It is currently 25 Sep 2025 02:27

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 7 posts ] 
Author Message
 Post subject: Como estimular la aviacion ecuatoriana
Unread postPosted: 28 Oct 2009 18:41 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Saludos coordiales a todos, como amante de la aviacion creo que todos compartimos el anhelo de ver desarrollar la aviacion ecuatoriana a su maximo potencial.
Todos tenemos ideas al respecto y seria bueno que expusieramos nuestros puntos de vista.
Bienvenidos.

Profile  

Post subject: Re: Como estimular la aviacion ecuatoriana
Unread postPosted: 29 Oct 2009 02:24 
Administrador
Administrador

Bienvenido al Foro, sobre tu tema, es súper interesante, hay muchos temas que se podrían comentar que serían a favor del desarrollo de la aviación ecuatoriana, yo lanzo algunos:

- Mejor infraestructura aeroportuaria.
- Actualización de procedimientos y equipos de ayuda para la navegación.
- Menores precios de operación de los aeropuertos tomando en cuenta el tamaño de Ecuador.

Veamos si los demás se animan a dar su opinión.

Saludos.

Profile  

Unread postPosted: 30 Oct 2009 21:43 
Moderador
Moderador

creo que hay muchas formas de ver lo de "estimular a la aviacion"... porque puede ser a pilotos, aerolineas, pasajeros...etc.... pero creo que lo más importante sería escuelas más accesiblemente económicas para estudiantes y o centros de estudio propios de las aerolineas. Para las aerolineas abrir mas rutas troncales entre costa y cierra... hace un tiempo oi la habilitación de SEAM para turistas de la costa que quieran visitar Baños, aparemente quedó en nada correjidme si me equivoco tíos, para los pasajeros... pues precio, precio, precio y modernización de flotas.... cada vez que lo veo al Nescafé despegando le doy una santigüada... y no soy católico!! y finalmente reducir las vergonzosamente altas tarifas aeroportuarias.

Profile  

Unread postPosted: 30 Oct 2009 22:25 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

Yo creo que sería abrir más rutas a Tulcán y a Colombia ya que somos bastantes los que necesitamos viajar frecuentemene. También disminuir un poco las tarifas porque si hasta la gasolina les pagan y siguen los precios excesivos. Cuando Icaro volaba a Cali yo logré ir una vez en el verano del 2007 creo y las tarifa era 200$ ida y vuelta sin escalas. Lan tambien he visto que tiene unos precios medio razonables (y eso que no le subsidian la gasolina) pero sale de Quito a las 11:pm y llega a CLO a las 12:00 pm de la noche. El regreso creo q llega a Quito a las 7:00 am de la mañana.

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
 Profile  

Unread postPosted: 01 Nov 2009 16:07 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Es verdad predator la aviacion ecuatoriana es un conjunto, creo que esta mas o menos claro como estimular al sector de las aerolineas pero poco se habla de la "aviacion general" que tiene aranceles del 35% pues se considera que si un individuo o empresa particular adquiere una avioneta es un lujo, cuando sabemos que en la mayoria de los casos es una necesidad de transporte rapido, y que llega a lugares donde es dificil el acceso por via terrestre (camaroneras). Conozco gente interesada en comprar aviones, pero los costos los desaniman.
Esto impide el desarrollo de la aviacion ecuatoriana, pues las mismas aerolineas se alimentan de pilotos formados en aviacion general. Por otro lado para que existan costos mas accesibles en las escuelas se necesitaria de becas a los alumnos y subsidios a las escuelas de aviacion (combustible mas barato para instruccion) por parte del gobierno. Ahora por lo menos se puede aplicar al IECE para estudiar aviacion lo cual constituye un gran paso.
En fin me gustaria leer mas opiniones al respecto. Saludos.

Profile  

Unread postPosted: 10 Nov 2009 20:52 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

para mi lo primero seria mejorar la capacidad aeroportuaria, q las aerolineas tngan un mas bajo coste asi lograrian ser muy populares ademas de creer en lo nuestro volando en aerolineas de bandera nacional

Unread postPosted: 16 Nov 2009 18:06 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

predator wrote:
creo que hay muchas formas de ver lo de "estimular a la aviacion"... porque puede ser a pilotos, aerolineas, pasajeros...etc.... pero creo que lo más importante sería escuelas más accesiblemente económicas para estudiantes y o centros de estudio propios de las aerolineas. Para las aerolineas abrir mas rutas troncales entre costa y cierra... hace un tiempo oi la habilitación de SEAM para turistas de la costa que quieran visitar Baños, aparemente quedó en nada correjidme si me equivoco tíos, para los pasajeros... pues precio, precio, precio y modernización de flotas.... cada vez que lo veo al Nescafé despegando le doy una santigüada... y no soy católico!! y finalmente reducir las vergonzosamente altas tarifas aeroportuarias.

La opción de SEAM se vió truncada debido a que se instaló un centro de investigaciones de la FAE donde se propone fabricar un mini zeppelin, con equipos satelitales para ayudar en todo lo que es telecomunicaciones. Y con eso, TAME(que ya estaba analizando esta posibilidad antes que otras companías), y muchas empresas de la localidad, que estaban interesadas por la ruta Guayaquil - Ambato - Guayaquil, se vieron bloqueados por esta decisión de la FAE.
Esperemos que se pueda habilitar esta ruta, porque realmente ayudaría muchisimo a la movilización y el comercio.

Controlador STU+ Guayaquil FIR
 Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 7 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]