Hola amigos:
Felicitaciones por el evento Colapso Guayaquil, espero que a todos les haya ido bien.
Francamente yo me congelé del miedo. Nunca he volado con control ATC, y cuando ingresé a la Red Vatsim y vi la cantidad de vuelos, escuchaba las comunicaciones y veia los aviones despegar y aterrizar, me quedé petrificado.
Incluso hubo un momento en el que le dije a Nicolás, quien estaba controlando el tráfico desde la torre en chat privado, que "me tuviesen paciencia, que estaba escuchando las comunicaciones" le dije que "tenia miedo" y me dijo ·"
es normal".
Yo sé que Nicolás estaba tratando de tranquilizarme, incluso yo trataba, habia llenado el plan de vuelo, pero cuando ya quería pedir autorización a la Torre para el plan de vuelo, a punto de aplastar el botón para hablar me congelaba, y me decia "ya, en la siguiente hablas", porque supuestamente no quería "pisar las comunicaciones", desde las 3 de la tarde que empezó el evento, hasta las 4:45 de la tarde todavía seguía en la rampa de parqueo.
Cuando mas temor me dió fué cuando Nicolás desde la torre me dijo "
poner el transponder en STANDBY cuando se encuentre en tierra", y ahi me di cuenta que tenia el transponder en "C", así de nervioso estaba. Hasta pensé que si cometía un error, podía chocar con otro avión, o que iba a irritar tanto a los ATC que un supervisor me iba a halar las orejas. Fué una mezcla de muchas cosas.
Al final, para sorpresa de los que lean ésto que a lo mejor pensaron "pero al final se armó de valor y voló"..... pues nop, me desconecté de la RED con una gran tristeza.
Yo sé que esto es un juego, y que el objetivo es divertirse, pero no sé porqué desde el primer momento en que toqué el simulador, me metí automáticamente en mi cabeza que "ésto es serio, que estoy volando un avión real, que nada puede fallar y que estoy llevando gente atrás".
Talvez por mi profesión soy un perfeccionista exagerado. Simplemente después de tanto estudiar y practicar, al final no me sentí preparado..... y esa es mi historia. En el evento "colapso Guayaquil", el que "colapsó" del pánico fui yo.
Sorry por contar ésta historia que puede sonar aburrida, pero así me sentí, decepcionado de mi mismo porque me venció un bendito juego de computadora, sin siquiera despegar.
Pero no es que me haya dado por vencido, simplemente sigo practicando, hoy estuve practicando mucho el vuelo instrumental por ejemplo, y espero que en el próximo evento, pueda volar con control ATC.
Saludos y perdónenme por contar ésto acá pero no tengo a quién mas contarlo, Lo hice con mi mamá y a pesar de que ella trata de escucharme, pues no me entendió mucho que digamos.
Saludos
PD: El próximo sábado podrán conocer al "miedoso" que contó ésto jejeje.