It is currently 25 Sep 2025 01:02

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 4 posts ] 
Author Message
 Post subject: Preguntas Básicas
Unread postPosted: 01 May 2009 02:43 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Estimados Tame virtual:
Primero, les entrego una sincera felicitación por su gran esfuerzo e importante iniciativa por haber logrado este proyecto.
Bien, vamos al grano: Tengo mi conocimiento básico en volar, estoy familiarizado con la operación aérea bastante bien y uso el FS 2004 (el FSX no me gustó mucho), debo señalar que no soy piloto. Acabo de ingresar a Tame Virtual y ya he cumplido con los primeros requerimientos como descargar el primer equipo para empezar a volar pero no lo puedo hacer, no está claro cómo hacerlo. Por favor si existe una tutoría básica para informarme les agradezco.
Segundo, me gustaría saber si es necesario tener a la mano cartas de aproximación, jeppesen, checklists, etc, ya que al volar el FS 04 lo hago casi siempre en AP y en vuelos IFR, uso el flight planner, fuel y payload "al ojo" pero ya con mi experiencia siempre llego al destino sin ningún problema.
Muchas gracias y saludos,

David TAE 1613

Profile  

Post subject: Re: Preguntas Básicas
Unread postPosted: 02 May 2009 09:51 
Moderador
Moderador

Estimado David

Bienvenido al foro, bueno, pues para comenzar te felicito por ser parte de Tame virtual, aqui encontrarás toda la información que necesitas para empezar a volar.

Bueno cada uno de nuestros aviones tiene su manual de procedimientos y son relativamente fáciles de volar, me gustaria particularmente saber que es exactamente lo que no puedes hacer y en que equipo para guiarte más apropiadamente.

Segun dices, haces vuelos IFR por lo que me imagino que debes tener conocimiento de navegación, bien, mi primera recomendación, no uses el Flight Planner, este tiene una base de datos primero que nada ya hoy en dia desactualizada 5 años y segundo particularmente en Ecuador muchos de los puntos de referencia están mal ubicados y te dan una mala ubicación, para darte un ejemplo en la salida instrumental CHILA en el track este punto esta ubicado 20 millas antes de donde realmente está, asi que si el controlador te pide que lo llames sobre chila tu lo vas a hacer antes en una ubicación incorrecta. por lo tanto nunca te fies del flight planner y consecuentemente en el GPS "default" del simulador.

Segundo, sobre las cartas jeppesen, no es ESTRICTAMENTE necesario pero si ya empiezas a hacer vuelos mas profesionalmente es básico que las tengas, te recomiendo comprar en la DAC la "carta de navegacion en ruta inferior y superior" donde estan todas las aerovias y waypoints, no cuesta mas de 5-6 dolares. y es sumamente util.

De las demás cartas TAME Virtual y Guayaquil FIR ofrecen un juego de cartas gratuitas en formato PDF de la mayoria de destinos importantes en Ecuador, y muchos otros FIR y aerolineas virtuales ofrecen tambiém juegos de cartas gratuitas de su region, es muy bueno que los tengas y practiques tus descensos, aproximaciones y salidas con estas, en el vuelo virtual online tienes que saber el manejo de estas cartas.

Si tienes problemas con esto, te recomiendo estar atento para las reuniones que en TAME Virtual solemos hacer, para conocernos, disfrutar un rato y guiar a los pilotos en sus diferentes problemas... o si no puedes ser más específico con tus problemas y expresarlas aqui en el Foro.

Saludos!!

Profile  

Unread postPosted: 04 May 2009 22:07 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Muchas gracias por tu inormación, pondré en pràctica los consejos, sin embargo me encantaría asistir a las reuniones que comentas que hacen.

Saludos y gracias

David

Profile  

Unread postPosted: 04 May 2009 23:11 
Administrador
Administrador

En pocas semanas tendremos una de esas reuniones, esten atentos.

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 4 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]