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TAE130
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Post subject: Concesión de Operación Doméstica LAN Ecuador  Posted: 14 Aug 2008 20:45 |
CMD ATR42-500 |
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Joined: 15 Mar 2007 19:19 Posts: 171 Location: Quito
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Tenemos el agrado de comunicarles que el día de hoy, nuestra compañía ha presentado formalmente la solicitud encaminada a obtener una Concesión de Operación para la prestación de servicios de transporte aéreo doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo, en forma combinada, ante el Consejo Nacional de Aviación Civil.
En una primera etapa, aspiramos a cubrir vuelos regulares en las rutas Guayaquil – Quito – Guayaquil; Quito – Cuenca – Quito; Guayaquil – Cuenca – Guayaquil; y Quito y/o Guayaquil – Galápagos (Baltra y/o San Cristóbal) – Guayaquil y/o Quito.
Se ha considerado utilizar tres (3) aeronaves Airbus A-318 con marcas de nacionalidad y matrícula ecuatoriana.
Este es un proyecto que, indudablemente, permitirá consolidar la presencia de LAN Ecuador ® en el ámbito del transporte aéreo doméstico y será un importante aporte para nuestro País, como complemento a los servicios internacionales de transporte aéreo de pasajeros, que hemos realizado desde fines de abril del año 2003.
Los instamos a todos ustedes, a apoyar estos esfuerzos de la compañía por contribuir al desarrollo de la aviación y turismo ecuatorianos, generar más empleo y participar en el desarrollo del país, con el cual estamos firmemente comprometidos.
_________________ Juan Carlos Espíndola Ecuador
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predator
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Post subject: Re: Concesión de Operación Doméstica LAN Ecuador  Posted: 14 Aug 2008 22:35 |
Moderador |
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Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
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Interesante noticia. pero Juan Carlos tienes que citar las fuentes no te puedes atribuir declaraciones de una compañia en tu nombre
Pero bueno yo creo que es una noticia buena y mala.. como usuarios tenemos otra nueva alternativa para viajar dentro del país lo que hará que los vuelos domesticos sean mas baratos pero me pone a pensar si Icaro, y Aerogal pueden enfrentarse a un competidor tan grande como lo es LAN. Yo creo que TAME puede hacerle frente a LAN pero pienso que debe ser bastante complicado tambien para ellos y VIP cubre rutas que no cubriria LAN por lo tanto no tiene mayor problema
Hay que ver si el Consejo Nac. de Aviacion Civil les da la autorización y bajo que circunstancias entraría como una linea internacional a operar rutas nacionales, donde estaria su base de operaciones y cuales son las exigencias que se le impondrían para ver si les resulta realmente factible a LAN operar aqui.
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
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Nicolas Larenas
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Post subject: Re: Concesión de Operación Doméstica LAN Ecuador  Posted: 14 Aug 2008 22:45 |
Administrador |
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Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
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Muy interesante... pero las fuentes????
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
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David Toro Iglesias
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Post subject: Re: Concesión de Operación Doméstica LAN Ecuador  Posted: 15 Aug 2008 03:14 |
F/O Airbus 319/320 |
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Joined: 07 Apr 2007 03:00 Posts: 207
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Interesante noticia... Y al parecer Lan no quiere nada con los A318 acá en Chile, porque han sido un dolor de cabeza para la aerolínea, poca capacidad de carga en sus compartimientos, problemas con los P&W 6000, y no falta que uno u otro se quede botado en algún aeropuerto... La elección del A318 fue un error, comentario de un amigo que es piloto de Lan... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
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borisforero
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Post subject: Re: Concesión de Operación Doméstica LAN Ecuador  Posted: 15 Aug 2008 10:18 |
Moderador |
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Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
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Es muy buena noticia. La competencia siempre es lo mejor para mejorar el servicio y los precios. Además se viene Aerogal como parte del grupo Sinergy (Efromovich y Avianca) y me imagino que dentro de sus planes, serán aviones más modernos que las chanchitas (Fokker 100) para rutas nacionales primero, y luego, claro, internacionales. Ojalá los precios del petróleo no detengan este gran crecimiento que tiene el Ecuador en transporte aéreo.
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
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Diego_Ec
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Post subject: Re: Concesión de Operación Doméstica LAN Ecuador  Posted: 16 Aug 2008 18:31 |
CMD ATR42-500 |
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Joined: 16 Jan 2007 00:48 Posts: 51
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Hola, podria confirmar esa noticia, un ex compañero, actualmente piloto de A320 en LAN, me hizo saber que en septiembre habra un llamado de pilotos ya que, quiere comenzar a entrenar a pilotos para que a fines de año esten listas las tripulaciones para poder comenzar con cabotaje, lo que no sabia que hiban a traer 318, me habian comentado que era 2 A320 y 2 319.. veamos si LAN es la unica compania que le haga verdadera comepetencia a TAME...
_________________ Diego Guerra -Repainter and Scenery Maker TAE113
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Nicolas Larenas
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Post subject: Re: Concesión de Operación Doméstica LAN Ecuador  Posted: 17 Aug 2008 15:17 |
Administrador |
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Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
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Diego, esta noticia esta confirmada, de hecho el día de hoy salió el llamado a Pilotos para LAN Ecuador, para F/O piden 500 horas.
Saludos!
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
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Ernest7
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Post subject: Re: Concesión de Operación Doméstica LAN Ecuador  Posted: 19 Aug 2008 23:49 |
Moderador |
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Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
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Postulense panas, hay gente aqui que tiene mas de eso mucho mas y felices vuelos, ojo, si la competencia es buena, pero hasta que punto de quiebre de mercado? como paso en otros paises latinos!!! Lo sentiria por Icaro, ya que Tame esta consolidada, pero en fin! lo mejor de lo mejor para los ecuatorianos!!!
felicSSS vueloSSS__XXX
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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David Toro Iglesias
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Post subject: Re: Concesión de Operación Doméstica LAN Ecuador  Posted: 20 Aug 2008 00:38 |
F/O Airbus 319/320 |
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Joined: 07 Apr 2007 03:00 Posts: 207
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La competencia y la pluralidad de oferentes para un mercado siempre es buena, ya que el consumidor tiene mas opciones para elegir, pero, si la oferta es mayor a la demanda, obviamente esto produce que algunos actores desaparezcan... Ahora bien, cada empresa tiene un gráfico de costo marginal, donde se busca optimizar los recursos sin hacer que la empresa deje de ser competitiva... La curva del costo marginal tiene un punto de quiebre, donde pasa a llamarse curva del costo marginal decreciente, donde la empresa deja de ser competitiva y por ende, sus utilidades disminuyen... Si aplicamos estos dos factores y los aplicamos a la aviación como una gran industria, si ésta funciona de buena forma, con la entrada de otro operador al mercado, altera los porcentajes de pasajeros por aerolínea, donde la mas débil obviamente se verá si o si, perjudicada... En simples palabras, si tengo una empresa con cuatro trabajadores y obtengo diariamente U$100 (situación óptima) y al contratar a un quinto, mis utilidades diarias disminuyen a U$70, obviamente tendré que sacrificar a un trabajador para poder volver a ser competitivo... (sorry por, quizás, lo básico de mis palabras, lo mio son las leyes, jejeje, pero me entiendo  ) Es mas o menos lo que podría pasar con Ícaro, ya que al ser el competidor mas débil y con una flota un tanto antigua, el panorama es poco alentador... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
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