 23 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: TAME podria adquirir o aliarze a SAEREO.
Unread postPosted: 16 Mar 2007 17:07 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 16 Jan 2007 00:48
Posts: 51
Los rumores los he escuchado mas fuerte, en Quito me comentaron que TAME y SAEREO estaban en planes de alianza, poco creía este tema, pero el día de hoy en el periódico el Universo, salio una noticia diciendo que TAME reabrirá la ruta Quito-Machala después de 2 años de ausencia, en el periódico afirman esto "La nueva ruta se cubrirá con un avión Embraer con capacidad para 30 pasajeros", característica que solo el embraer 120 la tiene dentro de la familia embraer. Así también he comenzado a escuchar este rumor a pilotos de TAME pero en este caso se dice que TAME compraría la aerolínea SAEREO en todo caso El rumor dice que la alianza/compra consiste en que los aviones embraer 120 "Brasilia" sean operados por TAME, para que así TAME pueda realizar rutas actuales de TAME y de SAEREO con ellos, si la alianza/compra se cumple los aviones irían a un C-check y serán pintándos con los colores de TAME. Este sistema ya existe aquí en el Ecuador, entre Aeropais e ICARO, esta ultima opera el dash 8 Q200 de la aerolínea Aeropais.

Este de sistema de alianzas es muy utilizado alrededor de todo el mundo, con esto las compañías pequeñas pueden salir adelante con la alianza a compañías grandes y ya establecidas, las compañías pequeñas consiguen sus permisos necesarios de rutas y operación de aviones y la compañía grande se encarga de operarlas, y dividiendo las ganancias. Algunas de las aerolíneas que tiene este sistema son: Continental, Iberia, Avianca, aerolíneas Argentinas, Lufthansa y algunas mas.

Bueno amigos les dejo esta noticias paraque puedan comentarla y ver si alguien puede afirmarla o negarla.


Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 16 Mar 2007 22:04 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Diego, es verdad, por lo que lei esto no va mas alla de una alianza estrategica para reabrir rutas que TAME volaba, como lo es Machala, se dice que se abrira Quito Machala Quito y Machala Guayaquil Machala en Embraer 120, aun no hay fecha para que se inicien los vuelos, ya que aun falta que el perimetro del aeropùerto de Machala sea cerrado completamente para asegurar la seguridad de los vuelos. Por otro lado hace un tiempo TAME y Saereo tenian una alianza de transporte de pasajeros en el caso que un avion de TAME tubiera falla o algun problema con pasajeros especificos, Saereo se encargaba de llevarlos a su destino.

Lo que seria muy bueno saber es especificamente en que conciste la alianza, ya que si estos vuelos operan con numero TAE o EQ tendriamos que agragarlos a TAME Virtual y poner en nuestra flota activa los aviones de Saereo, tanto Embraer como Beech...

Lo otro seria interesante que TAME adquiera Saereo, le haria bien a las dos aerolineas, ahi tocaria ver en que puntos es la compra, osea si se mantendra los aviones de Saereo con sus colores, volaran pilotos de Saereo, volaran con nombre de Saereo,etc. Seria interesante ver unos turboprop con colores de TAME, no me imagino, yo creo que ha de quedar feo y por esto le han de dejar Saereo y una leyenda que diga Operado por TAME.

Que opinan!



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 16 Mar 2007 22:22 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 15 Mar 2007 19:19
Posts: 171
Location: Quito
Bueno, yo creo que TAME no se una con SAEREO ya que SAEREO tiene pocos destinos y TAME tiene muchos destinos y personalmente no quisiera que TAME se una con SAEREO :)



_________________
Juan Carlos Espíndola
Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 17 Mar 2007 22:03 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Pero no entiendo tu punto de vista, osea que se una a Saereo no afecta negativamente en los destinos de TAME, todo lo contrario aumenta los destinos y nosotros en TAME Virtual volariamos nuevos aviones.

Tienes mal el concepto de unirse, unirse no quiere decir que TAME sera Saereo, simplemente TAME volaria las rutas de Saereo aumentando el mercado de destinos y pasajeros de TAME.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 17 Mar 2007 22:07 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 15 Mar 2007 19:19
Posts: 171
Location: Quito
:P Bueno Nico tienes razon yo en tendi mal eso pero si va a ver nuvos destinos si me gustaria que taem se una con saereo



_________________
Juan Carlos Espíndola
Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 20 Mar 2007 00:43 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Hice algunas preguntas en algunos lados y con algunos contactos en TAME y me dijieron que es solo para poder reabrir la ruta a Machala, no supieron darme mas datos sobre como sera... si se volara con numero TAME o Saereo, no se sabe eso aun, toca esperar para ver que cambios implementamos en TAME Virtual, lo seguro es que abriremos la ruta a Machala en aviones a helice :D



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Muy Bien por TAME
Unread postPosted: 20 Mar 2007 16:01 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 16 Jan 2007 00:48
Posts: 51
Que bien escuchar todo esto, ya es un hecho la alianza, esto permitira que TAME siga creciendo y liderando los cielos ecuatorianos tal como TAME Virtual.
Sin duda de aqui uno 5 años mas las competencias se rendiran, ya que nuestra compania sigue creciendo ojala se cumpla pronto la compra de 2 Embraer 170/190 mas, posible llegada a fines de este año. :D


Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 15 Apr 2007 02:27 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Ampliando el tema, los vuelos ya empezaron, aqui mas información:

CUENCA.- La Empresa Tame Línea Aérea del Ecuador, se encuentra cerca de cumplir 45 años de servicio entre las principales ciudades del Ecuador, uniendo a Cuenca con vuelos directos hacia Guayaquil y Quito.

Cuenta con aviones de última generación tecnológica, lo cual le ha permitido obtener las certificaciones de calidad ISO9001-2000 y es la única aerolínea del país en tener las certificaciones de calidad OHOSAS-18001 e ISO-14001 de seguridad ocupacional y cuidado del medio ambiente respectivamente, según informó Pablo Calle Cobos, gerente de Tame en Cuenca.
“Por éste motivo se ha incorporaron dos frecuencias de vuelo más, a fin de atender de mejor manera el creciente mercado existente entre las ciudades de Guayaquil y Macas”, acotó Calle.

Nuevos aviones

Estos vuelos están siendo atendidos con aviones Embraer EMB-120 Brasilia que tienen una capacidad de 30 pasajeros por vuelo. Se trata de aviones de la Empresa “Saereo” que están siendo operados en modalidad de charter mediante una alianza estratégica con Tame. Los aviones son aviones Turbo-Prop, ideales para la operación desde pistas cortas como las del Aeropuerto Mariscal Lamar.
Con estos vuelos se estaría atendiendo de manera adecuada la demanda existente entre Cuenca y Guayaquil, permitiendo el que se disponga de un vuelo al medio día. “Este servicio está diseñado para los pasajeros de negocios que necesitan un vuelo entre el medio día y las primeras horas de la tarde, al igual que para los pasajeros que llegan y salen desde Cuenca para poder conectar con sus vuelos internacionales”, señaló el directivo de Tame.

Horarios

De igual forma, existiendo una importante necesidad de servicio aéreo entre Cuenca y Macas, se ha implementado un vuelo entre las dos ciudades de forma diaria.
Los vuelos indicados se realizan de lunes a viernes, iniciando sus vuelos desde Macas a Cuenca a las 10h40, llegando a Cuenca a las 11h05 y posteriormente continúa de Cuenca a Guayaquil a las 11h45, llegando a las 12h20.
En la tarde el avión regresa de Guayaquil a Cuenca a las 15h10 y llega a Cuenca a las 15h45; saliendo de allí hacia Macas a las 16h10 y llega a las 16h35.

“Con este vuelo se busca reducir el tiempo de viaje de los pasajeros entre éstas dos ciudades y desarrollar ésta importante ciudad del Sur Oriente de nuestro país”, dijo el directivo.

Este nuevo servicio, junto con el ya existente entre las dos principales ciudades del país se lo realiza con aviones Airbus A-320, Embraer ERJ-190 y ERJ-170, “de los cuales casualmente el último cumple el próximo 12 de Abril, un año de servir la ruta entre Guayaquil y Cuenca, lo cual coincide con los 450 años de Fundación española de la Santa Ana de los Cuatro Ríos”, enfatizó el gerente.


Fuente: El Mercurio Cuenca

La aerolínea Tame retomará desde el próximo mes de marzo los vuelos desde Quito a la ciudad de Machala.

El alcalde Carlos Falquez (PSC), se reunió con los ejecutivos de Tame para coordinar el inicio de las operaciones.

La aerolínea suspendió los vuelos a la capital de El Oro a finales del 2004. Serán dos aviones tipo Embraer 120 Brasilia que la compañía Saereo le alquilará.

Las aeronaves volarán de lunes a viernes, aunque no se han establecido los pasajes.

La ruta Machala-Quito saldrá a las 10:20 y Quito-Machala a las 09:00. Los vuelos en la ruta entre Machala y Guayaquil se harán en 60 días más.


Fuente: El Universo



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 27 May 2007 19:08 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 27 May 2007 00:39
Posts: 8
Seria fenomenal operar Tprops en las rutas del Ecuador, de verdad poco a poco me he enganchado con los vuelos en este muy bonito pais y aeropuertos muy interesantes que a cualquiera que desee aprender a volar IFR, es uno de los mejores por el nivel de dificultad y exigencia que tienen las APPs y las elevaciones de los aeropuertos, el problema es que si se da esa alianza no hay un buen EMB-120 para el simulador mas que todo a nivel de panel por que el modelo de Erick es fenomenal. :lol:



_________________
___________________________
Victor Pereira TAE268
F/O Fokker 28
Vat ID:891376
Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 27 May 2007 20:08 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
La alianza ya esta en marcha, ya va como un mes de esto. Panel de E120 ya tenemos, estoy trabajando en uno en conjunto con David Mead, adjunto una foto, que les parece??? aun algunos detalles que arreglar y mover.

Image



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 27 May 2007 20:21 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 27 May 2007 00:39
Posts: 8
Saludos Nicolas esta muy bonito el panel e ve que hay mucho cariño aportado a el espero este pronto para descargar, cualquier avance con este proyecto publicalo por favor, si puedes publica los detalles de que va a traernos este bonito panel. muchas gracias chaito :P



_________________
___________________________
Victor Pereira TAE268
F/O Fokker 28
Vat ID:891376
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Perfecto el aporte
Unread postPosted: 27 May 2007 22:50 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Perfecto,,,ya que para vuelos cortos,,,este avion es perfecto

Felicitaciones Nicolas



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 29 May 2007 14:22 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 14 Jan 2007 14:22
Posts: 100
Location: Temuco-Chile
Esta fenomenal el panel del Emb 120 Nico ;)...

ahora una consultilla, los Emb 120 y B1900 de Saera ahora operan con los colores de Tame?? y si fuese asi, habra una foto de ello???

saludos



_________________
Marcelo Pérez // http://www.aeromodelismotemuco.cl

"Dios bendiga el Boeing 727 !!
Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 29 May 2007 14:38 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Los beech de Saereo no son parte de la alianza, solo los Embraer 120, con eso TAME sigue en plano de usar aviones por asi decirlos modernos y de hecho los E120 son turboprop muy modernos. Aun no se sabe si se los ira a pintar con colores de TAME, ya que hacerlo lleva tiempo y dinero, y sacar del aire a auno de esos aviones seria mucha perdida para TAME y Saereo, seguro se pintaran cuando alguno de los E120 les toque chequeo C o similar.

Hasta eso dentro del avion todo dice TAME, el servicio Abordo es de TAME,etc.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject:
Unread postPosted: 01 Jun 2007 03:10 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 27 May 2007 00:39
Posts: 8
A lo mejor mitad y mitad, me explico, una mitad pintada de Tame y la otra de Saereo , por que segun lo que he leido en este foro es alianza mas no compra de la compañia u otro modo, te comento esto por que en mi pais hace algun tiempo ya una de las principales compañias aereas Avior Airlines, establecio una alianza con Servivensa que en esos años reiniciaba operaciones, poesterior a una quiebra, entonces arrancaron con 1 EMB-120, y dicho avion por un buen tiempo estuvo pintado mitad Avior Airlines y por el otro Avensa (de Avensa solo se usaba el nombre publicitario) por que el verdadero operador era Servivensa, quien sabe si en Ecuador pasa lo mismo con Tame y Saereo. saludos :D



_________________
___________________________
Victor Pereira TAE268
F/O Fokker 28
Vat ID:891376
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 2 [ 23 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron