It is currently 25 Sep 2025 00:39

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 5 posts ] 
Author Message
 Post subject: 20 años despues......
Unread postPosted: 14 Sep 2008 23:26 
Moderador
Moderador

Amigos.... seguramente nadie recordó la fecha... pero hace exactamente 20 años y 2 dias, el 12 de Septiembre de 1988 se perdio tragicamente el Lockheed Electra HC-AZY "Galapagos" de TAME en Lago Agrio.... que lastima... ojala la tripulación haya encontrado paz y descanso eterno... y ahora 20 años despues al menos yo recuerdo el tragico suceso y de como la prensa dio cubertura a esta tragedia de un avion tan hermoso como fue el venerable Electra... tal vez pocos lo recuerden pero pues personalmente guardo en mi mente de los recuerdos mas hermosos de la aviacion ecuatoriana....

Ojala TAME nunca tenga que volver a pasar por algo asi.....

Para los que quieran recordarlo... el Electra mencionado esta disponible en la zona de flota historica.

Saludos!!

unas fotitos de ese recordado avion:

Attachments:
File comment: la flota historica de TAME con el Electra 20 años despues de su tragica perdida
electrafinal2.JPG
electrafinal2.JPG [ 98.31 KiB | Viewed 1316 times ]
File comment: autor desconocido...
jgytame2.jpg
jgytame2.jpg [ 299.33 KiB | Viewed 1320 times ]

Profile  

Post subject: Re: 20 años despues......
Unread postPosted: 15 Sep 2008 13:17 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Que lastima lo del acidente, ojala no se vuelva a repetir.

Muy bonito repaint Rodolfo, y concuerdo contigo: hay que recordar parte de los sucesos que ocurren hoy en día en la aviacion. Yo personalmente nunca me olvidaré del accidente del Boeing 727-100 HC-BLF en Tulcan.

Nos vemos

"Dios bendiga el Boeing 727 !!
 Profile  

Unread postPosted: 15 Sep 2008 14:28 
Administrador
Administrador

Siempre me he preguntado, que seria de TAME actualmente, si ninguno de los penosos accidentes hubiera ocurrido?

Que dicen?

Profile  

Unread postPosted: 15 Sep 2008 21:57 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Aunque resulte un poco ironico decir que no hay mal que por bien no venga los accidentes son una señal de que algo anda mal en una compañia o a su vez son producto de errores tanto de la maquina como del hombre o factores externos que no se pueden controlar, la mayoría de compañias aereas y las mismas industrias aeronaúticas en sí aprenden de los mismos. Un accidente es una alerta que dice que algo falló y que un futuro no puede repetirse más aun en la aviación, claro que siempre quedará la pregunta de por que no se hizo antes??... Tame a mi paracer no solo se fortaleció a raiz de penosos accidentes sino más bien dejo un camino marcado para la aviación en el Ecuador y para la mejora de la misma hay que recordar que en el 88 no habían aviones cada minuto aterrizando en Quito, la aviación ecuatoriana es muy joven y tiene que seguir aprendiendo claro esta que no es necesario estrellar un avión para lograrlo. Los accidentes que hasta ahora se recuerdan con más claridad es sin duda alguna el del Cubana en UIO, el del Tame en Bogota claro que con muy poca información sobre ese accidente y como no del HC-BLF en Tulcán el más cercano y que me impacto mucho ya que en ese vuelo si no me equivo estaba como piloto instructor el comandante Jorge Noe el cual años atras fue el comandante del "Cotopaxi" en mi primer vuelo en avión hacia Galapagos. Seria bueno compartir los datos de algunos de los accidentes para ver que realmente sucedió claro esta con el respeto que se merece tratar temas como estos.
Saludos

Unread postPosted: 16 Sep 2008 10:09 
Moderador
Moderador

Pues sobre este accidente en particular los datos conocidos son los siguientes:

El "Galápagos" reporto un problema de motor en Lago Agrio, el comandante decidió dejar a los pasajeros en tierra y regresar en vuelo ferry a Quito unicamente con la tripulación, los pasajeros se disgustaron mucho pero pronto sintieron lo que es haber salvado sus vidas en el ultimo minuto; El avión despegó a las 14:29 unicamente con 3 motores con el Nº 2 inutilizado justo en el momento de despegar se produjo una explosión en el Nº 1 y esto provocó una perdida de control causando un viraje y una subsecuente caída, todos los miembros de la tripulación murieron, afortunadamente sendos depósitos de combustible situados al final de la pista no fueron tocados milagrosamente de otra manera Lago Agrio hubiera sido un infierno.

Los datos del avion fueron los siguientes:

Lockheed L-188A Electra
TAME Ecuador
Matricula: HC-AZY
C/n / msn: 1052
Primer vuelo: 1959
Años de Servicio Totales: 29
Ingreso flota TAME: Junio 1975
Años de servico con TAME: 13
Matricula anterior: N-385AC

Profile  

FACEBOOK_COMMENT