JuanjoGeller wrote:
Alguien me puede explicar o dar manuales sobre como leer las rutas en el plan de vuelo. Por ejemplo:DEPARTURE CHILA CHILA W1 DAKAB PAL APPROACH6
Alguien ayudeme por favor.
Saludos
Juanjo, no es necesario que crees varios temas para preguntas que se pueden responder en temas similares, me parece perfecto que preguntes, solo es para mantener un poco el orden.
Para poder entender esa ruta que propones, por ejemplo, necesitas descargas las cartas de navegación de Guayaquil FIR, con las cartas en mano entenderas que es lo que ahí dice. Hay manuales en la Zona Privada de TAME Virtual donde explica como leer cartas, te recomiendo que leas todos los manuales de nuestra página y del FIR.
Siguiendo, prosigo a explicarte que dice ese plan de vuelo, parte uno:
DEPARTURE CHILA: esta es la salida normalizada de Quito, ósea es una carta de navegación estandar que se usa cuando se despega de Quito, esta carta corresponde exclusivamente para salidas de la pista 35, esto quiere decir para despegues de sur a norte, si ves la carta, podrás enteder que el procedimiento conciste en un arco de 6 millas en referencia al VOR de Condorcocha QIT.
CHILA: es el punto de termina al salida normalizada DEPARTURE CHILA, de ahí su nombre.
W1: es la aerovía por la cual volaras, en este caso hacia Guayaquil. Las aerovías las puedes ver en las carta ruta disponibles en el FIR.
DAKAB: es el punto o FIX de la aerovía W1 donde cambiaras a otra aerovía o volarás hacia otra posición, en este caso corresponde en el punto donde avandonamos el vuelo para empezar la aproximación.
PAL: este es un NDB o NON DIRECTIONAL BEACON, un NDB no te da distancia hacia el, solamente posición. En este plan de vuelo PAL, es el IAF, o INICIAL APPROACH FIX, donde la aproximación final para la pista inicia.
APPROACH 6: corresponde al procedimiento instrumental de llegada, el cual según las cartas, corresponde a un procedimiento VOR DME ILS para la pista 21 de Guayaquil.
Podría seguir explicando más y más sobre planes de vuelo, pero con esto podemos empezar, pero como te digo lee los manuales, la aviación virtual es bastante autodidacta, he intentado explicarte de la forma menos técnica posible, para mayor entendimiento de todos los visitantes. Cualquier otra duda estamos para seguir ayudando.
Felices vuelos.