It is currently 25 Sep 2025 02:47

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 13 posts ] 
Author Message
 Post subject: Pregunta Airbus en general
Unread postPosted: 06 Nov 2009 19:52 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

Hola he comenzado a investigar un poco sobre los sistemas de los airbus pero veo que tienen un joystick envez de un volante. De ahí me surgieron algunas preguntas:
-Aterrizan con el joystick o con el autoland? En el depegue tambien es automatico?
-Si el capitan es derecho y tiene el joystick a la izquierda de el?
-Si es que es en autoland cómo aterrizan en pista sin ILS (SEGS)?

Estaría agradecido si me ayudan

Saludos

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
 Profile  

Post subject: Re: Pregunta Airbus en general
Unread postPosted: 06 Nov 2009 20:28 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Estimado
yo no conzco mucho los airbus pero creo que con joystick aterrizan
si el capitan tiene el joystick a la izquierda
y SEGS si tiene ILS jajaja

Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
 Profile  

Unread postPosted: 06 Nov 2009 20:31 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

Ahj lo de SEGS no sabía pero en la pregunta del jostick a la izquierda estoy diciendo que si es derecho no tienbe mucha facilidad de controlar el joystick a la izquierda

Profile  

Unread postPosted: 06 Nov 2009 22:08 
Administrador
Administrador

JohannHiller wrote:
Ahj lo de SEGS no sabía pero en la pregunta del jostick a la izquierda estoy diciendo que si es derecho no tienbe mucha facilidad de controlar el joystick a la izquierda

Los pilotos se acostumbran a tener el SIDESTICK a la izquierda,, el cual es el nombre correcto del mando del Airbus, igual como todo en la vida es adaptación.

Cuando no hay ILS CAT II o superior se hace manual apartir de los mínimos o según los manuales de cada aerolínea.

Saludos.

Profile  

Unread postPosted: 06 Nov 2009 22:29 
Moderador
Moderador

recuerdo que en la reunion de pilotos que estuvo el cap. david leon el nos explicaba o me explicaba no recuerdo que en el panel hay un boto de SIDESTICK priority que en el sim no funciona que sirve para anular el funcionamiento del sidestick contrario... para que solo uno de los pilotos tenga el control en momentos determinados... interesante.... como dato para los interesados en el airbus

Profile  

Unread postPosted: 07 Nov 2009 02:09 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

ooo... no sabia que se llamaban sidestick jajaja gracias por el dato!!
Saludos!!

Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
 Profile  

Unread postPosted: 07 Nov 2009 16:03 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

Gracias por la información. En mi opinión es 1000 veces mejor un volante como se debe.

Profile  

Unread postPosted: 07 Nov 2009 21:45 
Administrador
Administrador

JohannHiller wrote:
Gracias por la información. En mi opinión es 1000 veces mejor un volante como se debe.

No se dice volante, se dice cabrilla.

Profile  

Unread postPosted: 08 Nov 2009 18:44 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

Gracias Nicolás no me acardaba del nombre y fue lo único que se me ocurrió

Profile  

Unread postPosted: 08 Nov 2009 20:14 
Moderador
Moderador

Los sistemas de un Airbus, son posiblemente los mas complejos y sofisticados que existan hasta el momento, su código fuente no es revelado a nadie, y toda la tecnología e ingenierias de uso son exclusivas de ellos!

Los sistemas creados por paises de la CE como Alemania, Inglaterra, Francia y España y muchos pero seleccionados proveedores, hacen de la familia Airbus, los aviones mas confiables por encima de la competencia en muchos, muchos aspectos.

No digo y ojo que sean mejor que Boeing, pero si destaco los puntos buenos de Airbus que nombrarlos todos no es el sentido de esta respuesta.

El comando de verdad en un Airbus esta en su computador (es) trabajando interactivamente con el capitan de la aeronave y es ahi donde fueron pioneros en creación del fly by wire.

Por cierto todo lo mejoran y pulen con el tiempo y sus nuevas versiones vienen tan mejoradas que practicamente sacan nuevos aviones.

El A380 que es el Jumbo del siglo XXI, sintetiza aquello que hablamos en una cabina en la que el piloto vigila que todo ande bien, se bromea que el copiloto es un pastor aleman que cuida que el piloto sentado a la izquierda no cometa ninguna estupidez, jejeje!!! Esto es practicamente una generalidad en el Glass cockpit.

Airbus es un tema aparte y me alegra que nuestra aerolinea los mantenga como parte vital de su flota! en la que encontraras A319 A320!!!

Si necesitas conocer mas, buscate el Manual del Piloto y el AOM del A320 por ejemplo, mucho puedes encontrar sintetizado en internet!

Felices aterrizajes!
Ernesto C Lombeyda

Profile  

Unread postPosted: 08 Nov 2009 20:49 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

Gracias por tu informacíon. Yo defiendo y he defendido a Boeing siempre era cerrado a ver los sistemas de los los Airbus. Mi fabricante de aviones favorito es o mejor dicho fue la ya quebrada Fokker. Me di cuenta que los FK tenían grandes partes de airbus y se relacionan. Por eso ya decidí estudiar acerca de los airbus para entenderlos mejor.

Saludos

Profile  

Unread postPosted: 09 Nov 2009 22:33 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

yo he visto almenos en fotos del a380 joistick y creo q asi lo aterrizan

Unread postPosted: 12 Dec 2009 03:50 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

La seguridad, rendimiento y confiabilidad de una aeronave depende de mucho factores combinados como de la calidad (y no tanto sofisticación) de la aeronave y sus partes, la calidad del mantenimiento dado al equipo, la calidad del adiestramiento al personal (pilotos, tecnicos, etc), la infracestructura y servicios de los aerodromos donde se opera el equipo y obiamente los costos. Recordemos que el peor accidente del mundo no fue por falla mecanica, technologica...sino error humano (como lo son mas del 70% de los accidentes de aviacion). Prefiero andar en un Andino (para los que se acuerdan) bien mantenido con un chofer responsable y bien entrenado a conducir en buenas carreteras a que en un Mercedes mal mantenido con un irresponsable al volante (Sidestick-Yoke-Control Column) en caminos empedrados y sin nocion de lo que es seguridad.

Conclusion luego de 28 años en la aviacion como piloto, tecnico e ingeniero habiendo trabajado con Douglas y Airbus y concurriente con Boeing: Cada equipo tiene sus PRO's y CON's. La mission que se le da a un equipo independientemente factorando los puntos mencionados dictan son confiabilidad. Podremos tener toda la technologia del mundo en la cabina que aun en el siglo 21, factores humanos aun dictan confiabilidad.

Jorge Garcia
Houston, TX

PS: El Airbus no fue pionero del systema FBW. 12 años atras (1972) en le desierto de Mojavi, Ca volaba ya un F8 "Corsair". Fue seguido por un ruso T4, un Hawker britanico, y en 1977 el trasbordador Enterprise hizo su "debut" planeando lo que hoy en dia su flota restante goza de FBW. Airbus decidió su esquema filosofica de concentrarce en digital FBW y hacer un roll-out del primer "airliner" en 1984.

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 13 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]