|
It is currently 25 Sep 2025 02:34
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 23 Jan 2010 00:58 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
|
Boeing 727
Attachments: |

575150201.jpg [ 29.46 KiB | Viewed 17182 times ]
|
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 23 Jan 2010 01:03 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
|
Boeing 727
Attachments: |

722HCBZR.jpg [ 182.02 KiB | Viewed 17182 times ]
|
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 23 Jan 2010 01:06 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
|
Boeing 727
Attachments: |

727 200 tame.jpg [ 51.7 KiB | Viewed 17182 times ]
|
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 23 Jan 2010 01:13 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
|
Boeing 727
Attachments: |

727 200 1986.jpg [ 20.96 KiB | Viewed 17180 times ]
|
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 23 Jan 2010 08:43 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Las palabras sobran para este archivo gráfico tan fantástico que nos comparten y se nutre día a día. Magnífica la foto del híbrido 727 ex-Lufthansa antes de ser repintado con los colores de TAME. Excelente la idea de subir fotos de compañías que ya no existen. Recordar esas tardes en la terraza de SEGU oliendo al BGP!
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 23 Jan 2010 11:18 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Excelente, y gracias por los comentarios es alentador saber que si interesa estos temas, voy a preparar la secuencia y como dice Nicolás abriré un tema por cada empresa.
Fernando que fotos mas interesantes podrías indicarnos la matrícula alemana para poder buscar a su equivalente en Tame.
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 23 Jan 2010 16:06 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
|
GuidoChavez wrote: Excelente, y gracias por los comentarios es alentador saber que si interesa estos temas, voy a preparar la secuencia y como dice Nicolás abriré un tema por cada empresa.
Fernando que fotos mas interesantes podrías indicarnos la matrícula alemana para poder buscar a su equivalente en Tame. Hola Guido. TAME Boeing B727 D-ABHI -hybrid Lufthansa
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 24 Jan 2010 15:45 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Gracias Fernando.
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 07 Feb 2010 02:08 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
|
Siempre con el afan de compartir con Ustedes, un recuerdo del pasado de TAME, aqui una foto bien rara de una de las bellezas que formo parte de la flota de nuestra querida aerolinea nacional.
Attachments: |

737 tame.jpg [ 44.01 KiB | Viewed 17105 times ]
|
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 07 Feb 2010 04:44 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Sin palabras...... belleza
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 07 Feb 2010 10:51 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
|
que hermosura el chanchito... se lo ve nuevecito...
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
alex
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 07 Feb 2010 10:59 |
F/O ATR42-500 |
 |
Joined: 07 May 2008 14:02 Posts: 17
|
disculpen la pregunta, pero porque al b-737 le dicen chanchito o chancho???
_________________ Configura tu nombre en tu firma ingresando al User Control Panel de nuestro Foro para saber con quien hablamos. 
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 07 Feb 2010 11:03 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
|
alex wrote: disculpen la pregunta, pero porque al b-737 le dicen chanchito o chancho??? Porque el avion es pequeñito, y gordito... como un chanchito.. es un apelativo de cariño al contrario de despectivo... de hecho chanchito/chancho/chancha se lo conoce en gran parte de los territorios latinoamericanos y el 737-200 a mi decir es uno de los aviones más queridos de la región. En paises de habla inglesa se lo conocía como el "Baby Boeing"
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
alex
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 07 Feb 2010 14:28 |
F/O ATR42-500 |
 |
Joined: 07 May 2008 14:02 Posts: 17
|
claro, yo sabia que le decian baby boeing, porque cuando lo construyeron, muchas partes cogieron del B-707 y del B-727. Porque el nombre baby, era porqeu los pilotos decian que era lo mismo volar en un B707 solo que mas pequenio)))))))
_________________ Configura tu nombre en tu firma ingresando al User Control Panel de nuestro Foro para saber con quien hablamos. 
|
|
|
|
 |
tae1186
|
Post subject: Re: TAME en la historia  Posted: 07 Feb 2010 15:12 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 12 Dec 2009 00:03 Posts: 96
|
Baby Boeing porque practicamente comparten el mismo fuselaje que el de 707 pero "corto" y afirmativamente como hacen muchos fabricantes, tomar systemas y partes de un avión para construir otro modelo es la norma. Me permito elaborar al "chancho"....no sabía que le decían así y como dijo Rodolfo, a todos los equipos se les identifica con apelativos cariñosos y aveces muy graciosos: En USA:
737-1/200: Baby Boeing 737-3/4/500: Baby o Fluff (ya que con motores CFM, se engordó mas osea, mas "fluffy") 737-6/7/8/900: Next Gen o New Gen. y ultimo termino que escuche en la fabrica: Baby Gen 737-900ER: BABYWAC (por lo que los operadores que han instalado SAT-TV, la antena es grande y horrible para muchos, un AWAC aplastado.
Ahora en el mundo de ingeniería:
737-1/200 - BabyJunk 737-3/4/5 - Classic 737-NG- New Gen
Otros:
727: Bomber o 3 holer 747: 47 (Four Seven) 747-400 (Dash 400) 757: Sausage o Stick 757-300: Long Sausage o Long Stick 767: 67 (Six-Seven) 767-400: 400 (Four Hundred) 777: Steroids
DC9 - Diesel 9 MD80 - Mad Dog DC10 - Diesel 10 MD11 - Mad 11
Toda la linea de Airbus: Scarebus
Me gustaria saber en castellano todos los anteriores si alguien sabe.
J. Garcia Houston, TX.
_________________ Jorge Garcia KIAH
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Who is online |
Users browsing this forum: No registered users and 2 guests |
|
|
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum
|
|