|
It is currently 05 Dec 2025 02:16
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
| Author |
Message |
|
juanfbages
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 29 Dec 2008 19:03 |
| F/O ATR42-500 |
 |
|
|
Que dice debajo del logo del ministerio de turismo?
|
|
|
|
 |
|
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 29 Dec 2008 19:11 |
| Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
|
Lo mismo que arriba solo que en quechua, la vida en estado puro... slogan del Minestrio de Turismo.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
|
ecuatoriano
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 10 Feb 2009 10:28 |
| CMD ATR42-500 |
 |
|
juanfbages wrote: Que pena la ignorancia. Cómo se escribe en quechua?  ¿a que te refieres?
_________________ Virgilio Aray Arteaga
|
|
|
|
 |
|
Ernest7
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 12 Feb 2009 16:46 |
| Moderador |
 |
 |
|
|
La frase en nuestro idioma significa:
"LA VIDA EN ESTADO PURO"
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
|
Ernest7
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 19 Jun 2009 20:32 |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Que buenas fotos Boris!!!
De verdad que es muy bakan el avión!!!
Un abrazo
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
|
borisforero
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 22 Jun 2009 11:58 |
| Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Sí pana, y además muy amables todos en el Escuadrón de Transporte Presidencial. Gracias por regalarnos un diseño tan original Ernesto! (¡MAESTRO!) 
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
|
Ernest7
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 23 Jun 2009 23:13 |
| Moderador |
 |
 |
|
Gracias a todos ustedes amigos de los cielos virtuales!!! El diseño esta dedicado para TAME Virtual, netamente para su staff!!! Les comunico que tengo casi listo el repaint, ha demorado en salir porque el codigo de las letras no me coincidia, ya lo tengo y pronto lo sacare al aire, para uso de quien lo desee. Esperen gratas sorpresas en la que nuestra aerolinea se dió a conocer en las altas esferas!!! Por cierto las tripulaciones son en su mayoria pilotos de los Embraer y Airbus, tambien los sobrecargos. Gracias Boris por tus palabras y el maestro eres tu con tus escenarios de pelicula!!!!
|
|
|
|
 |
|
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 24 Jun 2009 00:58 |
| Administrador |
 |
 |
|
|
Como sabrán el Presidence Rafael Correa viajó a Venezuela - Maracay para el ALBA y después de eso va a Nueva York, y como era de esperarse, la comitiva va en un charter de TAME, esta vez le tocó al Embraer 190 HC-CEZ con número de vuelo TAE027.
Les parecería que pongamos este vuelo como opción a Charter como el vuelo a Porto Alegre?
PD: Lindo el avión presidencial y todo, pero debería haber sido un avión más grande para evitar este tipo de temas, talvéz un Embraer 190 con dos clases, opinión personal.
|
|
|
|
 |
|
Ernest7
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 24 Jun 2009 23:32 |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Me parece perfecto el charter. Aunque a New York seria ideal!!!
Por lo de la capacidad del avión presidencial en mi opinión esta perfecto para nuestro país, no porque no necesitemos uno mas grande, sino justamente por eso, las comitivas, noten que antes que haya el Legacy 600, siempre se alquilaba un avión a TAME, siempre, en este año el Legacy a salido mas de 10 veces fuera del Ecuador y creo que es la primera ves que se solicita un avión a Tame para un viaje presidencial, por ende ha sido mucho mas económico.
El Legacy permite vuelos dentro del Ecuador con mucha facilidad, seguridad y rapidez, cosa que ningún otro avión podia hacerlo, conciderando que el tiempo de vida útil para este avión es mas de 30 años.
Es cierto que se necesita un avión mas grande pero no es indispensable ya que las comitivas generalmente van gente de medios y de ministerios, que llegado el caso pueden viajar en un vuelo regular.
La adquisición del Legacy 600 es un acierto para el Ecuador, en muchos sentidos como los que dije mas arriba, técnicamente todos saben que es impresionante, ademas era la más economica siendo de fábrica.
Un 190 causaría costos de operación muy altos en comparación al Legacy que tal que el ciclo de 700 horas que el Legacy esta en capacidad de hacerlo por año, el 190 lo haga tambien, sin embargo el costo de hora es casi el doble y el triple en otros casos, No justificaría.
slds cordiales!!!!
|
|
|
|
 |
|
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 25 Jun 2009 00:30 |
| Administrador |
 |
 |
|
Dejame discrepar en varias cosas Ernesto, por recordar algunos vuelos a los que ha salido el Presidente con el Legacy y que también ha salido algún avión de TAME, los más cercanos, tenemos la Cumbre en Trinidad y la visita a El Salvado y Honduras creo que fue, en esos dos, fueron aviones de TAME y si no me equivoco hubo una a Cuba y no ha habido muchos más, de ahí dentro de Ecuador se mueve bastante, más que nada a Guayaquil unas dos veces por semana. Cual es el concepto de avión presidencial, la idea es transportar al Presidente de forma segura con su comitiva y medios, o según el caso los medios viajan en otros medios de transporte. Ejemplos, Venezuela: Airbus 319, Chile: Boeing 767 antes B735, Argentina: Boeing 757, próximo EMBRAER 190 en su versión Lineage, Perú: Boeing 737-200, Colombia: Boeing 737 BBJ, Brasil: Airbus 319, Congo: B727, etc. Estos de los que conozco con seguridad que aviones son. Se entiende que traer un avión más grande habría sido un mayor gasto de fondos públicos y talvez una desproporsión para nuestro pequeño país, pero era un gasto necesario, al final la inversión no está saliendo a cuenta, ya que cuando sale el Presidente están pagando por la logística de DOS aviones, entonces como se dice que el Legacy fue la mejor opción? Que país usa el avión solo para el Presidente y la comitiva en otro? Talvéz Bolivia que usa Hercules o aviones que les presta Venezuela. Está bien, el E190 es más caro en operación, pero porque es más grande, obvio y de hecho es un avión tecnológicamente hablando más moderno que el Legacy, empezando por el detalle de que tiene autobrakes (en el Legacy talvéz no necesario por lo pequeño del mismo) y sistemas de navegación más avanzados, FADEC, etc. Quote: El Legacy permite vuelos dentro del Ecuador con mucha facilidad, seguridad y rapidez, cosa que ningún otro avión podia hacerlo, conciderando que el tiempo de vida útil para este avión es mas de 30 años. Cualquier avión moderno cumple estos requerimientos, donde aterriza el Legacy aterriza un Embraer 170 y con un poco más de pista el 190. Entonces no se justifica del todo la compra del Legacy, era un gasto necesario, no lo niego, simplemente no fue la mejor opción, sé Ernesto como defiendes estas cosas, más aún por tu pintura, pero ve más alla, pudo haber sido una mejor compra de más utilidad a las necesidades reales de los Presidentes de Ecuador. La idea de comprar el Legacy me acuerdo que una vez dijo el Presidente claramente, era dejar de usar los aviones de TAME e independizar el servicio aéreo presidencial, lo cual no está pasando, en algunos vuelos sí, como los nacionales, pero los internacionales, sigue la cosa como siempre.
|
|
|
|
 |
|
Ernest7
|
 |
Post subject: Re: Llegó el avión presidencial  Posted: 25 Jun 2009 19:22 |
| Moderador |
 |
 |
|
|
Entiendo tu posición querido amigo Nicolás, pero tienes que tomar en cuenta muchos factores tales como:
El costo de un avión más grande es obvio que determina costos mayores de operación, mantenimiento, tripulaciones, sabes cuanto cuesta un Lineage 1000? O el 190? Casi tres veces mas que el Legacy o cuatro según si le pones 4 o 5 tripulaciones que es lo básico.
Ahora dime que pasaría con un Airbus o un Boeing? Posiblemente similar al Lineage, verdad?
El costo de un E190 (Lineage 1000) si bien es cierto son 15 millones mas, hubiese representado un total de 46 millones, que posiblemente por la necesidad se hubiese tenido que invertir, esta bien no lo discuto.
Pero es similar a tener un auto medio o un mercedes, todo es mas caro, por razones lógicas.
Y adicional lo que tenemos que tomar en cuenta es:
Los ciclos de operación de una aeronave se miden en aterrizajes y despegues, es decir cuantos de estos se hacen en un determinado número de tiempo y la cantidad de ellos resultara en el costo real de operación, estos ciclos vienen a determinar que mantenimiento se le dará a futuro, sea bajo, medio o exhaustivos, considerando que mas de 1000 ciclos es para un mantenimiento exhaustivo, entre 500 y 800 un mantenimiento medio y menos de esto un mantenimiento bajo. Ahora eso también va determinado por cada fabricante.
Entre mas grande es una aeronave es lógico que los ciclos se vuelven al cielo. Por ende aeronaves más grandes no es la solución.
Como ejemplo un botón, creen ustedes que sea rentable operar un A318 en una ruta como GYE CUE GYE? Cuando cada pierna dura 18 minutos de promedio? Pues no claro está, así el avión vaya lleno. Que pasaría si ese mismo A318, 19 o 20 o Lineage tuviera el Ecuador, como se desperdiciaría un avión tan grande para rutas que en nuestro territorio no van mas alla de los 45 minutos en el continente que son las mas voladas en el ECUADOR? Seguramente los costos como lo decía no se tripliquen posiblemente se quintupliquen….y que pasaría si no hay presupuesto? El avión se quedaría en tierra.
Toma en cuenta Nicolás que: Territorio Ecuatoriano: aproximado de 283.561 Km2 Colombia tiene un territorio de 2.070.408 km2 1.141.748 Km2 territorio continental
Ya ellos tienen un B737 BBJ 700... Entonces tienen una necesidad de cubrir casi 10 veces más el territorio que nosotros.... Venezuela no se diga, Brasil, Chile pana, es alargado es gigante su territorio....Argentina no se diga y ellos tienen un B757 que si sabes un poco de lo que ha costado para el pueblo de Argentina mantener ese avión,,,y veras que digo Argentina que su territorio es inmensamente mayor al de nuestro país.
Tomar en cuenta que el presidente lo requiere para vuelos nacionales, y regionales, sin embargo el Legacy puede volar sin tanquear desde Quito a Nueva York, o hasta la capital de tierra de fuego Ushuaia…o crees que el presidente sea cual sea va a volar todos los días a Europa o lugares distantes? Esta claro que no.
El Legacy 600 tiene y esta pensado para un mantenimiento anual dentro de presupuesto o sea para los que no entiendan de mantenerlo volando FULL TIME de 700 horas al año. Costos por hora de operación por favor considera Nico, un 190 tiene costos por repuestos, mantenimiento altos, ni pensar en un B737 o Airbus, etc.
El presidente actual vuela casi todos los días, por tanto los ciclos que hablaba hace un momento se ocuparan dentro de los SLOTS que están previamente planificados tanto para vuelos nacionales como internacionales, por ende el presidente sea quien fuere siempre tendrá su aeronave a su disposición, así como de los ministros, etc.
Voy averiguar los costos de mantenimiento de un BBJ y de un 190 que pueden diferir, ya que hablabas del 190 o sea el Lineage, que también estuvo en estudio pero justamente por lo que les comentaba no se lo considero.
También se habla porque no se compro una aeronave de segunda mano etc, creo que con los argumentos esta claro que queda descartado.
Otra situación y es fundamental es el tamaño de las pistas, el Legacy entra a casi todas de las que entraba el Avro, aviones mas grandes no entrarían, me parece que (Sto Domingo, Quevedo, Riobamba e Ibarra, y en el oriente las que no son de pavimento no puede entrar el Legacy y claro esta tampoco otra aeronave mayor) por tipo de pista y su extensión de ahí puede entrar en las demás, posiblemente me falte alguna, esta es otra de las razones. Han notado la potencia de sus motores, es una belleza ese avión.
No quiero confundir esto con el tema político que no creo ni quiero que sea el fondo de esta conversación ya que todo lo que hace la presente administración siempre la oposición lo califica mal, y por experiencia propia la adquisición de esta aeronave se hizo un estudio a fondo, de casi un año, se evaluaron puntos estratégicos, muchas aeronaves para el Ecuador fueron consideradas, no las voy a mencionar aquí, y siendo franco es la primera vez que se planifica en el Ecuador, se pensó que este avión va a servir durante muchos años en adelante. No con esto se confunda que otros aviones no servirían, pero quiero dejar en claro que técnicamente el Legacy es el mejor avión para nuestro querido Ecuador.
Ahora que se necesite llevar a gente en el avión por X razones, junto al presidente y que tengan que estar en una cumbre, invitación internacional, ratifico lo que dije anteriormente, que usen aviones de línea, alquilen, será eventual y esta claro que los costos serán por rentar un avión, tampoco eso corresponde hablar aquí ya que esas decisiones las tomara cada administración, que por cierto los aviones de TAME son los que se requiere con el presente avión ya no se requerirá como antes, que es aerolínea del Estado.
Son mis opiniones personales y hago notar que me baso en estudios técnicos. Detalles, etc no me corresponde revelar, pero creo que esta claro que tenemos un excelente avión para durar arto tiempo!!!
Y modestia aparte lleva un diseño hermoso jejejejejeje!!
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|