It is currently 25 Sep 2025 02:45

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 3 posts ] 
Author Message
 Post subject: para que sirve "copilot"
Unread postPosted: 04 May 2009 21:31 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

alqguein sabe para que sirve la utilidad copilot

Post subject: Re: para que sirve "copilot"
Unread postPosted: 01 Sep 2009 01:04 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Bueno, respondo a tu pregunta ya que al parecer nadie lo ha manejado o sabe de qué se trata:

Co-Pilot es básicamente lo "mejorcito" que creo, ha sacado Abacus estos últimos tiempos, tuve la oportunidad de probarlo para fines meramente didácticos aunque HONESTAMENTE NO LO RECOMIENDO PARA VUELO VIRTUAL, y voy a decir porqué a continuación.

El programa realmente son dos partes: el programa principal con el que realizas el plan de vuelo, donde puede modificar puntos de referencia o "fixes" o modificar los puntos existentes. (Aclaro que los planes de vuelo creados por este programa NO son reconocidos por el Flight Simulator lo cuál me parece bien).

Luego el segundo programa se llama EZ-GPS, el cuál funciona como un add-on en el simulador, lo que hace es funcionar como GPS mostrando la ruta a seguir, una vez escogida la ruta creada y en pleno vuelo, se activa el Autopilot y el programita toma "control" del piloto automatico del avión y el mismo sigue la ruta escogida prácticamente hasta 200 pies antes del aterrizaje (supuestamente), haciendo el vuelo prácticamente automático.

El problema con el programa es que básicamente se está HACIENDO TRAMPA en el aprendizaje normal, ya que la preparación normal de un piloto consiste en aprender a dominar el vuelo VFR e IFR (instrumental), ademas de aprender a manejar el FMC (en eso estoy actualmente), es como decir que el programita prácticamente te "vuela solo" el avión lo cual al menos para mi, no tiene mucha gracia.

Este programa NO DEBE USARSE EN VUELO ONLINE debido a que, según tengo entendido, se debe cargar un plan de vuelo en el FMC con las debidas cartas de vuelo, ademas de que, los controladores online pueden cambiar los vectores de aproximación a la pista o autorizar el aterrizaje en una pista diferente a la previamente programada lo cuál haria que el programa sea inservible.

REPITO, DEBE USARSE SÓLO CON FINES EDUCATIVOS. El entrenamiento como piloto debe hacerse de la manera normal sin buscar "atajos", eso en vuelo real o virtual no existe, debe aprenderse a manejar perfectamente el vuelo IFR y FMC de cada avión, saber aproximar y aterrizar la aeronave.

Eso es todo lo que puedo decir porque lo he probado y francamente prefiero la vieja escuela que es APRENDER a volar correctamente el avión sin hacer trampitas. No compren el programa, es perder tiempo y dinero como practicamente es todo lo que se invierte con Abacus.

Saludos y espero que la información sea útil. :)

Profile  

Post subject: Re: para que sirve "copilot"
Unread postPosted: 01 Sep 2009 20:48 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

muchas gracias , definitivamente no comprare el copilot. muchas gracias por aclarar mi duda

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 3 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]