It is currently 25 Sep 2025 03:03

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 2 posts ] 
Author Message
 Post subject: Despedida de South Virtual... ULTIMA HORA !!! SIGUE VIVA
Unread postPosted: 08 Oct 2009 01:46 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

09 de Octubre de 2009 ULTIMA HORA !!: DONANTE ANÓNIMO PERMITE QUE SOUTH VIRTUAL TENGA UN AÑO MAS DE OPERACIONES.

Cito parte de la carta:

Estimados pilotos:

Aunque resulte imposible de creer, este mensaje está destinado a anunciar lo que parecía imposible. Solo hace un par de días nos veíamos en la dolorosa misión de informarles el cierre inminente de SouthVirtual debido a la incapacidad financiera de renovar el servidor. Fue una misiva extensa, nostálgica y que parecía marcar, ahora sí, el fin de nuestra comunidad. El dinero recaudado de las donaciones había sido reintegrado casi en su totalidad. Pocas horas quedaban para el cierre, cuando el milagro sucedió. Un donante, miembro de SouthVirtual, aportó la suma total para poder financiar un año más de funcionamiento.

Hasta ahora, dicha persona ha preferido mantenerse en el anonimato. Hasta que no cambie su opinión, solo nos resta demostrarle nuestro eterno agradecimiento, a nombre del Directorio, del Staff y toda la comunidad, por la tremenda posibilidad que nos ha regalado. Esta persona simboliza la humanidad y el compañerismo que siempre ha caracterizado a este gran grupo de amigos y pilotos. Es un ejemplo que todos deberíamos tener en cuenta en esta nueva era para SouthVirtual.

Es un alivio saber que no cerrarán operaciones, al menos por un año mas. Desde ya mis felicitaciones :)

CÓMO EMPEZÓ TODO: El post lo puse antes de ayer y cito:

07 de Octubre de 2009

Hoy recibí con profunda pena, una carta del Staff de South Virtual (ex LAN Virtual), aerolínea a la cuál me había unido un tiempo antes que a Tame Virtual, en parte por desconocimiento y en parte por curiosidad.

Cierran sus operaciones debido a falta de fondos y auspicios para mantener el servidor de su página web.

Cito parte de la carta:

Estimados Pilotos:

Ésta es probablemente una de las cartas más difíciles que nos ha tocado redactar. Su motivo no nos permite comenzar con el tradicional saludo inicial. Por el contrario, y con el mayor dolor, este mensaje se trata de lo contrario.

Como muchos sabrán, tras la difícil decisión del cierre de LanVirtual en Diciembre del año pasado, y tras las numerosas muestras de apoyo, nuestro Staff, y por sobre todo, nuestra comunidad, a decidió embarcarse en el proyecto que hoy nos convoca: SouthVirtual.

El trabajo inicial fue arduo. Muchas personas de nuestro equipo destinaron los primeros meses del año (las vacaciones) a poner en marcha esta nueva aerolínea. Con la actualización de las bases que ya contábamos, más nuevas características funcionales, SouthVirtual nació en Marzo del presente año. El éxito inicial superó nuestras propias expectativas, y aunque no partimos de los mismos números con que terminamos LanVirtual, las cifras mostraban un ascendente futuro.

------------------

A la luz de lo anterior, hoy les escribimos con un sabor especialmente amargo. SouthVirtual cierra sus operaciones a menos de un año del inicio de éstas. Pero lo que más nos entristece, es que se cierra no por una falta de interés de quienes participamos o una falta de apoyo de nuestros pilotos, sino que por una incapacidad económica, generada por un desinterés de las empresas capaces de ayudarnos, proceso que comenzó con el cierre de LanVirtual.

------------------

Ante esto, no nos queda más que agradecer el apoyo de todos desde el comienzo. Y cuando decimos comienzo, nos referimos a ese pequeño proyecto que partió hace 7 años, cuando entre un grupo de amigos, se tomó la antigua LCAV y se inició un proceso de transformaciones que marcó a la aviación simulada en Chile y el mundo. Un proceso que solo fue posible gracias al trabajo de las cientos de personas que pasaron por nuestro Staff, y a los miles de pilotos que llenaban los cielos virtuales con el nombre de LanVirtual, y luego con SouthVirtual. Gente de todo el mundo, pero especialmente Perú, Argentina, Brasil y Centroamérica se unió y colaboró activamente.

------------------

Por eso, gracias a todos. Pero no queremos que esta carta sea una despedida. Queremos que sea más bien una transición entre lo que nosotros les entregamos este último tiempo, y lo que ustedes puedan construir en el futuro. Nuestro Directorio da un paso al lado, por lo que es tarea de cada uno de ustedes continuar con la tradición de prestigio y pasión que nos caracterizó. Cuenten con nosotros para apoyarlos en eso.

Un cordial saludo, y un fuerte abrazo,

Staff SouthVirtual

--------------------------------------------------------------

Este es un extracto porque la carta es mas larga, me entristece porque es la primera aerolínea en la que me enrolé, aprendí mucho alli e hice algunos amigos, pero weno, ahora estoy con un nuevo equipo y nuevos amigos, de esta maravillosa aerolínea: TAME Virtual

Cosas como ésta me hace valorar lo que tenemos, y espero que esta sea una lección para todos los que conformamos Tame Virtual, colaborar y trabajar por mantener siempre vivo este sueño, este sueño de llevar nuestra bandera a todos los paises de la tierra, que sepan que acá esta Ecuador, tierra linda de gente amable y trabajadora.

Gracias a todos por leer este post y espero sus comentarios. Desde ya Nicolás siempre tendrá mi apoyo incondicional, y que Tame Virtual viva muchos años mas.

Saludos :(

ME ALEGRA MUCHO QUE SOUTH VIRTUAL NO HAYA MUERTO..... NUEVAMENTE MIS FELICITACIONES. :)

Profile  

Post subject: Re: Triste despedida de South Virtual... CIERRE DE OPERACIONES
Unread postPosted: 08 Oct 2009 02:07 
Administrador
Administrador

Muchas gracias por las palabras de apoyo.

Realmente son momentos difíciles para todo el mundo en relación a la economía y es increíble ver como esto también afecta a la aviación virtual. En momentos tan duros, no queda más que seguir trabajando y uniendo a la comunidad, mantener el apoyo de TAME - Línea Aérea del Ecuador, agradezco nuevamente por el apoyo incondicional que nos brindan, nos permiten seguir operativos con excelentes resultados. Tomemos este ejemplo para no cometer los mismos errores, los cuales no solo fueron económicos, sino también de unión y organización de sus miembros y directivos.

Una pena realmente, yo empecé en LAN Virtual hace más de 6 años y de echo fue fuente de inspiración para crear una aerolínea de calidad en Ecuador, una pena ver tan triste desenlace.

Saludos.

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 2 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]