It is currently 25 Sep 2025 04:16

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 8 posts ] 
Author Message
 Post subject: VUELO EN PLANEADOR
Unread postPosted: 04 Dec 2008 16:50 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Bueno amigos, quiero extenderles una cordial invitación a todos los aficionados a la aviación en general a incursionar en este maravilloso mundo mediante el vuelo en planeador... Esta nueva iniciativa la tenemos finalmente disponible en Ecuador gracias a la reciente formación del AEROCLUB DE PLANEADORES DEL ECUADOR.

Quiero comentarles que este es un medio bastante seguro, fácil, hermoso y relativamente económico mediante el cual una persona incluso con tan solo 16 años de edad puede ya optar por obtener su licencia de piloto en habilitación de PLANEADOR!.

Al momento contamos con un planeador de fabricación alemana que es bi-plaza por lo que una vez que obtengan su licencia de vuelo podrán incluso compartir el hermoso sueño de volar libre como los pájaros con sus familiares, amigos, etc. Les delanto también que para el 2009 estaremos contando ya, Dios mediante con un segundo planeador para nuestros socios.

Les dejo dos links, el de la página del Aeroclub donde podrán encontrar los contactos y mayor información:

http://planeadoresecuador.blogspot.com/

Les dejo también otro link donde podrán disfrutar de algunos videos filmados en el planeador del club...

http://de.youtube.com/profile_videos?user=anyeloacosta

Bueno, espero entonces verlos por allá para seguir compartiendo y enriqueciendo este hermoso mundo de la aviación...

Muchos Saludos:
Cristian

Image
Image
 Profile  

Post subject: Re: VUELO EN PLANEADOR
Unread postPosted: 06 Jan 2009 18:18 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

super chevere, pero tengo 2 preguntas tengo

1) cuantas vidas debe tener uno para subirse en esos planeadores?
2) cuantos "huevos" hay que tener para volar en 1 vuelo de planeador? es mas seguro que el fs2004?
:D

Profile  

Unread postPosted: 10 Jan 2009 11:54 
Administrador
Administrador

servgas wrote:
super chevere, pero tengo 2 preguntas tengo

1) cuantas vidas debe tener uno para subirse en esos planeadores?
2) cuantos "huevos" hay que tener para volar en 1 vuelo de planeador? es mas seguro que el fs2004?
:D

No creo que sea mas peligroso que cualquier otro deporte o actividad "extrema" por asi decirlo, ya que al fin y al cabo, todo se hace con las regulaciones aeronauticas y obviamente se necesita licencia de vuelo para volar en planeador.

Saludos

Profile  

Unread postPosted: 10 Jan 2009 20:17 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

A ver amigos... No entiendo... Alguien me podría explicar porqué debería considerarse peligroso o "extremo" el vuelo en planeador??

Me da la impresión de que están mal entendiendo las nociones básicas del vuelo en donde el motor nada tiene que ver...

Si alguien piensa que el motor tiene algo que ver en el vuelo de una aeronave... será mejor que vaya repasando bien las nociones básicas del vuelo... Entonces y en resumen... el motor nada tiene que ver con el vuelo de una aeronave...

Lo que es básico para lograr el vuelo de una aeronave son sus ALAS... y tanto planeadores como aviones mientras tengas las ALAS en su sitio, el vuelo será el medio de transporte más seguro que existe sobre la faz de la tierra...

Alguna pregunta???

Saludos:
Cristian

Image
Image
 Profile  

Unread postPosted: 30 Dec 2009 19:05 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Estimado Cristian, estoy muy interesado en obtener licencia para planeadores. Estaré atento a los requerimientos.

saludos

Profile  

Unread postPosted: 30 Dec 2009 23:38 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Estimado Ricardo... como está al principio del post. tienes los links hacia la página donde encuentras mayor información. Los vuelos se los realiza principalmente los fines de semana desde el aeropuerto de Ibarra. En cuanto a los requisitos, el único es el amor a la aviación, nada más... ahhh y tener por lo menos 16 años de edad. Si quieres más información por favor contáctame al email... saludos:
Cristian (cristian_caicedo@hotmail.com)

Image
Image
 Profile  

Unread postPosted: 31 Dec 2009 12:06 
Moderador
Moderador

Totalmente de acuerdo mi querido amigo Cristian!!!!
Para volar se necesitan dos alas en su sitio!

Cristian, las gravedades que se esperimentan al ser soltado el planeador sera al rededor de las que sientes cuando haces una barrena? o acrobacias similares?

Te pregunto ya que el cuerpo tiene que acostumbrarse a ello!!!

Como cuanto dura un vuelo en planeo normal en Ibarra? o es según la cantidad de personas?

Un fuerte abrazo Cristian y que el 2010 te llene de alegría en compañía de tus familiares y seres queridos, eso si lleno de vuelos en tu 767 pero el de verdad, con suaves aterrizajes, cheveres ascensos e interesantes cruceros jejejejeje!!!

Profile  

Unread postPosted: 01 Jan 2010 15:03 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Estimado Cristian y Ernesto muchas felicidades en éste 2010!.

Excelente me pondré en contacto contigo. Gracias

Saludos

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 8 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]