Nicolas Larenas wrote:
Diego, me entere que los CFM no tienen buenas prestaciones en altura, es por eso que el nuevo A320 de TAME con capacidad para 180 pasajeros (el CDY tiene para 160) no siempre puede salir con maxima carga para Quito, ya que los CFM no "andan" bien en altura, sabes algo al respecto? Esto me dijo el Presidente Ejecutivo de TAME.
chau
Bueno no tendria una respuesta especifica, pero podria decir que TODOS los aviones no tienen el mismo performance en altura que a nivel medio del mar, es por eso que casi o todos los aviones tienen limitaciones de peso en la altura, eso no quita que los motores IAE se desarrollen bien en la altura pero creo yo que estos tambien deben tener limitaciones en lo que es volar en Quito, una respuesta logica que se me ocurre porque los CFM no tienen un buen preformance en la altura, es porque como lo explique anteriormente estos motores lo que practicamente genera el empuje es el flujo que es generado por el FAN que es flujo puro,y pues en la altura el al aire no es tan denso, pues el "agarre" o traccion del fan no sera lo mismo, a diferencia que los del IAE el empuje es por el flujo que es acelerado por los compresores, y combustion, le afecta la densidad del aire pero no creo que dependa de la densidad del aire porque el flujo es generado por estos dos componentes que nombré, esto no quiere decir que los CFM no puedan volar a 35000 porque no generarian empuje, no porque en un despege la asceleración debe ser inmediata, a demas que se debe cumplir con las velocidades las cuales por la posible aceleracion lenta no se las puedan cumplir en la distancia requerida para poder realizar un despegue seguro, y tambien para poder cumplir las etapas y factores que se emplean en el despegue...
Y bueno, no aseguro que esta sea la razon, pero me parece que es lo mas logico...
Saludos..