|
It is currently 25 Sep 2025 03:07
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
ccapilot
|
Post subject: PRUEBA CAPTAIN SIM B-767  Posted: 23 Aug 2009 11:51 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 22 Jan 2008 14:27 Posts: 93 Location: Quito, Ecuador
|
Amigos, les comento rápidamente que finalmente pude conseguir el B-767 de Captain Sim para ponerlo a prueba. Por un lado mis expectativas no eran muy altas dado que los anteriores productos de Captain Sim no son nada buenos en términos de realismo, sin embargo pensé que si se tiene las "agallas" para lanzar un producto a competir con el Level-D; es porque deberían haber realizado un trabajo por lo menos medianamente bueno.
Lamentablemente debo decirles, que mis expectativas se quedaron muy cortas. De hecho ni siquiera llegué a realizar un vuelo, ya que durante la fase de pre-vuelo fueron tantos los errores y las dis-conformidades que simplemente no era posible seguir. Para qué seguir si apenas durante la fase de pre-vuelo encuentro tantos errores???
Como todos sus productos Captain Sim tiene todo simulador pero sólo en la superficie... es decir los switches o controles efectivamente todos se mueven y todos prenden o apagan una luz, según sea el caso pero nada más... los sistemas no se activan o presurizan y producto de ello el resto de sistemas no se ven afectados como ocurre en un avión real... o en un simulador que valga la pena...
En el avión real y en los buenos simuladores (Level-D y PMDG) la acción de los diferentes controles activa o presuriza diferentes sistemas que a su vez afectan a otros sistemas... todo está concatenado... no son controles independientes que cada uno activa a lo mucho una luz aislada por ahi pero no afecta a nada como son los productos de Captain Sim incluyendo el reciente B-767...
Les cuento que en cuanto a exteriores o detalles de animaciones o gráficas no revisé, porque como he dicho antes, son detalles que en lo personal no me interesan en lo más mínimo... Lo que a mí me interesa es que todos los sistemas funcionen exáctamente como funcionan los sistemas del avión real y obviamente todos los instrumentos y equipos sean también 100% detallados y a la par con los reales y que las dinámicas de vuelo, es decir la performance del avión sea también comparable al avión real... el resto no me interesa si tiene o no tiene dibujado el avión o las animaciones y mucho menos la cabina de pasajeros...
En resumen el B-767 y el resto de productos de Captain Sim y de Wilco los clasificaría personalmente como juguetes con una nota de "no apropiado para niños de más de 14 años".
El Captain Sim B-767 no llega ni siquiera a la sombra del Level-D!!!
Los productos de Level-D, PMDG y AirSimmer si los calificaría como PC-ATD (Personal Computer based Aviation Training Device).
De hecho como les he comentado también ateriormente el Level-D lo usamos en todo el Holding LAN como VCPT "virtual cockpit procedures trainer" ya que es un producto que garantiza que cualquier acción o reacción que veamos en el Level-D es 100% idéntica a lo que vamos a ver o experimentar en el avión real...
Las diferencias que hay son extremadamente pocas y pequeñas que realmente son insignificantes...
Saludos: Cristian
_________________ Cap. Cristian Caicedo B-767-300ER F/O LAN XL  
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: PRUEBA CAPTAIN SIM B-767  Posted: 23 Aug 2009 14:21 |
Moderador |
 |
 |
|
Hola Cristian!!
Muy ilustrador y sobre todo aclarador tu post!
En mi caso uso los A320 de Wilco y los Embraer...con tu experiencia asumo que los procedimientos que ahi se hagan no son reales en estos aviones? si es afirmativo cual me recomiendas?
En lo que he escuchado del Level D que tu debes de saber mas que todos, es que en verdad es un sistema con realismo impresionante, incluìdo las dinàmicas (esto es lo que me llama la atenciòn) ya que en el FS9 y FSX las dinàmicas de los aviones que he volado no se parecen a los reales jejeje, pero en cuanto a los sistemas que estan concatenados y como tu lo explicas muy bien el Level D y los de PMDG son lo mejor que hay.
Gracias por el post nuevamente!
Que tengas felices vuelos!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: PRUEBA CAPTAIN SIM B-767  Posted: 23 Aug 2009 16:40 |
Moderador |
 |
 |
|
Habiendo un Level-D no entiendo porque los señoritos de captain sim se lanzan a hacer estas cosas... su feedback de clientes es patetico.. en su foro pusieron a votacion el siguiente modelo para que ellos lo hagan y con creces ganaba el 737-100/200... nisiquiera habia 767... y ahora salen con que hacen un 767 y un B-52.... no me sorprenderia que el siguiente sea otro 737NG...
Con respecto a Wilco... sinceramente HASTA el dia que haya algo mejor (porque airsimmer todavia no esta la version comercial)... no hay nada con que comparar por lo tanto es lo mejor que hay, no creo que haya que despreciarlo TANTO, si quieres llamarlo juguete mejor prueba los aviones de CLS, pienso que Wilco SI te da una idea muy buena y bastante cercana de lo que es el A320, hasta donde pudimos comprobar en el vuelo demostrativo en la ultima reunion de TAME Virtual, si en realidad fuera un juguete creo que hubiera sido demasiado frustrante para el piloto en la charla hacernos una demostración... yo sinceramente le doy mucho mérito a Wilco en su paquete de A318-321, y Embraer.
Saludos!!
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|