It is currently 25 Sep 2025 03:01

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 1 [ 3 posts ] 
Author Message
 Post subject: ARCO DME
Unread postPosted: 24 Jul 2008 13:10 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 24 Jul 2008 13:00
Posts: 3
Buenos dias,

Quisiera saber cual es el procedimiento a seguir para realizar un DME ARC, (cuando entrar, grado de alabeo, velocidad inicial, cuando salir de el arco y como seguir la ruta de la curva)


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: ARCO DME
Unread postPosted: 25 Jul 2008 22:51 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 05 Apr 2008 19:18
Posts: 15
Para ejecutar un arco DME tiene que seguir los siguientes pasos

1. La distancia para iniciar el arco equivale a 1% del Ground Speed (GS). Es decir que si su GS es de 200 usted iniciara el arco con 2 millas nauticas (2nm) de anticipación. Por ejemplo si el arco es de 7nm, usted iniciara el arco a 9nm de la radioayuda a ser utilizada.
2. El giro inicial debe ser de 90 grados en relación al presente rumbo, este por supuesto se hace dependiendo de hacia donde se inicie el arco.
3. Una vez que ejecute este giro haga los ajustes necesarios para que el Radio Magnetic Indicator (RMI) este a 90 grados en relación a la radioayuda a ser utilizada. El mantener 90 grados nos permite mantener la distancia de "alejamiento" durante el arco.
4. Para mantenerse dentro del arco usted deberá mantener un angulo de banqueo no mayor a 10 grados.
5. Para salirse del arco tiene que estar pendiente del radial en el que se encuentra cruzando. Una vez que se encuentre llegando al radial deseado iniciar viraje a interceptar el radial final.

Ahora para ingresar un arco DME en un Airbus en el MCDU deberá hacer lo siguiente:

1. El metodo de ingreso de puntos es el siguiente (Radioayda, Radial de salida, Distancia)
2. Para este ejemplo vamos a usar el Descenso número 3 de aproximación de no precisión VOR DME en ESM/SETN. Podemos ver que el arco de este descenso es de 8 millas. Vemos que estamos ingresando rumbo 314, por lo cual sabemos que nuestro radial de salida inicial en relación al VOR de ESV es de 134 (314-180)
3. Ir a la página F-PLAN, aquí luego del punto ROKAX que es el último punto en la aerovia G439 antes del VOR ESV toca ingresar el primer punto. El primer punto es 8 millas fuera del VOR, radial de salida 134. Entonces el primer punto es "ESV/134/008", esto equivale a radial de salida del VOR de ESV (esmeraldas) 8 millas.
4. Es recomendable ir creando puntos cada 10 grados, por esto el siguiente punto debe ser "ESV/125/008", esto equivale a radial de salida del VOR de ESV 125, 8 millas fuera.
5. Los siguientes puntos serán:
"ESV/115/008"
"ESV/105/008"
"ESV/095/008"
"ESV/085/008"
"ESV/075/008"
"ESV/065/008"
"ESV/055/008"
"ESV/045/008"
"ESV/035/008"
"ESV/025/008"
"ESV/015/008"
6. El último punto es "ESV/003/008" esto nos permitira ingresar por el radial 003 hacia ESV y ejectura la aproximación a la pista 18.
7. Posteror a ingresar estos puntos se debe ingresar "ESV" y el procedmiento de aproximación frustrada, pero ya ese es otro tema.

Espero que esto le sirva, saludos
Juan Felipe Bages


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: ARCO DME
Unread postPosted: 31 Jul 2008 12:38 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 24 Jul 2008 13:00
Posts: 3
Muchas gracias excelente explicacion.

Saludos,


Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 1 [ 3 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron