|
It is currently 24 Sep 2025 22:58
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
Nicolas Larenas
|
 |
Post subject: Se accidente avión venezolano en Ecuador  Posted: 31 Aug 2008 12:32 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
De modocharlie.com
Actualizado:
03:39 UTC: Autoridades confirman que el avión venía de vuelo de Maiquetía a Latacunga para reparaciones, mas no que había salido de reparaciones de las instalaciones de la DIAF. 17:19 UTC: Según información oficial, el avión de Conviasa venía a Ecuador para reparaciones y el accidente se produjo cuando el avión aproximaba al aeropuerto para aterrizar. 17:11 UTC: Se ha hecho público el nombre de la tripulación del vuelo: piloto Pedro Menderi, el copiloto Gerardo Rangel y un mecánico (todos venezolanos) La noche de ayer sábado se accidentó en la Ciudad de Latacunga un Boeing 737-200 perteneciente a la aerolínea venezolana Conviasa con matricula YV102T. Dicha aeronave se presume que se encontraba en reparaciones en las instalaciones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana DIAF y dicho accidente se produjo cuando la aeronave realizaba el vuelo de entrega desde Maiquetía (SVMI), Venezuela.
A la hora se desconoce las causas del accidente, las últimas informaciones indican que el avión fue encontrado en el Cerro Azul al Oeste de Latacunga, los equipos de socorro y personal militar se movilizaron inmediatamente en busca del avión una vez que a eso de las 21:30 local Ecuador. Según informaciones que circulan por internet en el avión solo se encontraba la tripulación mayor y que no habría sobrevivientes.
El accidente se produjo en aproximación a Lacatunga (SELT)
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Se accidente avión venezolano en Ecuador  Posted: 31 Aug 2008 14:43 |
Moderador |
 |
 |
|
Seria bueno señalar que el avión siniestrado llegaba desde Maiquetia, la DIAF no lo había recibido aún y también que se presume que a bordo se encontraba un mecánico posiblemente de nacionalidad ecuatoriana. El lugar es a pocos minutos de SELT (Latacunga), habia buena visibilidad y que ya se habrían contactado con la torre….accidentándose a momento…..La búsqueda que ha involucrado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y voluntarios durante la noche del 30 de agosto a 31 de agosto (anoche) Posiblemente el avión se haya extraviado o alguna falla mecánica grave, esperemos el informe oficial. Posteo ademas un video sobre un aterrizaje en margarita en diciembre 05 un Dash 7 de esta misma aerolínea, cabe decir que por ser del ramo no vale especular en nada y que debemos esperar el informe oficial, toda trajedia enluta a seres humanos como nosotros enluta a si también a compañías de aviación o sea a sus tripulantes y empelados, no es nada bueno estas situaciones pero son parte de la realidad y tenemos que aprender de ellas, es el aprendizaje mas duro que toca creo yo. http://www.youtube.com/watch?v=lMzPcqijEMEUn saludo y que la tripulación ya descanse en Paz,
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Se accidente avión venezolano en Ecuador  Posted: 31 Aug 2008 15:46 |
Moderador |
 |
 |
|
 Avión de pasajeros accidentado anoche.....
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
Carlos Herdoiza
|
Post subject: Re: Se accidente avión venezolano en Ecuador  Posted: 31 Aug 2008 16:48 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Es curioso pero nunca un accidente de aviación viene solo siempre le siguen otros en este caso fue primero el MD en Madrid claro que este tiene mas eco por la cantidad de victimas, en el accidente lo poco que se lee son noticias que confunden más en vez de informar, dicen que el avión llegaba otros que salió de SELT a un vuelo de prueba, que el avión era carguero son cosas que no deben darse por respeto a las victimas a sus familias y a la compañia, habrá que esperar que dicen las autoridades respecto al accidente donde fue localizado el avión a que hora se perdió el contacto claro que para saber que paso en realidad tocara esperar bastante tiempo, al parecer la zona del accidente es bastante cercana a poblaciones aledañas a SELT pero como es un accidente que enluta a "pocas" familias no tendrá tanta cabida en los medios de comunicación y se olvidará pronto como lo hicieron con 727 de Aerosucre en Colombia o a la familia que murió en el accidente del 747 en Bógota. Como dice Erntesto hay que aprender de estas situaciones para que no se vuelvan a dar ya que son vidas humanas las que se perdieron no un avión de unos cuantos millones de dolares. Saludos.
_________________ Configura tu firma ingresando al User Control Panel de nuestro Foro para saber con quien hablamos. 
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Se accidente avión venezolano en Ecuador  Posted: 31 Aug 2008 20:20 |
Moderador |
 |
 |
|
Efectivamente, Carlos en este accidente a pesar que son pocas las personas, y como bien dices esto no se hara eco como cuando hay mas victimas involucradas, ellos (los fallecidos) fueron seres como nosotros que pasaron y escucharon situaciones similares, por ser pilotos, y basicamente por ser seres humanos nuestro mayor de los respetos, eso de hacer caso a la prensa amarillista, que se dice informada no es para gente como nosotros, lo digo porque bien todos esperaremos el informe que puede demorar incluso meses. Ahora bien lo que puedo afirmar a ustedes es que el avión venia de Venezuela a SELT, que es 737-200 de pasajeros a repintarse para ser utilizado por una compañía de bastante buen prestigio en Ecuador. Los familiares y responsables de la empresa llegan a Quito esta misma noche y se tomaran las providencias del caso. Nuevamente que descanzen en paz y cualquier información que sea de relevancia con mucho gusto la compartire. 
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Se accidente avión venezolano en Ecuador  Posted: 31 Aug 2008 23:08 |
Moderador |
 |
 |
|
FUE CULPA DE CORREA!!!! Si... es lo que lastimeramente mucha gente expresa estupidamente en foros de periodicos nacionales... es una lástima y una verguenza que se especule hasta de forma política sobre un accidente aéreo usando el chivo expiatorio de moda para todo... el presidente.... Que era un vuelo de asesores!! que de guerrilleros y tanta otra barbaridad que la gente se inventa. Pero bueno.. aparte de eso, es una lástima que haya sucedido eso, precisamente estuve hoy en la zona de latacunga y me sorprendió el terrible clima que estaba por ahi con una lluvia contínua durante toda la mañana y visibilidad escasa... no se el reporte oficial de meteorología al momento del accidente... pero pues si se mantuvo desde la noche anterior de la forma como lo vi hoy dia domingo pienso que pudo ser un factor determinante en el lamentable suceso. Por el lugar del impacto a modo muy personal pienso que por alguna razón humana o técnica involuntaria la tripulación se perdió, pero me queda la duda sobre los controladores.... pudieron ver el avion fuera de trayectoria de aproximación en sus radares? si fue así por cuanto tiempo fue? y se informó a la tripulación sobre su salida de curso?.... Estoy especulando si... pero pues después de tantas noches de riguroso control por parte de los controladores virtuales ecuatorianos, me hace preguntarme esto... Ahora... espero que a pesar de ser un tragico suceso donde se perdieron las vidas de una tripulación tan joven y valiosa se aprenda algo de esto y las recomendaciones que la DAC haga al respecto después de la investigación sirvan para que algo así nunca mas se vuelva a dar en el país Mis condolencias y mi nota de pesar a las familias de la tripulación y a la compañia por tan irreparable pérdida humana... QEPD YV102T 
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Se accidente avión venezolano en Ecuador  Posted: 31 Aug 2008 23:48 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Por lo que informó hoy la DAC en su rueda de prensa es que al momento del accidente el METAR reportaba 10 kilometros o más y nada de lluvia ni neblina. Lo que hace pensar de una posible falla en algún sistema del avión, tipo motor, lo que lo hiso incontrolable, ya que si escucharon alerta de terreno deberían haber podido elevarse sin problema, esto me recuerda a lo sucedido con el HC-BIG en Cuenca. Y como dice Ernesto, el avión venía para una aerolínea local. Ya hay algunas fotos de como quedó, visiten el siguiente link: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17119#commentsSaludos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Se accidente avión venezolano en Ecuador  Posted: 01 Sep 2008 09:45 |
Moderador |
 |
 |
|
Bueno... ya es oficial que venia para Icaro, no hay escandalo en eso, y asi como lo reporta la prensa el avión ya no pertenecía a Conviasa, , aunque venia con tripulación de la compañia este pertenecia a empresas hondureñas y estaba en proceso de desmatriculación venezolana y estaba aqui para mantenimiento, pintura y posterior entrega... Asi que ni Conviasa ni Icaro tienen nada que ver con lo sucedido.
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Se accidente avión venezolano en Ecuador  Posted: 01 Sep 2008 20:00 |
Moderador |
 |
 |
|
Si amigos es una verdadera lastima cualquier accidente aereo.
Hay que investigar las causas verdaderas y cuando este el informe oficial todos los sabremos.
Tengo que acotar que es sumamente importante saber tanto causas materiales, como de otra índole, fallas mecánicas, atmosféricas etc, en algunos accidentes la causa es de carácter sentimental (personal de tierra, aire, etc), en otros puramente material de mantenimiento vaya la lista es larga, por eso mis amigos sera especular decir veamos que dice el informe oficial.
Por otro lado impresionante las falsedades que el sábado en la noche se leían, por el internet y ayer domingo en la mañana y estoy impresionado a donde llega la malicia humana, contra nuestro presidente, si no es de su partido no difamen así que lo que se ve mal es todo el ECUADOR!!!!!!!! Muy bien dicho por ti Rodolfo, esto se aprovechan, pero gracias a Dios aqui en el foro hay gente totalmente profesional, que el aspecto político no esta aquí presente. Es ahí cuando veo la madurez de quienes hacen la opocisión al gobierno, en fin este es un foro y con el respeto que todos se merecen y nuestro querido Ecuador, rechazo cualquier falsedad de esas y lo digo de fuente de primera mano.
Adicional deseo saber si alguien podria conseguir el plan de vuelo y analizar que paso unos 15 min antes del suceso.
Un abrazo amigos
|
|
|
|
 |
Carlos Herdoiza
|
Post subject: Re: Se accidente avión venezolano en Ecuador  Posted: 01 Sep 2008 21:00 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Es importante que existan foros como este y este a mi parecer es el aporte mas grande que hace Tame Virtual y todas las demás organizaciones que conforman la aviación virtual del Ecuador y que tienen un espacio en este foro, puesto que aqui se reunen personas que un poquito sabemos de aviación ya que es algo que nos gusta y apasiona, personas que buscamos dar opiniones y puntos de vista a situaciones de la aviación en base a experiencias, conocimientos entre otras cosas y aquí no se busca juzgar o criticar sino más bien compartir conocimientos que a su vez sean un aporte a nuestros estudios o actividades. Es TERRIBLE con mayúsculas ver tanta "basura" informativa en todos los medios escritos, en la televisión, en el internet que a mi parecer olvidan el principio fundamental de lo que es un comunicador social que es dar a conocer una noticia pero investigando un poquito y no tirar una noticia de tal magnitud(hablo por las víctimas) de una forma tan vaga y sin fundamentos y peor aun que den cabida en sus espacios a opiniones que claramente no las hacen personas cualquieras no hay un portal en internet que no tenga una opinión sucia que involucre la politica entre Ecuador y Venezuela terrible no. En cuanto al comandante del B737 viajaba mucho a Ecuador en Servivensa como coinciden en la página de las fotos solia ser un comandante muy amigo del personal de mantenimiento aquí en Ecuador al igual que el comandante del trágico vuelo del 727-100 de Aerosucre. Hay que esperar el informe para saber lo que en realidad pasó lo que aun no queda muy claro por que no se localizo al avión más rápidamente estando a una distancia relativamente corta con respecto al aeropuerto y de como no se le informó a la tripulación de su ubicación respecto al aeropuerto en sus últimos minutos. Saludos La nota de pesar para las familias de las víctimas de la tripulación una vez más.
_________________ Configura tu firma ingresando al User Control Panel de nuestro Foro para saber con quien hablamos. 
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Se accidente avión venezolano en Ecuador  Posted: 01 Sep 2008 23:23 |
Moderador |
 |
 |
|
Si es verdad amigos... es terrible la desinformación que ofrecen algunos medios y mucho más cuando las opiniones las ejercen sujetos que lanzan aseveraciones y conjeturas sin siquiera saber algo sobre aviación y en este caso me indigna saber que la gente salga con comentarios sin siquiera conocer algo sobre las instalaciones y el servicio que se ofrece en SELT no solo a naves venezolanas. Lamentablemente el resentimiento de muchos sectores políticos no afines al gobierno y obviamente resentidos con la política internacional de otros países hacen que este tipo de accidentes de índole meramente aeronáutica se impregnen de la porquería política que tanto daño le hace al país... Me da pena darme cuenta que si en algo tan ajeno a la situación política de Venezuela y Ecuador es afectado con tintes politicos de una amargura tan extrema, cómo lo serán temas realmente importantes para la vida del país... Pero bueno.. son otros temas... me agrada mucho también el comentario del Sr. Herdoiza, como el menciona el foro que presentamos aqui en TAME Virtual creo que siempre ha sido un foro de opiniones muy abiertas y frontales sobre todos los aspectos de nuestra realidad virtual y real de la aviación siempre abiertos a las opiniones de todos de la comunidad, estoy seguro que a diferencia de mucha prensa somos un ejemplo de un lugar donde se comparten opiniones sanas, objetivas y sin malicia como debe ser.. y es un punto de encuentro importante dentro de la comunidad ecuatoriana para quienes tienen algo que decir, opinar y compartir sobre nuestra tan querida aviación... Bien por el foro!!! Yo creo que para finalizar lo de Conviasa... como mencionan todos, lo mas sano es esperar el reporte final de la DAC.. y como mencione antes se pueda sacar algo beneficioso de la investigacion de este accidente para que nunca mas se vuelva a dar y las valiosas vidas que se perdieron tan tragicamente no hayan sido perdidas en vano sino que todos incluso virtualmente aprendamos algo. SAludos a todos!!
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|