It is currently 25 Sep 2025 02:57

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 11 posts ] 
Author Message
 Post subject: Procedimientos en tierra
Unread postPosted: 07 Sep 2009 18:15 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Por favor, alguien me puede decir donde hay manuales o explicarme los procedimientos en tierra o como taxear, como encontrar la pista que te designa el controlador.

Saludos

Profile  

Post subject: Re: Procedimientos en tierra
Unread postPosted: 07 Sep 2009 19:41 
Moderador
Moderador

Bueno procedimientos en particular es dificil estandarizar, pero basicamente y muy a grosso modo: pides autorización para retroceso (si necesitas) te posicionas para taxear e inicias tu puesta en marcha... despues solicitas autorizacion para rodaje... si no conoces donde esta la pista...en el sim utiliza el mapa y acercalo lo que mas puedas para que veas donde esta cada pista... en la realidad si desconoces la ubicacion exacta guiate por tus cartas que están disponibles en el FIR, estas te indican todos los procedimientos además de toda la informacion que requieres del aerodromo lo que es más profesional que guiarte por el mapa o mucho peor por el gps del sim.

Profile  

Post subject: Planes de vuelo
Unread postPosted: 07 Sep 2009 19:54 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Alguien me puede explicar o dar manuales sobre como leer las rutas en el plan de vuelo. Por ejemplo:DEPARTURE CHILA CHILA W1 DAKAB PAL APPROACH6

Alguien ayudeme por favor.

Saludos

Profile  

Unread postPosted: 07 Sep 2009 19:58 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Hola juanjo.. si quieres estoy conectado en skype con TAE1775 enseñando un vuelo ejemplo... mi mail es rsebiem@hotmail.com

Profile  

Unread postPosted: 07 Sep 2009 22:12 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Que tal Ricardo,

Por favor avisame cuando vayas a dar el vuelo ejemplo que si quisiera verlo.

Saludos

Profile  

Post subject: Re: Planes de vuelo
Unread postPosted: 07 Sep 2009 22:13 
Administrador
Administrador

JuanjoGeller wrote:
Alguien me puede explicar o dar manuales sobre como leer las rutas en el plan de vuelo. Por ejemplo:DEPARTURE CHILA CHILA W1 DAKAB PAL APPROACH6

Alguien ayudeme por favor.

Saludos

Juanjo, no es necesario que crees varios temas para preguntas que se pueden responder en temas similares, me parece perfecto que preguntes, solo es para mantener un poco el orden.

Para poder entender esa ruta que propones, por ejemplo, necesitas descargas las cartas de navegación de Guayaquil FIR, con las cartas en mano entenderas que es lo que ahí dice. Hay manuales en la Zona Privada de TAME Virtual donde explica como leer cartas, te recomiendo que leas todos los manuales de nuestra página y del FIR.

Siguiendo, prosigo a explicarte que dice ese plan de vuelo, parte uno:

DEPARTURE CHILA: esta es la salida normalizada de Quito, ósea es una carta de navegación estandar que se usa cuando se despega de Quito, esta carta corresponde exclusivamente para salidas de la pista 35, esto quiere decir para despegues de sur a norte, si ves la carta, podrás enteder que el procedimiento conciste en un arco de 6 millas en referencia al VOR de Condorcocha QIT.

CHILA: es el punto de termina al salida normalizada DEPARTURE CHILA, de ahí su nombre.

W1: es la aerovía por la cual volaras, en este caso hacia Guayaquil. Las aerovías las puedes ver en las carta ruta disponibles en el FIR.

DAKAB: es el punto o FIX de la aerovía W1 donde cambiaras a otra aerovía o volarás hacia otra posición, en este caso corresponde en el punto donde avandonamos el vuelo para empezar la aproximación.

PAL: este es un NDB o NON DIRECTIONAL BEACON, un NDB no te da distancia hacia el, solamente posición. En este plan de vuelo PAL, es el IAF, o INICIAL APPROACH FIX, donde la aproximación final para la pista inicia.

APPROACH 6: corresponde al procedimiento instrumental de llegada, el cual según las cartas, corresponde a un procedimiento VOR DME ILS para la pista 21 de Guayaquil.

Podría seguir explicando más y más sobre planes de vuelo, pero con esto podemos empezar, pero como te digo lee los manuales, la aviación virtual es bastante autodidacta, he intentado explicarte de la forma menos técnica posible, para mayor entendimiento de todos los visitantes. Cualquier otra duda estamos para seguir ayudando.

Felices vuelos.

Profile  

Unread postPosted: 07 Sep 2009 22:23 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Muchas gracias Nicolas por tu ayuda, me a servido de mucho.
Y voy a aplicar lo que tu me dices.

Saludos

Profile  

Unread postPosted: 08 Sep 2009 18:44 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Lástima juanjo fué ayer a las 18h30.. Pero ya me tienes en el skype. Cualquier cosa me escribes o llamas cuando esté conectado

Profile  

Post subject: Ruta
Unread postPosted: 08 Sep 2009 20:33 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Que tal amigos de TAME Virtual,

Quisiera que me ayuden con mi pregunta: Hay como poner la ruta del plan de vuelo en el GPS, para que te guie?

Saludos

Profile  

Unread postPosted: 08 Sep 2009 21:59 
Moderador
Moderador

Si hay como... se hace desde el menu Flight Plan.. sin embargo NO lo hagas... muchos de los puntos del GPS están mal ubicados y te van a dar una mala referencia de lo que es la realidad.... Estudia las cartas, usalas y trata de no usar el GPS...

Profile  

Unread postPosted: 08 Sep 2009 22:30 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

ok muchas gracias predator!

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 11 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]