|
It is currently 25 Sep 2025 04:30
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 07 Aug 2008 15:29 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Estimados.
El 17 de este mes llega el primer A319 a TAME, es en leasing, matricula HC-CGT, su anterior dueño era Spirit Airlines, actualmente esta en USA en proceso de pintado.
Sobre el reemplazo del CDY, que se fue a para algunas reparaciones y ya volvió, osea esta listo para irse a TAM, el reemplazo llega la segunda semana de septiembre, ese A320 que llega es en leasing tambien, pero con opción a compra y TAME lo va a comprar.
Saludos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
David Toro Iglesias
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 11 Sep 2008 18:00 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
|
Y este A320 viene con IAE??? Sigo sin entender, jajajaja... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 12 Sep 2008 00:13 |
Administrador |
 |
 |
|
Si, es que los aviones vendran con los motores que menos les cueste, en este caso IAE debe haber ofrecido un precio de mantenimiento inferior a lo que costaria los CFM, todo esta en los costos.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 25 Aug 2009 03:15 |
Administrador |
 |
 |
|
Ya hay información del nuevo A320 de TAME, viene con nuevos colores y no debería pasar de esta semana en finalmente llegar:
Airbus A320 -232 934 HC-CID TAME at GYR 23aug09 in full cs prior delivery ex N934BV
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 27 Aug 2009 12:11 |
Moderador |
 |
 |
|
 hmmm... me quedaron debiendo, si bien esta bastante sobrio... para MI GUSTO le falta actitud, vivacidad, movimiento.... no sé... parece hoja membretada... Ojalá falten detalles que le pongan en estos días... especialmente el color amarillo dorado que es una tradición de ya 30 años y que veo removieron....
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 27 Aug 2009 14:07 |
Administrador |
 |
 |
|
De acuerdo con Rodolfo, podía ser mucho mejor, esperemos que le pongan más detalles, aun que me parece que no, me acaba de llegar el siguiente comunicado y foto por parte de Relaciones Públicas de TAME:
BOLETIN DE PRENSA
TAME COMPLETA LA RENOVACIÓN DE SU FLOTA CON AVIONES MODERNOS
ESTE MARTES 25 DE AGOSTO DEL 2009 ARRIBO AL PAÌS EL AIRBUS A320 DE MATRICULA HC-CID, EL MISMO QUE LLEGA PARA REEMPLAZAR EL ULTIMO AVIÒN BOEING B727-200 QUE SALIÒ DE SERVICIO.
EL AVIÓN AIRBUS A320 DE MATRÍCULA HC-CID ESTÁ EQUIPADO CON MOTORES IAE DE ETAPA CUATRO QUE MINIMIZAN LA CONTAMINACIÓN Y ATENUAN EL RUIDO.
ESTE AVIÓN ESTÁ EQUIPADO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA ENTRE LA QUE SE INCLUYE: EL SISTEMA TCAS PARA ALERTAR A LA TRIPULACIÓN SOBRE POSIBLES COLISIONES, EL SISTEMA EGPWS PARA ALERTAR A LAS TRIPULACIONES CON LA DEBIDA ANTICIPACION SOBRE OBSTÁCULOS EN TIERRA, EL SISTEMA RVSM QUE ES LA SEPARACIÓN VERTICAL PRECISA, CUENTA ADEMÁS CON INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS PARA EL VUELO (EFIS), PANTALLAS DE VIDRIO LIQUIDO, UNA MUY CONFORTABLE CABINA DE PASAJEROS, Y, SOBRE TODO, SON AVIONES CONSTRUIDOS CON ALTOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD, CONFORT Y CALIDAD.
ESTOS AVIONES OFRECEN 162 ASIENTOS CON DOBLE CONFIGURACIÓN, 150 ASIENTOS PARA CLASE ECONÓMICA Y 12 ASIENTOS PARA CLASE EJECUTIVA. REALIZARÁ OPERACIÓN DOMÉSTICA E INTERNACIONAL.
CON ESTA NUEVA AERONAVE TAME CUMPLE SU PROCESO DE RENOVACIÒN DE FLOTA INICIADO EN EL AÑO 2003 CON AVIONES MODERNOS Y DE ÙLTIMA GENERACIÒN. SU FLOTA CONSTA DE 9 AERONAVES, TODAS DE ETAPA 4, PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO A SUS CLIENTES.
ESTE AVIÒN SE ENCUENTRA YA REALIZANDO OPERACIONES COMERCIALES A PARTIR DEL PRESENTE DÍA, LUEGO DE CUMPLIR CON TODOS LOS PROCESOS DE INTERNACIÒN Y MATRÍCULA.
NOS COMPLACE INFORMAR QUE TAMBIÈN DE ESTA MANERA LA NUEVA FLOTA DE TAME CUMPLE EN SU TOTALIDAD CON LOS REQUISITOS DISPUESTOS POR EL GOBIERNO NACIONAL Y LA AUTORIDAD AERONÀUTICA.
ESTE AVIÒN ADEMÀS ES EL PRIMERO DE LA FLOTA QUE LUCIRÀ LA NUEVA IMAGEN DE TAME, LA MISMA QUE PUALATINAMENTE SE EXTENDERÀ A TODO EL EQUIPO DE VUELO.
RRPP 27 DE AGOSTO DEL 2009
Attachments: |
File comment: Nueva imagen.

Nueva imagen.JPG [ 165.09 KiB | Viewed 7726 times ]
|
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 27 Aug 2009 14:19 |
Moderador |
 |
 |
|
Pues reitero... no me gusta... Una de las cosas que mas me impresiono fue el hecho del casi total ausentismo del color azul oscuro que lucen los aviones de TAME, si bien aparte de ser predominante en los diseños anteriores, creo que ante el público en general es el color que más lo identifican con tame junto con el "pajarito"... no se, para mi un diseño bastante "desnudo"  . me siento como viendo el logo de "coca cola" sin el rojo.... Lo rescatable es el logo frontal..."Mi país, Mí Aerolinea"
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 27 Aug 2009 18:15 |
Moderador |
 |
 |
|
Estoy decepcionado...triste, impresionado Que diseño tan pesimo, posiblemente sea el peor que veo, y me duele porque a TAME la siento como mi aerolinea de toda la vida, la única del ECUADOR que ha consolidado y posicionado su imagen, con este esquema de pintura me dice lo que pongo a continuación: Coincido con lo que dice Rodolfo, en cuanto a lo demás puedo decir que este nuevo esquema de pintura: Parece un boceto elegido al ojo. No creo que es un diseño de vanguardia. Los diseños de vanguardia como todos ustedes conocen y los han visto en la vida real, y fotografiado tienen mas información a la mano y vista, como es la pagina web!!!!!!! Mi primera observación, se dan cuenta que la pagina web casi ni se nota en el motor???? Deben de tener esas letras no mas pocos cm…. Como dicen Rodolfo, parece una hoja de membrete, el logotipo esta totalmente mal aplicado, no veo concordancia: Volumétrica Linear Proporciones Luminosidad Predominio de el blanco??? O predominio de falta de creatividad? En cuanto a volumen: El logo mal aplicado hace que se asemeje a un avión en DOS dimensiones, cosa que desde hace años se estila logos en tres dimensiones, caso tipico el de LAN, en cuanto a apariencia. También volumétricamente el Ruder no esta definido, carece de personalidad y falta de fuerza, ya que al estar el logo queriendo integrar el fuselaje, NO LO HACE obviamente y se desperdicia espacio valioso. Linear El esquema de pintura no responde al logo TAME en minúsculas, si no al color blanco, no responde a un movimiento definido, ni responde a elementos de comunicación. Parece una ambulancia de la cruz azul, no hacen juego los elementos con el fuselaje entre ellos por tanto, pierde personalidad; yo diría que carece de ella, y su línea gráfica esta por otro lado. Proporciones El logo del Ruder, el nombre TAME, no me dicen nada, no están conectados entre si, veo una falta de proporciones, en: www.tame.com.ec, en el logo por la puerta delantera (Ecuador mi pais) no se nota, son elementos que apenas se verian al abordar el avión y eso si no se va distraído. Luminosidad El presente diseño contiene demasiado blanco, demasiada ausencia de color, demasiada falta de personalidad y criterio, no representa lo que es la aerolínea, y me da la idea de que no tiene nada que mostrar este diseño, ya que ni el logotipo, ni isotipo están correctamente aplicados Podríamos decir mas pero, no se si escuchen a clientes, no se como se tomo la decisión y cuantas propuestas graficas hubieron, pero debo decir que el AZUL 280C que tenían el azul oscuro, le daba mucha personalidad al avión que ahora no vemos, no encontramos armonía ni juego entre los elementos del mismo, que en el esquema actual si hay. Un saludo y ojala a TAME lo vean como es, no como quieren que se lo vea (hablando por el diseño desastroso)
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 27 Aug 2009 18:34 |
Moderador |
 |
 |
|
Coincido plenamente con Ernesto... como diseñador ciertamente usaste la terminología técnica más adecuada respecto al nuevo diseño, Viendo y re-viendo la foto. Creo que terminaremos por acostumbrarnos a la larga para bien o para mal, recuerdo que el livery actual causo ciertamente una impresión con opiniones divididas cuando apareció pero que a la larga todos terminamos por apreciar y reconocer... Como hoy comenté con Nico.. será que la crisis mundial afectó el presupuesto para pintura? o es que los diseñadores se quedaron sin ideas??  ... sea como sea amigos aqui lo unico que nos queda es volar y apoyar a nuestra aerolinea sean cuales fueren sus colores. Saludos.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 27 Aug 2009 18:45 |
Administrador |
 |
 |
|
Concuerdo con todos, pero hay cosas que se podría devatir a lo que dice Ernesto, pero que en general tiene razón. La nueva imagen tenía mucho potencial y no iba por mal camino, pero creo que ahorrar costos fue el causal de que terminara en esto, la esperanza de que aquí le completen aún esta viva, esperemos o si no, igual nos acostumbraremos, recordemos que en gustos no hay nada escrito, hay gente que odia y que no le gusta para nada la pintura anterior y ahora si les gusta esta. Lo importante de todo es que los aviones son nuevos y los pasajeros se suben por otra cosas, no solo por como se ve el avión, al final, algunos ni reconocen que aerolínea es cual.
Saludos.
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 27 Aug 2009 19:39 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Cada vez me gusta más Avianca. O Taca. ¡O el escandaloso Mexicana!...esos son diseños que te impactan.
Será cuestión de acostumbrarse. O quizás termina siendo otro esquema como el azul que salió alguna vez (HC-BZR) y nunca progresó en el resto de la flota.
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
EcuadorAviationPhoto
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 27 Aug 2009 20:09 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 27 Aug 2009 18:12 Posts: 30 Location: Quito, Ecuador
|
La verdad es que el diseño no deja de ser moderno, y comparable los otros diseños de las pinturas de las otras grandes aerolineas. Sin embargo, a nivel estetico, y a mi gusto personal me parece muy insipido, como que le falta un poco de vida y color. Probablemente es que estamos acostumbrados a los colores actuales de Tame. Eso si, por ahora es interesante para las fotos.
Saludos.
_________________ Ecuador Aviation Photography - Donde la aviación y la fotografía se unen http://ecuadoraviationphotography.blogspot.com
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Nuevo Airbus 320 para TAME  Posted: 27 Aug 2009 20:54 |
Moderador |
 |
 |
|
Muy interesantes las opiniones de todos y con la mayoria de ellas comparto y creo que el sentimiento de decepción es el mismo.
Lo subjetivo del criterio personal queda muy aparte, para eso esta el arte. El diseño es OBJETIVIDAD, es el reflejo grafico de una idea, o varias. Y esta claro que es comunicación visual.
Como dicen es un diseño vació, y es una verdadera lástima que los usuarios tengamos que acostumbarnos a algo no pega.
Tampoco creo que sea por costos, ya que cuesta lo mismo pintarlo todo o no, costara un poco si se ponen calcos, pero las superficies tienen que ir con recubrimientos sitéticos que siempre cuestan, lo que me parece es lo que dijo Rodolfo que se quedaron sin ideas...!!
Si es una campaña de comunicación todo tendra una justifiación tipo BRANDING, o uso de la marca.
Aunque queridos amigos, el esquema deja mucho que desar y particularmente es el peor de america, con exepción del actual que me parecía uno de los mejores y ahí le doy todo el credito a lo que dice Boris, mejor estan otras compañías! extranjeras.
Posiblemente en estos esquemas de pintura haya una pésima comunicación visual, que no refleje como dije lo que es TAME, todos sabemos que tienen la certificación IOSA, y el nivel profesional mas alto del país, por eso mismo digo que estos esquemas han dejando mucho que desear.
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|