|
It is currently 25 Sep 2025 02:40
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
Diego_Ec
|
Post subject: TAME podria adquirir o aliarze a SAEREO.  Posted: 16 Mar 2007 17:07 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 16 Jan 2007 00:48 Posts: 51
|
Los rumores los he escuchado mas fuerte, en Quito me comentaron que TAME y SAEREO estaban en planes de alianza, poco creÃa este tema, pero el dÃa de hoy en el periódico el Universo, salio una noticia diciendo que TAME reabrirá la ruta Quito-Machala después de 2 años de ausencia, en el periódico afirman esto "La nueva ruta se cubrirá con un avión Embraer con capacidad para 30 pasajeros", caracterÃstica que solo el embraer 120 la tiene dentro de la familia embraer. Asà también he comenzado a escuchar este rumor a pilotos de TAME pero en este caso se dice que TAME comprarÃa la aerolÃnea SAEREO en todo caso El rumor dice que la alianza/compra consiste en que los aviones embraer 120 "Brasilia" sean operados por TAME, para que asà TAME pueda realizar rutas actuales de TAME y de SAEREO con ellos, si la alianza/compra se cumple los aviones irÃan a un C-check y serán pintándos con los colores de TAME. Este sistema ya existe aquà en el Ecuador, entre Aeropais e ICARO, esta ultima opera el dash 8 Q200 de la aerolÃnea Aeropais.
Este de sistema de alianzas es muy utilizado alrededor de todo el mundo, con esto las compañÃas pequeñas pueden salir adelante con la alianza a compañÃas grandes y ya establecidas, las compañÃas pequeñas consiguen sus permisos necesarios de rutas y operación de aviones y la compañÃa grande se encarga de operarlas, y dividiendo las ganancias. Algunas de las aerolÃneas que tiene este sistema son: Continental, Iberia, Avianca, aerolÃneas Argentinas, Lufthansa y algunas mas.
Bueno amigos les dejo esta noticias paraque puedan comentarla y ver si alguien puede afirmarla o negarla.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject:  Posted: 16 Mar 2007 22:04 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Diego, es verdad, por lo que lei esto no va mas alla de una alianza estrategica para reabrir rutas que TAME volaba, como lo es Machala, se dice que se abrira Quito Machala Quito y Machala Guayaquil Machala en Embraer 120, aun no hay fecha para que se inicien los vuelos, ya que aun falta que el perimetro del aeropùerto de Machala sea cerrado completamente para asegurar la seguridad de los vuelos. Por otro lado hace un tiempo TAME y Saereo tenian una alianza de transporte de pasajeros en el caso que un avion de TAME tubiera falla o algun problema con pasajeros especificos, Saereo se encargaba de llevarlos a su destino.
Lo que seria muy bueno saber es especificamente en que conciste la alianza, ya que si estos vuelos operan con numero TAE o EQ tendriamos que agragarlos a TAME Virtual y poner en nuestra flota activa los aviones de Saereo, tanto Embraer como Beech...
Lo otro seria interesante que TAME adquiera Saereo, le haria bien a las dos aerolineas, ahi tocaria ver en que puntos es la compra, osea si se mantendra los aviones de Saereo con sus colores, volaran pilotos de Saereo, volaran con nombre de Saereo,etc. Seria interesante ver unos turboprop con colores de TAME, no me imagino, yo creo que ha de quedar feo y por esto le han de dejar Saereo y una leyenda que diga Operado por TAME.
Que opinan!
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
TAE130
|
Post subject:  Posted: 16 Mar 2007 22:22 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 15 Mar 2007 19:19 Posts: 171 Location: Quito
|
Bueno, yo creo que TAME no se una con SAEREO ya que SAEREO tiene pocos destinos y TAME tiene muchos destinos y personalmente no quisiera que TAME se una con SAEREO 
_________________ Juan Carlos Espíndola Ecuador
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject:  Posted: 17 Mar 2007 22:03 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Pero no entiendo tu punto de vista, osea que se una a Saereo no afecta negativamente en los destinos de TAME, todo lo contrario aumenta los destinos y nosotros en TAME Virtual volariamos nuevos aviones.
Tienes mal el concepto de unirse, unirse no quiere decir que TAME sera Saereo, simplemente TAME volaria las rutas de Saereo aumentando el mercado de destinos y pasajeros de TAME.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
TAE130
|
Post subject:  Posted: 17 Mar 2007 22:07 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 15 Mar 2007 19:19 Posts: 171 Location: Quito
|
 Bueno Nico tienes razon yo en tendi mal eso pero si va a ver nuvos destinos si me gustaria que taem se una con saereo
_________________ Juan Carlos Espíndola Ecuador
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject:  Posted: 20 Mar 2007 00:43 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Hice algunas preguntas en algunos lados y con algunos contactos en TAME y me dijieron que es solo para poder reabrir la ruta a Machala, no supieron darme mas datos sobre como sera... si se volara con numero TAME o Saereo, no se sabe eso aun, toca esperar para ver que cambios implementamos en TAME Virtual, lo seguro es que abriremos la ruta a Machala en aviones a helice 
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Diego_Ec
|
Post subject: Muy Bien por TAME  Posted: 20 Mar 2007 16:01 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 16 Jan 2007 00:48 Posts: 51
|
Que bien escuchar todo esto, ya es un hecho la alianza, esto permitira que TAME siga creciendo y liderando los cielos ecuatorianos tal como TAME Virtual.
Sin duda de aqui uno 5 años mas las competencias se rendiran, ya que nuestra compania sigue creciendo ojala se cumpla pronto la compra de 2 Embraer 170/190 mas, posible llegada a fines de este año. 
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject:  Posted: 15 Apr 2007 02:27 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Ampliando el tema, los vuelos ya empezaron, aqui mas información:
CUENCA.- La Empresa Tame Línea Aérea del Ecuador, se encuentra cerca de cumplir 45 años de servicio entre las principales ciudades del Ecuador, uniendo a Cuenca con vuelos directos hacia Guayaquil y Quito.
Cuenta con aviones de última generación tecnológica, lo cual le ha permitido obtener las certificaciones de calidad ISO9001-2000 y es la única aerolínea del país en tener las certificaciones de calidad OHOSAS-18001 e ISO-14001 de seguridad ocupacional y cuidado del medio ambiente respectivamente, según informó Pablo Calle Cobos, gerente de Tame en Cuenca. “Por éste motivo se ha incorporaron dos frecuencias de vuelo más, a fin de atender de mejor manera el creciente mercado existente entre las ciudades de Guayaquil y Macas”, acotó Calle.
Nuevos aviones
Estos vuelos están siendo atendidos con aviones Embraer EMB-120 Brasilia que tienen una capacidad de 30 pasajeros por vuelo. Se trata de aviones de la Empresa “Saereo” que están siendo operados en modalidad de charter mediante una alianza estratégica con Tame. Los aviones son aviones Turbo-Prop, ideales para la operación desde pistas cortas como las del Aeropuerto Mariscal Lamar. Con estos vuelos se estaría atendiendo de manera adecuada la demanda existente entre Cuenca y Guayaquil, permitiendo el que se disponga de un vuelo al medio día. “Este servicio está diseñado para los pasajeros de negocios que necesitan un vuelo entre el medio día y las primeras horas de la tarde, al igual que para los pasajeros que llegan y salen desde Cuenca para poder conectar con sus vuelos internacionales”, señaló el directivo de Tame.
Horarios
De igual forma, existiendo una importante necesidad de servicio aéreo entre Cuenca y Macas, se ha implementado un vuelo entre las dos ciudades de forma diaria. Los vuelos indicados se realizan de lunes a viernes, iniciando sus vuelos desde Macas a Cuenca a las 10h40, llegando a Cuenca a las 11h05 y posteriormente continúa de Cuenca a Guayaquil a las 11h45, llegando a las 12h20. En la tarde el avión regresa de Guayaquil a Cuenca a las 15h10 y llega a Cuenca a las 15h45; saliendo de allí hacia Macas a las 16h10 y llega a las 16h35.
“Con este vuelo se busca reducir el tiempo de viaje de los pasajeros entre éstas dos ciudades y desarrollar ésta importante ciudad del Sur Oriente de nuestro país”, dijo el directivo.
Este nuevo servicio, junto con el ya existente entre las dos principales ciudades del país se lo realiza con aviones Airbus A-320, Embraer ERJ-190 y ERJ-170, “de los cuales casualmente el último cumple el próximo 12 de Abril, un año de servir la ruta entre Guayaquil y Cuenca, lo cual coincide con los 450 años de Fundación española de la Santa Ana de los Cuatro Ríos”, enfatizó el gerente.
Fuente: El Mercurio Cuenca
La aerolínea Tame retomará desde el próximo mes de marzo los vuelos desde Quito a la ciudad de Machala.
El alcalde Carlos Falquez (PSC), se reunió con los ejecutivos de Tame para coordinar el inicio de las operaciones.
La aerolínea suspendió los vuelos a la capital de El Oro a finales del 2004. Serán dos aviones tipo Embraer 120 Brasilia que la compañía Saereo le alquilará.
Las aeronaves volarán de lunes a viernes, aunque no se han establecido los pasajes.
La ruta Machala-Quito saldrá a las 10:20 y Quito-Machala a las 09:00. Los vuelos en la ruta entre Machala y Guayaquil se harán en 60 días más.
Fuente: El Universo
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
vicfly
|
Post subject:  Posted: 27 May 2007 19:08 |
F/O ATR42-500 |
 |
Joined: 27 May 2007 00:39 Posts: 8
|
Seria fenomenal operar Tprops en las rutas del Ecuador, de verdad poco a poco me he enganchado con los vuelos en este muy bonito pais y aeropuertos muy interesantes que a cualquiera que desee aprender a volar IFR, es uno de los mejores por el nivel de dificultad y exigencia que tienen las APPs y las elevaciones de los aeropuertos, el problema es que si se da esa alianza no hay un buen EMB-120 para el simulador mas que todo a nivel de panel por que el modelo de Erick es fenomenal. 
_________________ ___________________________
Victor Pereira TAE268
F/O Fokker 28
Vat ID:891376
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject:  Posted: 27 May 2007 20:08 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
La alianza ya esta en marcha, ya va como un mes de esto. Panel de E120 ya tenemos, estoy trabajando en uno en conjunto con David Mead, adjunto una foto, que les parece??? aun algunos detalles que arreglar y mover.

_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
vicfly
|
Post subject:  Posted: 27 May 2007 20:21 |
F/O ATR42-500 |
 |
Joined: 27 May 2007 00:39 Posts: 8
|
Saludos Nicolas esta muy bonito el panel e ve que hay mucho cariño aportado a el espero este pronto para descargar, cualquier avance con este proyecto publicalo por favor, si puedes publica los detalles de que va a traernos este bonito panel. muchas gracias chaito 
_________________ ___________________________
Victor Pereira TAE268
F/O Fokker 28
Vat ID:891376
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Perfecto el aporte  Posted: 27 May 2007 22:50 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
|
Perfecto,,,ya que para vuelos cortos,,,este avion es perfecto
Felicitaciones Nicolas
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
Marcelo TAE095
|
Post subject:  Posted: 29 May 2007 14:22 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 14:22 Posts: 100 Location: Temuco-Chile
|
Esta fenomenal el panel del Emb 120 Nico  ...
ahora una consultilla, los Emb 120 y B1900 de Saera ahora operan con los colores de Tame?? y si fuese asi, habra una foto de ello???
saludos
_________________ Marcelo Pérez // http://www.aeromodelismotemuco.cl"Dios bendiga el Boeing 727 !!
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject:  Posted: 29 May 2007 14:38 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Los beech de Saereo no son parte de la alianza, solo los Embraer 120, con eso TAME sigue en plano de usar aviones por asi decirlos modernos y de hecho los E120 son turboprop muy modernos. Aun no se sabe si se los ira a pintar con colores de TAME, ya que hacerlo lleva tiempo y dinero, y sacar del aire a auno de esos aviones seria mucha perdida para TAME y Saereo, seguro se pintaran cuando alguno de los E120 les toque chequeo C o similar.
Hasta eso dentro del avion todo dice TAME, el servicio Abordo es de TAME,etc.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
vicfly
|
Post subject:  Posted: 01 Jun 2007 03:10 |
F/O ATR42-500 |
 |
Joined: 27 May 2007 00:39 Posts: 8
|
A lo mejor mitad y mitad, me explico, una mitad pintada de Tame y la otra de Saereo , por que segun lo que he leido en este foro es alianza mas no compra de la compañia u otro modo, te comento esto por que en mi pais hace algun tiempo ya una de las principales compañias aereas Avior Airlines, establecio una alianza con Servivensa que en esos años reiniciaba operaciones, poesterior a una quiebra, entonces arrancaron con 1 EMB-120, y dicho avion por un buen tiempo estuvo pintado mitad Avior Airlines y por el otro Avensa (de Avensa solo se usaba el nombre publicitario) por que el verdadero operador era Servivensa, quien sabe si en Ecuador pasa lo mismo con Tame y Saereo. saludos 
_________________ ___________________________
Victor Pereira TAE268
F/O Fokker 28
Vat ID:891376
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Who is online |
Users browsing this forum: No registered users and 2 guests |
|
|
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum
|
|