|
It is currently 25 Sep 2025 02:36
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 17 Jan 2010 17:19 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
viewtopic.php?f=1&t=558 Guido, entra al link de arriba, ahí se ve como está actualmente el BHM, a su suerte en Guayaquil, sé que la FAE lo quiere revivir, pero creo que sale muy caro la reparación del tren delantero y a demás, la DAC no permitió el vuelo de traslado a Latacunga. Saludos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 17 Jan 2010 18:44 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Gracias, Nicolás, una pena ver al avión que termino sus días sin pena ni gloria, ha sabiendas que fue el primer avión de fábrica comprado por Tame, en mi criterio y dejando de lado los costos, debía al menos haber estado en el museo acá en Quito, o en un mejor lugar en Guayaquil.... en fin, así se han perdido muchos de los acerbos históricos no solo de aviación.
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 17 Jan 2010 20:45 |
Moderador |
 |
 |
|
MIL gracias por las fotos de los Electra... recuerdo hace 11 años cuando buscaba para el FS98.. sin duda mi favorito de todos los tiempos de la flota de TAME... los mejores recuerdos tengo del Electra... un avion hermoso...
Recuerdo el tragico accidente de Lago Agrio y en Taura... el Electra fue el 727 de su tiempo, ecuatoriana y tame tenian una considerable flota....
Alguno de los foristas tiene experiencias en este avion?? yo tenia como 8 años cuando volo el ultimo... muy poco recuerdo de ellos...
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 18 Jan 2010 19:48 |
Moderador |
 |
 |
|
En mi caso cuando vivia en Guayaquil, venia a Quito los fines de semana, en 1981, casi siempre de ida me tocaba el Electra, en esa época tenia la pintura azul completa, recuerdo que de GYE a UIO generalmente servian helado, un pinguino y galletas, o una coca cola con sanduche de jamon, me gustaba la distribución de los asientos ya que habian unos que eran muy pero muy cómodos,,el regreso casi siempre en B722 en el BHM,,,,En un par de ocaciones viaje a Manta...en ambos casos siempre el vuelo era unos 50 minutos aprox...
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 20 Jan 2010 21:49 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
La mas plena experiencia que pasé en Electra fue que en un retorno de Segu a Sequ, al entrar por el Atacazo, enbanderaron el motor 2, tendría yo uno 14 años, fue genial ver como paulatinamente la hélice se detenía en pleno vuelo, esto era típico en los electras era normal el verlos aterrizar con un motor enbanderado, bueno la hélice.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 20 Jan 2010 21:59 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Una consulta tal vez alguien pueda indicarme algo sobre la empresa Air Cuenca.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 20 Jan 2010 22:36 |
Administrador |
 |
 |
|
La segunda foto se me hace complicado saber donde es, no parece ningún aeropuerto de Ecuador que conozca, parece mucho la plataforma de la FAE en Guayaquil, a lo mejor, antes era así, según supe, el BIG si hizo un vuelo a Loja, pero solo uno, ya que se complicó mucho su operación en ese aeropuerto.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 21 Jan 2010 12:07 |
Moderador |
 |
 |
|
Yo creo que hizo más, verán escuche que se realizaron pruebas en Loja, con el 732, eso significa que hubieron varios vuelos...en fin como saberlo!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
JohannHiller
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 21 Jan 2010 16:50 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
|
definitivamente los ciudad de Loja han tenido un destino trágico, como el glorioso F-28 que le pasó lo mismo que al bien recordado(el avion, no el accidente) "Canario 1" que dejó la huella del último F-28 operativo en Ecuador.
_________________ Johann Hiller
Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 21 Jan 2010 21:13 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Bueno amigos, espero les haya gustado esta reseña gráfica de la historia de Tame... me agradaría conocer si hay interés de poder mostrar en la misma forma a otras empresas que ya no operan y que fueron verdaderos pilares del desarrollo de la aviación civil - comercial del Ecuador
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 22 Jan 2010 20:03 |
Moderador |
 |
 |
|
100%!!!!! Guido gracias!!!!
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 22 Jan 2010 20:42 |
Administrador |
 |
 |
|
Claro Guido, crea un post para cada aerolínea, bienvenidas las fotos e información de los que más nos gusta.
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 23 Jan 2010 00:57 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
Guido. Se aprecia de sobremanera tu colaboracion en este foro. Tu informacion es demasiado valiosa y personalmente pienso que, ni siquiera la Direccion Nacional de Aviacion Civil, tenga archivada de la forma como tu la presentas. Aqui, mi colaboracion con unas fotos de estos aviones que despues de un largo tiempo de operacion han dicho Adios a la aerolinea TAME.
Attachments: |

727 200 si.jpg [ 38.22 KiB | Viewed 5331 times ]
|
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|